Tenebris Prose

944 120 4
                                    

A manera de prólogo

En mis inicios en la literatura, había escrito varios textos que luego de unos cuantos meses fui consolidando. En su mayoría todos eran muy expresivos con mi persona; a mis quince años de edad era algo que me gustaba hacer. Con el pasar del tiempo, fui presentando mis escritos a personas con diversos gustos literarios. A la gran mayoría le gustaba, sobre todo a los jóvenes. Pude extender un poco más la calidad de esos textos fragmentados, aunque estos variaban mucho en su temática. Al notar la variación, muchas personas se alejaron de mi escritura, a muchos no les gustaban mis vínculos con el alcohol, los demás simplemente decidieron dejar de leerme. El comenzar desde cero me dio un poco más de esperanza; estaba solo. Un par de años después, decidí elaborar una obra adjuntando cada uno de esos raros escritos, seleccioné la mayoría de estos y los situé en una plataforma en línea (Wattpad). Luego de eso solo faltaba un título. Se me habían ocurrido una infinidad de títulos llamativos para la comunidad de lectores de dicha plataforma, pero yo quería mucho más que un título bonito. Llegó a mi mente un título en latín y me pregunté: «¿Qué otra especialidad genera un título en otro idioma en una obra que intenta salir de lo común?» Momentos más tarde surgió TENEBRIS POETRY. Al ser publicada, llamó la atención y rápidamente se situó en el tercer puesto de la categoría «Poesía» de Wattpad. Volví a presentar la obra frente a un público más amplio y recibí las críticas que realmente esperaba. Las opiniones de Dante Da Vinci influyeron mucho, explicándome que lo que escribía no eran completamente poemas, sino prosas. Tomé sus palabras y le di un giro distinto a la obra. Después de esto, el título final sería TENEBRIS PROSE. Luego del cambio superficial, seguí recibiendo críticas donde los halagos iban desapareciendo, lo cual me motivaba. Llegaron los Dioses literarios a reprocharme que era absurdo elaborar una obra compuesta de prosas excesivamente cortas donde en su mayoría estas iban dirigidas a un público juvenil. Todo esto lo esperaba y eso era lo que realmente deseaba al elaborar lo que actualmente es TENEBRIS PROSE: una obra que supera todo límite impuesto en la literatura, expresando mis puros amores, rencores y vicios. Quizás pienses igual que estos Dioses literarios y mi obra te parezca infantil; eso lo entenderé de buena manera, puedes dejar de leer esto sin problema alguno. Pero, si crees poder continuar, solo te advierto que conocerás todo lo que pasó la mente de alguien que al igual que tú, también tuvo quince años de edad. Sin nada más que decir: espero que lo disfrutes.

«Nuestra mente
es un universo indefinido;
nos puede regalar las cosa
que sin saberlo, deseamos».

Alecs Sandovski, 2016.

Tenebris ProseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora