Aleska
Traté inmediatamente perder de vista a Dominik para poder aclarar a mi cerebro. Mis celos estaban demasiado altos y eso no podía seguir pasando. Entré al salón de clases y me senté donde siempre lo hacía; bajé la mirada y esperé hasta que él viniera. Empecé a recordar todo lo que había pasado hace tan solo 4 meses atrás, cómo mi vida había tomado un giro tan inesperado como ese. Sonreí ante cada momento que pasaba por mi cabeza. Lo que me sacó de mis pensamientos fue un papel que golpeó mi cabeza. Volteé a ver quién había sido, y me encontré con la mirada de Andrew sobre mí. Tomé el papel entre mis manos y lo leí.
¡Hey! Aleska, ¿Qué pasó con Dominik? No se veía tan feliz que digamos. -An.
Nada importante, sólo una pequeña discusión... -A
¿Y puedo saber por qué? -An.
No. -A
¿Por qué no? -An.
Le devolví el papel. Andrew escribió nuevamente y me lo tiró.
Está bien, y... La clase es muy aburrida -An.
Aún no viene el profesor. -A
Por eso son aburridas. -An.
Arrugué el papel lleno y lo metí a mi bolsillo. Arranqué otro pedazo de hoja de mi cuaderno y escribí.
Pues aun cuando el profesor está aquí son aburridas. Así que prepárate. -A.
Estoy aburrido. -An.
¿Te puedo preguntar algo? ¿Por qué te cambiaste a esta escuela? -A
Me expulsaron de la antigua. -An.
¿Por qué? -A
Pues, hice algunas bromas a los profesores. Y al director también. -An.
¿Puedo saber qué les hiciste? -A
No. -An.
Ok. -A
Ya vino tu Dominik. No respondas esto. Hablamos luego. -An.
Para cuando recogí y leí la respuesta de Andrew, Dominik se acercaba a su asiento. Metí rápidamente el "chat" en mi bolsillo; pero no pude quitar la sonrisa de mi rostro, por tener a alguien más que se preocupara por mí. ¿Así se sentía tener amigos que se preocupen por ti?
Justo cuando Dominik se sentó detrás mío, el profesor de Geografía entró, cerrando la puerta consigo. Él, era uno de los profesores más odiados por todos, por su mal carácter y sus repentinos "exámenes sorpresa" cuando está de mal humor. A pesar de que todo el salón se había acostumbrado a esa clase de exámenes, todos se quejaban de él. Yo siempre me quedaba callada, no es que me agradara del todo, pero... ¿A quién le gustan los exámenes sorpresa? Y para completar todo, sus clases eran las más aburridas de todo el Universo, se pasaba hablando de cosas que no tenían nada que ver con Geografía. Simplemente era el más odiado.
- Buenos días alumnos. -dijo con ese peculiar tono de... Enojo.- Creo que hoy toca un examen. ¿No? Saquen una hoja y un lapicero. Ya saben, si los veo copiando van a la dirección.
No pasó ni medio segundo para que toda la clase empezara a quejarse y a murmurar palabras que ni quiero repetir. Siempre había tenido duda sobre su enojo, ya que cambiaba constantemente. ¿Acaso era bipolar? ¿Tenía alguna enfermedad? Me preguntaba mientras sacaba una hoja y un lapicero.
El profesor empezó a dictar las respectivas preguntas, más fáciles de lo que esperaba. El examen duró toda la clase, así que al tocar la campana él empezó a recogerlos todos. Al salir, lo que me llamó la atención es que Andrew se quedó sólo con él. Empezaron a hablar de algo que no podía entender, pensé que eran instrucciones por ser el nuevo, así que me retiré.
No me topé con Dominik en el segundo descanso, lo que me pareció raro, teniendo en cuenta que me había acompañado siempre los últimos 4 meses.
A la mitad del descanso, yo me encontraba en la parte del campus a donde nadie va. Al lugar que se había convertido en algo especial para mí. Pude ver a lo lejos a alguien acercarse; ese alguien era Andrew. No me quejé cuando él se sentó a mi lado, simplemente me limité a decirle.
- ¿Qué quieres?
- ¿Sabías lo difícil que es la vida para el profesor de Geografía?
Fruncí el ceño - ¿Qué?
- Él siempre se molesta, ¿No? Pues tiene una razón, que acabo de descubrir hace unos minutos atrás.
- ¿De qué estaban hablando al final de clases?
- Bueno, una chica que estaba a mi costado me dijo que él siempre era un amargado y que tomaba exámenes sin avisar, dijo que todos lo odiaban. Eso me intrigó un poco; así que mientras resolvía el examen, que para decir verdad estuvo muy fácil, me decidí que debía preguntarle. Así que, al final de clase le dije que si me podría explicar el porqué. Él se quedó muy sorprendido, ya que dijo que era la primera vez que alguien le preguntaba algo así...
- ¿Es en serio? -murmuré.
- ¿Qué?
- Nada, tú sigue.
- En fin... Él me explicó que tiene una hija muy pequeña, de tan sólo 5 años. Ella sufre de cáncer terminal, y hoy los fuertes medicamentos que le dieron a ella casi la matan. Dijo que cuando está molesto es porque, o bien su hija deja de respirar o porque le regañan por el costo de los medicamentos y tratamientos. El sueldo que recibe de la escuela no le es suficiente, pero no puede quejarse con ésta, ya que lo expulsarían; él ya pidió un aumento, y casi lo botan. Pobre hombre, deberíamos ayudarlo.
Me quedé petrificada ante esa situación. ¿Por qué no tuve el valor de preguntarle?
- Es cierto, deberíamos ayudarlo. ¿Crees que debamos hacer alguna actividad para recaudar dinero? ¿O algo así?
- Él dijo que no debía decírselo a nadie. Pero te lo dije a ti, así que por favor, mantente callada sobre esto.
Asentí y ambos nos levantamos ante el sonido de la campana. Al entrar al salón, Dominik ya se encontraba sentado en su respectivo lugar, con una mirada de preocupación en el rostro. Me senté y esperé a que el profesor de matemática llegara. Dominik me tocó el hombro, y me susurró.
- ¿Te parece si salimos esta tarde a las 5? Tengo que decirte algo importante. Nos vemos en el parque que está cerca de mi casa.
- Está bien, Dominik.
No volvimos a hablar en toda la clase que restó. Y se me fue imposible concentrarme, con el tema del profesor de Geografía en mi cabeza. Realmente era algo serio e importante, y alguien debía de hacer algo al respecto.
(...)
- ¡Aleska! ¿Sabes qué hora es? -gritó Liam a mi costado. Giré los ojos y vi en mi celular: 5:20 de la tarde.
- ¡5:20!
- ¡Gracias! -gritó nuevamente.
¿5:20? ¡Dominik! Lo había olvidado. Salté del sofá en el que estaba recostada y salí corriendo de casa al parque. ¿Me perdonaría por llegar 20 minutos tarde?
~
Corregido
N/a: Quisiera preguntar, ¿Mis capítulos aburren? ¿No les gusta la historia? Ya nadie comenta :c. Parten mi corazón.
Lo siento por el retraso, lo siento.
Éste capítulo va dedicado al nuevo crush que hice hoy. Espero volverte a ver algún día ;-; <3
Hasta la próxima semana, l@s quiero lectores y lectoras. A los fantasmas también :3
ESTÁS LEYENDO
Help ; D.S.
FanficYa no sentía nada. Sólo quería que esto terminara. Quería volverla a ver. Quería a Aleska. Quería ayuda. -Dominik Santorski. Esta fanfic es basada en la película Suicide Room. 15/11/15 - 16/08/16