¿Me ha mirado un tuerto?

35 2 0
                                    

Todo empezó el día que me subieron de curso por mis altas notas. Estaba en segundo de la ESO y me subieron a tercero.

Pensaréis que ser superdotada es algo bueno pero no, no en mi instituto. A parte que yo no era una de las chicas populares, ni una chica con muchas amigas y tampoco una chica que ligara mucho; aunque estaba completamente enamorada de un idiota.

Ese día, me asignaron la clase de 3ºB dónde yo ya sabía que estaría el y estaría su hermano y ¡oh.. dios! ¡Sus amigos! ¡Estarían allí! Esos chicos me odian...

Entré por la puerta con un miedo increíble; ¡ni en mis peores pesadillas lo había pasado tan mal! Me temblaban las piernas y parecía un pato y lo peor es que lo sabía y cada momento iba a más, ¡hasta el punto de caerme en el pasillo!

-Dios que vergüenza.- Pensé.

Se acercó el director casi corriendo.

-Nuria, tranquila. No dejes que te puedan los nervios. Sabes que sacarás las mismas buenas notas, pero te costará solo un poco más, además que irás a clase con tu prima.- Me sonrió.

¡Mierda! ¡No me acordaba! Iría a clase con mi prima. Con mi asquerosa prima. Bien, Don Carlos, me has puesto aún más nerviosa de lo que estaba.

Al fín llegamos a la puerta, y a su izquierda estaba el letrero de mi clase, 3ºB...

Al entrar y todos empezaron a cuchichear cosas como "mira la empollona", "oh, es la prima de Carmen. Tenía razón, parece insoportable", "no se que hace aqui la enana esta" y miles de cosas más en mi contra. Y ¿sabéis por qué? Por mi prima. Ella es una de las populares del instituto y todos la siguen como las moscas a la mierda, já, bonita comparación.

Supongo que os preguntaréis por qué nos odiamos tanto. Pues yo simplemente porque ella siempre me ha echo estas cosas y ella porque simplemente es así, odia a toda la familia. La ingenua dice que sólo sus amigos van a estar ahí siempre y que la familia solo sirve para descargar.

Mi tutora, Henar, me asignó un sitio mientras mis ahora compañeros reían y seguían sus comentarios. Comentarios a los que me fuí acostumbrando, a las dos semanas ya ni me preocupaba de ellos.
Pasaron dos meses y medio cuándo en la hora de tutoría Henar nos informó que este año nos había tocado en las fiestas de navidad hacer el apartado musical. Me alegré ante esa noticia ya que yo amo la música, voy a clases de canto y de piano. Henar hizo grupos en la clase, grupos de baile, grupos de canto, grupos de percusión corporal y grupos de gente que toca instrumentos. Mientras nos decía a que grupo pertenecíamos yo estaba casi saltando de alegría con mi mejor amiga Mónica, porque ella estaba en el grupo de canto, con Daniel Oviedo y aunque ella me dijera que no ¡le gustaba! Le gustaba casi tanto como a mí Jesús, su gemelo. Al fín tocó mi turno, aunque sabía que me tocaría en el grupo de gente que toca instrumentos, pero mi sorpresa fué cuándo días después Henar me pidió que entrara en el grupo de canto porque habían pensado en hacer parejas y no eran suficientes, entonces acepté.

En el primer ensayo nos pusieron en parejas, eramos ocho: Jesús, Daniel, Mónica, Pedro, Felisa, David, Ana y yo. Y yo creo que desde que pisé la clase en la que estaba me había mirado un tuerto ¿por qué? Porque me pusieron de pareja con Jesús. Pensaréis que es algo bueno y que estoy loca pero ¡eh! Recordad que estabamos ahí para cantar y hacer una pequeña coreografía en el escenario y yo con él delante sabía que no podría hacerlo bien. Y como sabía que él tampoco quería hacerlo conmigo hablé con nuestro 'profesor' pero tan rápido como fuí volví a donde estaba.

Días después me fuí mentalizando y hoy tocaba ensayo ¡nos decían lo que teníamos que cantar y bailar! Llevaba todos los amuletos de la suerte que tenía y hasta recé para que no fuera algo pegado, pero chicos... No creáis en los amuletos ni recéis porque no sirve de nada. Nos asignaron la bachata.

Al menos había algo bueno. Mónica y Daniel estaban de pareja y les tocaba pop.

____________________________

¡Cariños míos!
Bueno, que ésta es mi primera novela y que espero que os encante. Votar y comentar si queréis y bueno sobretodo disfrutad ¿vale?
Iré subiendo cada poco, muy seguido sobretodo los primeros capítulos y bueno, ¡gracias por leerme!

Toda una vida por delante.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora