Antes de leer, queremos dejar una pequeña guía para que sepan moverse por esta historia, aunque si les quedan algunas dudas, no duden en consultarnos. Las dos administramos esta cuenta, y siempre habrá una o las dos para responder sus dudas :)
LUGARES PRINCIPALES:
Naneth: Es el mundo en el que está ambientada la historia. Esta tierra está formada por tres grandes continentes, que a su vez están divididos en varios ducados. Todos los ducados responden a la Corona de Naneth, perteneciente a los Arderhal, la familia que gobierna la totalidad de la tierra.
CALLISTIA
Es el continente principal, ubicado al norte de Ganymidia y al este de Io. Al noreste de Callistia se encuentra el ducado de Arsenia, desde donde gobierna la familia real de los Arderhal. Los ducados de Callistia, sus capitales y las familias que los gobiernan son:
-Arsenia (Familia Arderhal en Trespalacios)
-Bahía de Azúcar (Familia Orchal en Cuarz)
-Estrechura (Familia Pinewood en La Tejonera)
-Roble Viejo (Familia Silverbirch en Roble Viejo)
-Colinas Azules (Familia Sódalis en Calicanto)
-Pirn (Familia Blackburn en Tarrin)
-El Otoñal (Familia Auburn en Taurin)
-Pan'Terra (Familia Atalante en Pandora)
-Nortia (Gremio de Comerciantes de Nortia en Norren)
-Pico Plateado (Orden de los Monjes Argentos en la Torre del Vigía Argento)
GANYMIDIA
Continente ubicado al sur de Callistia, separados por el Canal del Comercio. Las tierras de Ganymidia tienden a ser más montañosas y boscosas, especialmente al sur, donde el clima suele llegar a ser muy frío. El ducado de Aret y el Reino de los Fiordos son los dos ducados más poderosos del continente, y sus familias regentes, junto con los Arderhal, forman la antigua Triple Alianza. Los ducados de Ganymidia, sus capitales y sus familias gobernantes son:
-Meridion (Gremio de Comerciantes de Meridion en Meridia)
-Kentigren (Familia Vestein en Izmaris)
-Bahía de Renn (Familia Fern en Fern)
-Tántanos (Familia Tanahue en El Tántano)
-Aret (Familia Thesriel en Torre Boreal)
-Reino de los Fiordos (Familia Thanewing en Bjork)
IO
Territorio al este de Callistia y Ganymidia, cruzando el mar. Io es un continente exótico en el que abundan por igual selvas y desiertos de rara belleza y peligrosa gente. Los ducados más poderosos de Io son los de Coventry, Bahía Reluciente y Galacia. Los ducados de Io, sus capitales y sus familias gobernantes son:
-Desierto de Evanora (Familia Sizzay en Sonora)
-Coventry (Familia Caspian en Puerto de Jade)
-Glee'had (Familia We'rain en Cádice)
-Bahía Reluciente (Familia Catesby en Splendia)
-Galacia, o también llamado Cañones del Cielo (Familia Bloodbath en Bloodrin)
ISLA DE REYES
En esta pequeña isla a un par de kilómetros de las costas de Arsenia se ubica el cementerio real. Los miembros de la familia real de Naneth son sepultados en las catacumbas del Valle de Reyes, que es custodiado por dos gigantes estatuas de piedra.
ISLA ARGENTA
Isla ubicada a kilómetros del Pico Plateado, al norte de Callistia. Según la leyenda, antiguamente la Isla Argenta era la cuna de la magia y hogar de los poderosos hechiceros de Naneth, pero tras una serie de guerras sangrientas y crueles hace ya muchísimos siglos, ahora la isla se encuentra deshabitada y la magia ha desaparecido por completo de la faz de Naneth.
PROTAGONISTAS:
La historia está narrada a través de cuatro puntos de vista distintos, narrados en tercera persona que corresponden a los POVS de los cuatro protagonistas. Cada capítulo tiene un pov de cada personaje.
-Hinnordees "Nordie" Dirilth Ardenhal, princesa heredera al trono de Naneth, 18 años.
-Nimue "Nim" Quenfell, mucama, dama de compañía y mejor amiga de Nordie, 18 años.
-Bastian "Tian" Catesby Thanewing, heredero del Reino de los Fiordos, 26 años.
-Iogan Thesriel, heredero de Aret, 26 años.
ESTÁS LEYENDO
Memorias de Naneth
FantasíaTierra de historias, de valientes, de héroes. Tierra de canciones, de victorias, de traiciones. Naneth es tan antigua como poderosa...y peligrosa. En el corazón de las intrigas entre las Casas más influyentes de Naneth se forja el destino de Hinnor...