¿Qué son los Unowns?
¿Qué es esa extraña señal que puedes captar por la radio en las Ruinas Alfa?
¿Tiene algún papel en el videojuego?
¿Es cierto el rumor del Rey Unown?
Esto me ocurrió a mi, la pasada Navidad: Serían alrededor de las 11 de la noche del día de Nochebuena. Mis padres no estaban en casa, y no volverían hasta el día siguiente, pues estaban de fiesta en casa de mis abuelos. En circunstancias normales habría ido, pero me encontraba enfermo.
Así que allí estaba yo, solo en mi casa, con 37 y medio de fiebre, viendo la tele, cuando de repente, el timbre de mi casa sonó. Fui a ver quien era, no esperaba ninguna visita, y me constaba que mis padres no podían ser, pues el pueblo de mis abuelos está a hora y media de donde yo vivo, y me habían llamado para avisarme de que ya habían llegado hacía tan solo un cuarto de hora. Miré por la mirilla para ver quién era, pero no había nadie.
Supuse que sería un bromista borracho, ya se sabe, en la noche de Nochebuena... Abrí la puerta para gritarle las cuarenta, pero cuando abrí la puerta me encontré con un paquete en el rellano. ¡Vaya! Parecía que Papa Noel se había adelantado este año, no se quien habría picado, pero en aquel momento me pareció una persona bastante generosa, pero para mi desgracia, mi desengaño no tardó en llegar. Metí el paquete en mi casa y lo abrí. Dentro de él había un sobre en el que aparecía escrito:
Quédatelo, ya no lo quiero. y una copia de pokemon plata, el original. En aquel momento eso me pareció genial, pues tenía muy buenos recuerdos de aquel juego, y al mío se le había acabado la pila interna, haciendo imposible guardar la partida. Cogí mi vieja Gameboy Advance SP y comenzó mi viciada. Pero antes abrí el sobre para ver lo que había dentro. Había una nota con instrucciones a seguir.
Todavía al día de hoy la conservo junto con el juego, y dice así: Hola, si estás leyendo esto, es porque tienes mi juego, y ya que te lo he regalado, te pido por favor que los continúes hasta el punto que te digo en esta carta, luego puedes jugar libremente.
Bueno, ya que me lo has regalado, pensé,¿qué menos puedo hacer por tí?
Seguí leyendo:
1º No empieces nueva partida, continúa la mía ya guardada. Tengo capturados a los tres perros legendarios, y le he entregado la GSBALL a César, así que en cuanto vayas a hablar con él podrás capturar a Celebi. Tengo capturados 248 Pokémon, a parte de Celebi me faltan Lugia y Ho-oh, por favor captúralos y completa la pokédex.
¡Joder! ¡Qué suerte! Me lo había servido todo prácticamente en bandeja. Lo cierto es que me hacía ilusión completar la pokédex, así que me puse a ello. Continué el juego que ya había empezado su antiguo dueño y me puse a comprobar sus datos. El nombre del entrenador era SUSEJ, un poco extraño para el nombre del entrenador, pero ya os contaré luego lo que significa, sino os habéis dado cuenta ya por vosotros mismos.
Mi equipo constaba de Houndoom, Lapras y Slowbro, a los niveles 66, 32 y 63 respectivamente, y un Sandshrew, un Abra y un Pidgey a niveles muy bajos, que seguramente los tenía para usar las MO. Tenía las 16 medallas y el límite de dinero.
Tiempo de juego 662:50 o por ahí (eso me hizo pensar que el anterior dueño era un viciado) y el Pokégear marcaba sobre las 11:50 PM del sábado, la misma hora y día de la semana que en el que estaba jugando. En aquel momento eso solo me pareció coincidencia. Una vez conocidos mis datos, comencé a jugar. Primero capturé a Celebi, ya que nada más empezar me encontraba en Pueblo Azalea, y era el que me quedaba más cerca. Hice todo el proceso, fui a hablar con César, recibí la GSBALL, luego fui al encinar, la deposite en el monumento al guardián del bosque, y comenzó la batalla con Celebi. Me hizo mucha ilusión capturar.