Las despedidas nunca son buenas, el sufrimiento de la persona que le tiene que aceptar el "adiós" de alguien es indescriptible, pero mucho peor la pasa la persona que tiene que decir "adiós", la que se va. Pase varias veces por la primera situación y ahora, que estoy pasando por la segunda, me doy cuenta que es muy difícil decir "chau, algún día nos vamos a reencontrar" porque sabes que nunca pasara, nunca volverás a ver a esa persona que tanto aprecias como para despedirte.
Una opción es no decir nada, irte sin mirar atrás y dejar todo lo que te hizo bien en algún punto de tu vida, pero a lo largo empiezas a sentirse mal agradecido por no dar explicaciones ni nada. Por eso opto la opción de despedirme de todos los seres que ame y amo.
Esto es jodidamente complicado, sé lo que tengo que decir, lo que tengo que agradecer, reclamar y declarar, pero no se en qué orden, ¿Debería agradecerle a cada uno? ¿O debería empezar por los motivos por los cuales me despido?
Voy a hablar persona por persona, respetando el nivel de importancia que tuvieron en mi vida
Abuelas, que decirles a ustedes, son el centro de mi mundo, hacen que todo en mi funcione a la perfección, o bueno, eso intentaron. Haciendo cargo de mi cuando mis padres volvían a realizar sus vidas por separado me demostraron que padres no son los que tuvieron sexo para que existas, sino son lo que crían y forman la persona que eres hoy en día. Y ustedes son mis madres. Les hice pasar momentos de angustia, lo sé, pero también les pude haber dado una que otra satisfacción como para decir "si, ese es mi nieto", aunque si no lo hice no pasa nada, después de todo es una de las razones por la cual me despido. Las admiro, honestamente, son todo un ejemplo de vida, luchando por seguir adelante para darle todo lo mejor a sus hijos. Una con un divorcio conflictivo que llego a una isla con sus tres hijos a la casa de su amigo, quien después se convertiría en su marido, y la otra, quien confió en su esposo para irse a vivir lejos de su país natal para después irse dejándola sola con sus dos hijos. Perdonen haber salido así, no ser el 100%, 50%, 25% o 5% de lo que creyeron que seria, pero no decidí mi orientación sexual, no decidí que me guste actuar o pintar antes que estudiar.
Madre, la creadora de mi persona. Me aguantaste en tu interior nueve meses enteros cuando apenas tenias dieciocho años, me buscaste bastante tiempo y, por lo que dicen por ahí, te decepcionaste un poco al enterarte que era un nene, y no una nena como querías que fuera. Pero esta decepción también duro poco, después de todo, estabas tan feliz de estar embarazada que no importaba como saliera ese fetito dentro tuyo, lo amarías igual. Pasaste situaciones bastantes complicadas en tu vida, tuviste miles de discusiones con tu madre pero aun así la amabas y ella te ama a ti. Recuerdo cuando era niño, que estudiabas en una escuela nocturna para ser alguien en la vida, cosa que dejaste rápidamente para empezar a trabajar, cosa que también dejaste para ser mantenida por tu, actualmente, marido. Me fui a vivir contigo, poco tiempo, pues me estaba yendo demasiado mal en el colegio y necesitaba un lugar de silencio, como lo era la casa de mi abuela. Cosas que nunca voy a olvidar son las veces que me decías que me vendrías a buscar para salir y yo emocionado me arreglaba y te esperaba, para que después me digas que no, lo que terminaba en llantos míos y una fuerte discusión tuya con mi abuela; como odiabas que me tiñera e hiciera cosas que para ti son de "mujer". Pero, dentro de todo, te quise.
Padre, el hombre que me dio su apellido. Mucho no vivimos juntos, tengo pocos recuerdos contigo pero la mayoría son buenos. Nunca demostraste afecto alguno hacia mí, pero no te culpo, es más, te entiendo. Creo que ser padre no es algo fácil, es un trabajo muy complicado tratar de educar a tu hijo, aunque no lo hiciste. Muchas cosas no tengo que decirte, agradezco lo que hiciste por mí, ya no estoy molesto por haberme escondido una hermana por tanto tiempo, ya no quiero seguir alejado de ti, pero tampoco sé si te quiero cerca mío.
ESTÁS LEYENDO
Mi Librero
RastgeleTantas historias escritas que no eran publicadas y lo que mas deseaban era eso, que el resto las leyera y opinara sobre ellas, total, ¿Que pierdo haciéndolo?