Tardamos un poco mas de lo esperado, pues el trafico era bastante a pesar de ser lunes y mi papa tenia que andarse con cuidado ya que practicamiente todas las familias indues manejan una motocicleta, (incluso familias con cuatro integrantes se las ingeneaban para meterse en una moto).
Papa viro a la derecha en un estrchoa camino de tierra, el cual no representaba ningun problema para nuestro inmenso jeep.
Llegamos a un lugar con un paisaje sorprendente, había unas colosales colinas cubiertas por un espeso y verde bosque. Toda esta maravilla esta atravesada por un ancho canal de agua tan cristalina que lanza destellos azules. Un enorme balcón es lo único que se interpone entre el jeep y la naturaleza.Todo esto es tan impresionante que no juzgo a papa por fotografiarlo.
Papa y yo nos separamos, el va por ahí tomando fotos y yo me acerco a él balcón, donde alcanzó a ver un pequeño letrero con la fotografía de una extraña lagartija multicolor con un texto en indu. Por suerte hay un texto abajo con la traducción al inglés. No problema. Decía algo así como:
Si ves este animal, has favor de fotografíarlo. Especie en peligro de extinción, especie única en el mundo.
Termine de leerlo y no le di mucha importancia, así que seguí divagando y tomando fotos. Cuando revisaba las fotos, note algo extraño en una de ellas. Una cola anaranjada sobresalía de un arbusto. De inmediato diriji mi mirada a él lugar del que provenía la cola. Despues de unos segundos de observar me di cuenta de que el animal del cartel tenía la cola del mismo color. Creo que había encontrado a la especie única.
Cuando salió unos minutos después por completo, me apresuré a sacar mi iPod. Pero era muy tarde se había alejado mucho.
De repente algo llego a mi cabeza y de inmediato lo ejecute. Salte la cerca del balcón y empece a perseguir a él animal con la cámara en las manos. De fondo oía los gritos desesperados de mi papá para que regresara, pero yo seguí corriendo. En ese momento tropecé con una piedra sobresaliente y empecé a rodar colina abajo.
Sentía como mi piel se rasgaba contra la superficie rocosa. Todo me dolía. Me zumbaban los oídos. Fue en ese momento cuando caí al agua helada del canal. Planeaba salir cuando todo se apago. Seguía escuchando el zumbido. No podía oír a mi padre gritar más.
ESTÁS LEYENDO
Regresar a casa
FantasiEn las aburridas vacaciones de Arturo, por fin lo dejan salir del hotel, a lo que parece una reserva natural. Pero, tras quedar inconsciente llega a lo que quizá sea otra dimensión, allí conoce a gente que apreciara igual o más que su familia.