El perdón

6 3 1
                                    

Al verle la cara cuando dijo esas palabras, Adam sintió unos irrefrenables deseos de salir de su escondite, de acercarse a ella y consolarla de algún modo, decirle que todo estaría bien. Pero no podía, solo la pondría más nerviosa y probablemente arruinaría la mínima confianza que ahora sintiera gracias a Brandon.

Pero no podía, el corazón se le había hecho trizas, solo de pensar que ella estaba así por su culpa, solo porque él no pudo superar la muerte de su madre después de tanto tiempo, ahora otra persona era víctima de su pérdida.

Adam no paraba de darle vueltas: ''Todo es culpa tuya, todos sufren por tu culpa, solo porque tú te quedaste atascado en el pasado, primero Emy y Andrew, que me acogieron en su casa provisionalmente, pero yo no he sabido valorarlo y no he intentado compensarles y estoy arruinando su relación, después Brandon, que se preocupaba por mí, él sí que era un buen amigo, no como yo, que pasé de él y le hice daño. Y ahora ella, una chica a la que apenas conozco y que no tiene culpa de mi desgracia... ¿Por qué todo el que se acerca a mí sale mal parado? No merezco lo que tengo, no merezco que me acojan en su casa, no merezco un amigo como Brandon, no merezco... ¿soy un inútil? ¿Soy solo un inútil que solo puede quedarse mirando mientras le solucionan los problemas y aun así sigo trayendo problemas?

Sin darse apenas cuenta de lo que hacía mientras pensaba en ello, Adam salió de detrás del árbol, y para cuando se quiso dar cuenta, ya estaba a solo unos pasos de ellos.

-Tío, creo que deberías irte, está un poco alterada, déjamelo a mí, no creo que sea buena idea...-Comenzó a decir Brandon, pero Adam le ignoraba. La chica acababa de hablar y cuando lo hizo, lo hizo con un tono bajo pero claro, tan sereno que ambos se quedaron tan boquiabiertos que casi no la escucharon:

-No, déjalo, está bien.

Adam no se lo esperaba, esperaba una mala reacción, y no tenía ni idea de como actuar.

-Oye Brandon, ¿Puedes dejarme un rato con ella a solas? Tranquila, solo quiero hablar y disculparme por lo de antes, y explicarte...

-Esta bien- le cortó inmediatamente ella- pero como vuelvas a ponerme la mano encima...

-No lo haré, lo juro. Perdí los papeles, lo siento. No sé como explicar lo que me pasó.

-Bueno yo voy a traer unos chocolates calientes para todos, si me necesitas estaré en la tienda de enfrente- Brandon dijo eso dirigiéndose a la chica- Por cierto, no me has dicho como te llamas.

-Ehh... esto... pues no lo recuerdo...

-Se llama Escarcha.

Adam dijo esas palabras sin pensar, ni siquiera sabía si ese era su nombre auténtico, pero le gustaba creer que sí. Los dos le miraron boquiabiertos. No era un nombre muy común.

-Está bien, pues Escarcha entonces. Me gusta, es bonito- Brandon la miraba con una mirada mezclada con cariño y ternura pero también con lástima y deseo.

Brandon cruzó la acera, y lo vieron meterse en la tienda de enfrente. Adam no sabía que hacer.

-¿Puedo sentarme?

Escarcha solo asintió con la cabeza, parecía que estaba evitando tener contacto visual con él. Adam dejo de pensar en ello y se sentó a su lado. De cerca era mucho más guapa.

-Oye, el de antes no era yo, es que, verás...resulta que cuando yo estaba sentado aquí tú...

-Sí- Escarcha le cortó la frase-Brandon me lo ha contado.

-Genial, pues entonces sabrás que me dijiste algo de mi madre.

-No lo recuerdo.

-Pero yo sí, y ese tema para mí es muy delicado, verás, mi padres murieron hace unos años de manera misteriosa y no tengo ni idea de que les pasó, comprende que fue muy duro para mí y más si un extraño como tú viene y me dice que mi madre era una luchadora y que había aguantado bien hasta el final y....

-¿Yo dije eso?-Se asombró Escarcha.

-Sí, y la verdad, dio bastante miedo.

-Joder que mal rollo...oye esto es demasiado para mí, lo siento, pero tengo que irme a asimilar todo esto, nos vemos.-Sin decir nada más, Escarcha se había levantado del banco y caminaba hacia el lado opuesto de la casa de Emy, pero a medio camino se detuvo.

-¿Qué te pasa?-Preguntó Adam .

-No recuerdo donde está mi casa, ni siquiera recuerdo si tengo casa-Escacha parecía al borde del llanto. Adam no se lo pensó.

-¿Quieres quedarte en mi casa? Hay un colchón de sobra, tú puedes dormir en mi cama y yo dormiré en el suelo con el otro colchón. Mi prima te dará algo de ropa.

Escarcha parecía más conmovida por aquellas palabras. Pareció que dudó un poco, pero después aceptó.

-Gracias Adam- Dijo Escarcha, y se echó a caminar hacia el lado opuesto, hacia la casa de Emy, acompañada de Adam y seguidos de lejos por Brandon gritando-¡Esperadme, traigo los chocolates!. Y por primera vez desde la discusión entre ellos, Escarcha miró a los ojos a Adam, y Adam le devolvió la mirada.




Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 29, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El comienzo de EscarchaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora