Recuerdos

13 3 0
                                    

También conservaba algunos otros recuerdos, tan lejanos que parecían casi cuentos del ayer, algo imposible, un sueño.

Recordaba el calor, un sol abrasador que tostaba la piel, y un mar, tan grande que todos se bañaban en sus aguas, bebían de ellas, tanta agua como se pueda imaginar, una agua fresca y relajante, cristalina, de un tono azul, a causa del reflejo del cielo. 

Pero todo eso, como se dijo, solo era un recuerdo del ayer, una ilusión ahora.

La Tierra, tal y como la conocemos, se vio afectada por un cataclismo, tan destructivo que mucha gente murió a causa de este.

Adam, que por aquel entonces tenía ya 2 años, lo recordaba como si hubiera pasado hacía tan solo unos días. Todavía no tenía plena conciencia pero recordaba algunas cosas.

Él vivía en Seattle, América. En esos momentos, él y sus padres se encontraban en una avenida caminando cuando de repente, el cielo se puso negro.

Ya habían advertido sobre riesgo de tormenta, pero aquello era mucho peor. Todos lo notaban, los animales estaban muy nerviosos, y había cambios de temperaturas muy rápidos.

Comenzó a nevar. Todo el mundo estaba asombrado ya que las nevadas eran muy poco frecuentes, pero eso no era lo que más desconcertaba a la gente.

Estaban en pleno verano. Cundió el pánico. Los niños saltaban de alegría, los adultos cada vez más preocupados llamaron a emergencias, la televisión, policía...la confusión se apoderó de todo.

Adam y sus padres regresaron a casa rápidamente y pusieron el telediario.

En todos los canales se informaba de la situación de alto riesgo. Se aconsejaba no salir de casa y estar atento al telediario para enterarse de las novedades. Pero esa misma noche, se informó a todo el país, al continente y al mundo una noticia que alteró a toda la raza humana.

Estaba comenzando un cataclismo.

Muchos se preguntaban que iba a pasar. Unas horas después se informó a toda la población de la situación del cataclismo: 

1ºfase: cambios de temperatura drásticos

2ºfase: una nevada masiva que congelaría todo a su paso y que tardaría un par de años en finalizar

3ºfase: los océanos se quedarían congelados, seguirían de vez en cuando las nevadas pero la vida en la tierra para los humanos (si es que sobrevivían) sería posible

4ºfase: indefinida

Ya habían superado la primera fase y estaban comenzando la segunda: la nevada

Adam miró a su madre, como si de algún modo entendiera lo que estaba pasando, como si entendiera que tal vez no volvería a mirar a aquellos ojos azules.Sara...un nombre casi tan bonito como ella.






El comienzo de EscarchaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora