Diciembre
Los habitantes de Alexandria estaban en euforia total, en especial los niños, que corrían y gritaban que por fin llegaría Santa Claus. Los adultos adornaban sus casas con muñecos y figuras de jardín evitando las luces, ya que estas solo gastarían energía valiosa, además de atraer a los caminantes a la comunidad.
Hace dos días Glenn, Health y Tara habían regresado de una carrera de suministros a un pueblo cercano. Habían encontrado varias cosas de utilidad pero no la cantidad que esperaban, después de todo ¿quedaba algún lugar en este mundo que no hubiera sido ya saqueado? En la armería no habían armas ni municiones, en el supermercado no quedaba comida, en la farmacia casi no encontraron medicamentos. No fue hasta que registraron las casas particulares que hallaron latas de comida, un par de escopetas y aspirinas. No fue mucho, pero les serviría por un tiempo, Tara miraba la enorme camioneta que estacionaron afuera. "Que desperdicio de espacio", pensó.
Una hermosa casa les llamó la atención, estaba decorada perfectamente con adornos de Navidad, en una esquina de la sala había un gigantesco árbol lleno de luces y esferas doradas. Subieron al ático y habían cajas y más cajas con adornos. Muñecos de nieve plásticos, guirnaldas, muñecos de Santa Claus y más luces. En la habitación principal había un peluche de un oso polar con un gorrito rojo y blanco.
- Glenn, si fuera Navidad ese oso sería el regalo perfecto para Maggie ¿no crees? -habló Tara con una sonrisa sincera en su rostro.
- Se lo llevaré, de todas maneras queda mucho espacio en la camioneta -respondió el hombre. Tara observó las cajas de adornos un momento y miró hacia la camioneta pensativa.
- Glenn, ¿qué día es hoy? -prenguntó sin mirarlo.
- mmh, según el calendario de Deanna estamos en Diciembre, es la segunda quincena creo, tal vez 15, 20 o 18 -respondió Glenn imaginando lo que estaba ella estaba pensando.
- Suponiendo que hoy sea 18, tenemos aún 7 días -dijo Health con una enorme sonrisa- Llevemos el árbol, los adornos y muñecos, este año recibiremos a Santa -
El día que llegaron a la comunidad Glenn fue de inmediato a hablar con Deanna sobre la idea, y aunque ella se mostró reacia al principio Maggie terminó por convencerla argumentando que los Alexandrinos tenían derecho a disfrutar de la alegría que podía entregar este tipo de celebraciones, además de fortalecer la unión entre los habitantes. En esa línea, decidieron realizar una cena para toda la comunidad, adornando la casa elegida con el árbol que Glenn y compañía encontraron. El resto de los adornos se repartieron entre los residentes para que decoraran sus propias casas.
Pero como siempre, había algo que faltaba, los regalos...
¿Cómo se celebra Navidad sin regalos?
Eric liderando la organización de la fiesta nombró a Abrahamm para que se disfrazara de Santa y llevara la bolsa de presentes para los niños. El traje rojo improvisado que confeccionó Rosita le quedó a la perfección, aunque aún le faltara el gorro y la barba. Esta Navidad sería algo inolvidable para los niños de Alexandria.
- Los regalos no son lo más importante, estar todos juntos, sanos y a salvo, eso es lo que celebramos. Pero pienso que sería divertido regalarnos algo entre los adultos también -le decía Eric a Deanna.
- Creo que es una buena idea ¿tienes algo en mente? -contestó ella inquisitiva.
- Estaba pensando que podemos jugar al amigo secreto -
...
N/A: Para los que no conozcan lo que es el amigo secreto se trata de un juego de Navidad en donde se debe asignar al azar un amigo a cada participante. Cada uno tiene que hacer un regalo a su amigo secreto, y a la vez, recibirá un regalo de alguien que no sabe quién es.
ESTÁS LEYENDO
Amigo Secreto
FanfictionLos habitantes de Alexandria se preparan para recibir a Santa Claus con una gran cena de noche buena ¿Daryl tendrá algún regalo escondido para alguien especial? Disclaimer: The Walking Dead no es de mi propiedad así como ninguno de sus personajes. E...