Despierto sobresaltada por una pesadilla en la que veo morir a casi todo mi escuadrón, para terminar con Finnick siendo devorado por mutos antes volar en pedazos.
Abro los ojos y miro alrededor pero todos están dormidos, al menos los pocos que hemos sobrevivido. O eso creo, hasta que veo a Peeta mirando en mi dirección en la semi oscuridad. Sus ojos azules resaltan con el resto de la habitación. Esos ojos que en algún momento me amaron, pero que ahora resultan extraños para mí, excepto por fugaces momentos. Aquellos ojos que algún momento ame y me daban la tranquilidad que yo necesitaba para superar mis temores.
Por un rato, me quedo estatice con mi mirada fija en la suya, intentado descifrar si desea matarme o solo siente curiosidad. Me sorprende notar que su mirada luce algo de preocupación. La misma que yo veía, cada vez que yo despertaba gritando tras una pesadilla y él estaba ahí para consolarme. Tal vez, sea una fantasía o una vana y estúpida esperanza, pero veo a mi Chico del Pan en esa mirada y en sus facciones. Busco en la mochila una botella de agua y dos latas de comida conservada, que tienen algún tipo de sopa. Y me acerco a Peeta.
Me paro a una distancia prudencial de él, para asegurarme de que no planee atacarme o algo.
-Peeta... -Digo, con la intención de sonar tranquila, para no evocar ningún falso recuerdo en él. Él me mira, leyéndome con la mirada, asegurándose de que no soy un muto y parece relajarse pocos minutos después.
-Katniss... -Contesta. -¿Tuviste pesadillas?
Asentí.
-¿Y tú? –Pregunto.
-Sí, y no pude volver a dormir. Eres la primera que despierta en horas. –Agregó. –Pero por como despertaste, me di cuenta que algo iba mal.
-Todo está mal, Peeta. –Me senté en el suelo a un par de metros de él. –Esta guerra está mal, si consideras la cantidad de vidas humanas que se han perdido. Muchos por protegerme a mí. Supongo que tenías razón.
-¿Sobre qué?
-Esto está destruyendo la humanidad. No nos podemos quedar sin hacer nada, y ya es demasiado tarde para detener lo que nosotros dos empezamos. Pero ¿Qué quedara de todo esto, cuando la guerra acabe?
-No se puede cambiar lo que se hizo, pero se puede ayudar a formar un futuro mejor para las generaciones futuras. Y eso, Katniss es lo que pasara si ganamos esta guerra. Resurgiremos de las cenizas y haremos de este lugar, un mundo mejor. Snow hoy en día, representa todo lo malo en Panem. Nos destruyó y utilizó a todos. Esto no puede continuar así.
-No puede. –Contesto.
-Exacto. Nuestras vidas jamás nos pertenecieron. Le pertenecían a Snow y nuestras muertes también. Pero si lo matas, Katniss. Si pones fin a esto, todas esas muertes –amigos, familiares, rebeldes, tributos, personas inocentes –tendrán sentido. Katniss... debes luchar. Tú última pelea está a punto de terminar. Eres el Sinsajo. Solo tú puedes acabar con esto, de una vez por todas.
ESTÁS LEYENDO
LOS TRÁGICOS AMANTES DEL DISTRITO DOCE
FanfictionLa relación de Peeta y Katniss desde los primeros Juegos del Hambre, cuando el Presidente Snow se dio cuenta que Katniss lo amaba y podía utilizarlo como un arma contra ella; la guerra; y su vida en el nuevo Panem. El camino puede ser difícil, dolor...