Domingo 18 de marzo
Hoy me levante temprano, revise si aun tenia cosas por hacer, sorpresivamente mi tarea ya estaba terminada así que fui a desayunar, mi mamá apenas cocinaba así que le ayude, mis hermanos y mi papá llegaron después de un rato y se sorprendieron, hoy ningún comentario me hizo molestar, fui con Madame luego de ayudar a levantar la mesa, también llegue temprano al trabajo, ayude a Madame a abrir, encendí todas las luces y ¡hasta me puse a limpiar! Luego llegaron Galán y su novia -es raro, no recuerdo sus nombres reales- hoy me sentía de un humor genial aunque fue al trabajo una señora malhumorada, una viejita desorientada, y un bebé frustrado. Todo el día me sentí muy bien, ya puede saberse porque, sí, fue domingo y la vi pasear junto a mi suegra, perdón, su madre; verla sonreírme hace que todo se ilumine, al menos para mí, la novia de Galán me dijo que si quería ella me echaba la mano, estuve a punto de decirle que si pero creo que lo nuestro va muy bien así, ahora siento que de verdad hay una conexión, algo que nos une a esta niña y a mí, es como que me inspira a despertar, especialmente este día de la semana, creo que es el día más factible para verla.
Jueves 17 de mayo
Pues la he visto exactamente seis domingos seguidos, ella incluso aunque valla charlando con su madre voltea hacia el estudio, lo sé porque casualmente siempre volteo cuando ella pasa, es por instinto que lo hago y allí esta ella tan única, creo que este domingo pasado se corto el cabello, le queda de verdad muy bien; me siento genial cuando la veo, es tonto pero imagino que nos hablamos y ella dice que me quiere, hasta la he soñado, una vez soñé que teníamos una cita, ninguno hablo -así como en la vida real- pero esas miradas y sonrisas que ella me regala son tan lindas que son lo único que necesito para saber que me quiere y obviamente yo a ella.
Hoy es jueves, fui a la escuela, llegue a casa, cenamos en silencio, fui a mi cuarto y papá quería hablar conmigo, lo deje pasar, acababa una tarea, la tarea de hoy -es curioso cómo hacer la tarea el día que te la dejan ahorra tiempo- papá dijo que qué hacía en ese momento y le dije
-Tarea, creo que si la hago cuando me la dejan no me presiono tanto-Bien, parece que ahora te interesa la escuela, eso me gusta
-A mi también, tal vez no se dieron cuenta pero subí un poco mis notas
-Claro que me di cuenta, llegaron tus notas y le comente a tu mamá, dime la verdad ¿vas a regularización o algo así?
-No, solo creí que podía dejar de causar algunos problemas, es todo
-Hijo, tú no causas problema, los tropiezos que has sentido no son únicamente tuyos, creo que somos una familia y por desgracia algunos solo actuamos como una, también pienso que te hemos hecho a un lado... lo siento
-Amm... bueno yo no... no sé qué decir
-Pues... puedes decir lo que sea, yo solo creí que podíamos pasar un rato pero si no quieres o no puedes, lo entiendo, tienes tareas
-No, ya termine la tarea... la verdad no creí que te dieras cuenta de todo eso
-Fue mi error, tu madre dijo que según la psicóloga debíamos dejarte pero yo también fui joven y no tuve quien me escuchara, yo no quiero que tú si tengas quien te escuche y aun así no lo haga, lamento haber dejado entrar a la chica esa con su hijo, sé que no te agrado
-Sí, no fue una grata sorpresa y la verdad me alegra que te des cuenta, creo que ya te lo dije pero Gracias otra vez, es bueno saber que le importo a alguien de mi familia
-Hijo siempre me has importado y siempre lo harás, eres mi hijo
-¿Y por qué no lo demostrabas? Siempre pensé que ser el último me hizo como el hijo no deseado o algo así y por eso no les importaba
-No, no hijo, claro que te queríamos, te esperábamos con alegría, jamás quise que sintieras eso, al contrario, el último hijo para mí fue el más importante, ya no iba a haber otro, aun eres el más importante
-Wow, jamás lo imagine, ahora me siento mal por todo lo que dije
-No te preocupes, ahora ¿crees que puedes pensar de otra forma? Me refiero a que ¿podrás verme como tu amigo o tu padre?
-Siempre has sido mi padre, podemos ser amigos si quieres
-Muy bien y oye, he notado que ahora eres ordenado, haces tus tareas y no estás de mal humor aunque todos te molestan... ¿Cómo se llama?
-¿Qué? No-no sé de qué hablas papá
-Por favor, esos ojos de perdido solo pueden significar o que estas muy drogado o que hay una chica especial; así que me gusta pensar que no es lo primero... ¿Cómo se llama?
-... No... no lo sé; es muy raro pero no sé su nombre
-¿En serio?... bueno esto sí es nuevo, parece una historia interesante
-¡Lo sé!, digo... si, es diferente
Ambos reímos, le conté todo, literalmente TODO, nunca pensé que podría contarle todo esto a alguien, menos a mi padre, hoy me ha hecho sentir que tengo un amigo sincero, claro además de Galán, hoy no la vi, pero pude sentirme feliz, encontré una persona que ya era especial pero hoy descubrí que yo también puedo ser especial
Miércoles 25 de julio
No puedo creer que haya aguantado tanto tiempo sin verla, es mas de un mes, esta vez de verdad sentí que iba a morir, decirle a mi papa todo ese asunto hizo que no pudiera verlo a los ojos pero luego lo supere, ahora eso fue lo que me mantuvo de pie mientras ella estuvo ausente, cada domingo esperaba todo el día, incluso la hice de recepcionista y nada, así como apareció se fue... bueno eso parecía pero por fortuna no es así, hoy estaba jugando un juego en la compu cuando me pareció oír su voz pero esta vez ya no me ilusione, Madame le dijo a alguien que pasara y tomar una blusa, era una chica pero mi niña siempre viene preparada así que... de todos modos seguí escuchando ¡juro que era su voz! De pronto una niñita de unos ocho años entro y me decepcione, la novia de Galán me dijo que ¡ella estaba afuera! Así que le dije a la niña "si quieres dile que entre para que no estés solita" la chiquilla salió y le dijo "oye... ven" ella le dijo "¿Qué paso?" la niñita encogió los hombros y se sentó frente a la cámara, mi chica sonrío pero fue hasta que termine cuando ella volteo a verme, mientras yo sacaba las fotos alguien le llamo por teléfono y la verdad sentí celos y pensé '¿Qué relación tendrán estas dos? ¿Será esa chiquilla mi cuñada?' eso pensé hasta que colgó y le dijo a la niña chiquita "era tu mamá" tal vez sea mi primita. Cualquiera que me viera diría que estoy loco porque no puedo dejar de sonreír mientras la recuerdo. Luego de un rato volvió, volvieron por las fotos, llegaron muchas niñitas y Madame me la volvió a confundir, le dijo que sus fotos ya estaban, mi niña se rio y la corrigió, le dijo que eran de mi prima, bueno de la suya; Madame me hablo y le indique donde estaban, hicieron el intercambio, mi chica dijo gracias y dio la vuelta, su prima dijo "¿él es el que te gusta?" mi chica se sonrojo y le tapo la boca, se puso muy, muy roja y se fue, Madame se rio y dijo "que fuerte", dice que me sonroje, pero cómo no hacerlo ¡le gusto! Y ella me fascina, me encanta esa niña.
ESTÁS LEYENDO
Memorias de un chico enamorado
RomansaUn chico vive su adolescencia "normal": incomprendido, madre sobre protectora, deseo de cambiar las cosas, rompiedo las reglas... en fin, un buen día conoce por casualdad una chica, fuera de su contexto: ella parece una niña linda,femenina y estud...