✶【𝕺𝖇𝖎-𝖂𝖆𝖓】✶
Obi-Wan jamás sería padre. No tendría descendencia, no perpetuaría su apellido. Pero si podría dejar un legado y era algo a lo que no pretendía renunciar.
Desde el principio fue consciente de la exigencia que suponía el cargo de Maestro Jedi, que en su caso sería doblemente ardua. Sabía que Anakin estaba en vuelto en una situación excepcional. Su pupilo había conocido el apego, el miedo y la rabia de primera mano. Skywalker llevaba a sus espaldas unos antecedentes cuanto menos significativos acentuados también por el carácter subversivo y arrogante del mismo.
Estas circunstancias no hicieron de la enseñanza algo sencillo, como tampoco suprimieron las esperanzas que Kenobi albergaba en el Padawan. Su relación se había convertido en algo indispensable para ambos. Anakin encontró en Obi-Wan una figura paterna y un ejemplo a seguir. Por su parte Kenobi dio con la oportunidad de trascender las enseñanzas de su Maestro, cumpliendo así con la última voluntad de Qui-Gon.
El desarrollo de sus responsabilidades significó un combate entre emociones contrarias y profundas. Tuvo miedo, pero no sucumbió a él. Tampoco le detuvo el insomnio, la fatiga, la melancolía o el dolor. Le dolía. Todo le dolía demasiado. Tanto que le dejaba un sabor amargo en la boca. Era enrevesadamente complicado mantenerse en equilibrio y no traspasar los límites del lado luminoso cuando éstos no dejaban de desdibujarse.
Pero en los tiempos que corrían uno no podía permitirse flaquear. Había comenzado una guerra de repercusión galáctica y quedaban por tanto relegados los inconvenientes personales. Se sacrificaba la individualidad a fin de un objetivo común. Por dichas razones, Kenobi asumía su reciente cargo con una perspectiva voluntariosa, predispuesta al sacrificio. Pertenecer al Alto Consejo era un auténtico honor al que pocos podían aspirar. A sus veintinueve años Obi-Wan Kenobi había sido galardonado con un puesto en las altas esferas Jedi. Nadie antes lo había logrado a esa edad. Pese a las buenas noticias, el hombre de barba incipiente y mirada firme sentía cierto nerviosismo. Las cosas iban a cambiar de nuevo y deseaba estar a la altura.
Kenobi pausó sus cavilaciones al reconocer la habitación de Skywalker. Durante el camino había conseguido idear un discurso lo suficientemente uniforme como para poner a su alumno al tanto de las primicias. Pese a que Anakin había madurado de forma notoria tras los sucesos de Geonisis, continuaba cediendo a sus impulsos primarios. Estaba seguro de que las noticias sobre su ascenso incitarían al muchacho a solicitar prematuramente las pruebas de Caballero Jedi. El chico podría resolver los retos físicos sin esfuerzo alguno, pero en lo referente al acatamiento de órdenes y autocontrol su éxito no estaba asegurado. No todavía. Aún le quedaba un último repaso para pulir los detalles.
ESTÁS LEYENDO
𝗧𝗘𝗠𝗣𝗧𝗔𝗧𝗜𝗢𝗡 ━ Obi Wan Kenobi
DiversosTEMPTATION | ❝ 𝐋𝐚𝐬 𝐞𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐭𝐞, 𝐚𝐥𝐞𝐣𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨. 𝐏𝐞𝐫𝐨 𝐭𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐧 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐫 𝐯𝐢𝐯𝐨 𝐲 𝐞𝐬𝐨 𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐬𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨𝐫 ❞ 𝐃𝐇𝐀𝐑𝐀 𝐊𝐀𝐃𝐄 𝐒𝐈�...