34 lunas habían pasado desde que todo comenzó...
Aquel día, mis deberes como princesa me tenían más desocupada de lo normal, no había muchas tareas por realizar y el mapa no había mostrado alguna situación en Equestria durante los últimos días, mis amigas estaban al corriente en sus actividades y las demás princesas tenían agendadas sus apariciones ante los demás ponys muy bien acomodadas; al parecer, el día para mí sería de lo más tranquilo y cotidiano... o eso pensaba.
Resulta ser que en ocasiones, la calma sólo viene antes de la tormenta.
Para cuando me había dirigido a la habitación central del castillo, mi cutie mark comenzó a parpadear, tal y como cuando el mapa quiere mostrarnos un problema de la amistad a las 5 y a mí, pero esta vez fue un poco diferente, el brillo de mi marca destellaba en matices oscuros, un tanto dolorosos, no había pasado de ese modo antes, me pareció un poco extraño así que me comuniqué con Pinkie Pie para saber si a ella le sucedía lo mismo, más extraña fue mi sorpresa al enterarme que la marca de ella no destellaba; pero fue mucho más sospechoso cuando vi que el mapa del salón central del castillo mostraba mi cutie mark en el castillo de Celestia y Luna... ¿Qué es lo que podría pasar con las hermanas que requiere mi atención como princesa de la amistad?
Rainbow Dash había acordado de pasar a recoger a Fluttershy y a Rarity después de su acostumbrada sesión de Spá semanal, para después encontrarse con Applejack y Pinkie Pie en Sugarcube Corner, ahí sería donde nos encontraríamos para tomar el té juntas, pues habíamos estado ocupadas durante los últimos 3 días cada quien con las labores correspondientes en su género, así que ese día que podíamos descansar, decidimos pasarlo juntas. Por obra del destino, resultó ser muy conveniente, pues no nos imaginábamos lo que iba a acontecer horas más tarde.
Para cuando por fin pudimos estar juntas, les comenté lo que por la mañana le había ocurrido a mi cutie mark, fue mi reacción al saber que las marcas de ninguna de las 5 había destellado en absoluto durante los inmediatos 4 días anteriores y mucho menos ese día por la mañana, siendo la mía la única marca que brillaba en tonalidades oscuras; para cuando les conté que el mapa me enviaba directamente al castillo de las hermanas, no les llevó mucho tiempo en acordar que fuéramos de inmediato a ver lo que sucedía; yo como princesa de la amistad, había decidido esperar a contarle a mis amigas qué era lo que había sucedido antes de actuar por mi propia cuenta; quizá fue eso lo que ocasionó que las cosas comenzaran... mi falta de acción cuando debí haberlo hecho por mi cuenta y en el momento que se me había presentado la oportunidad.
Solamente una vez se había tenido registro de un evento así... hace 1006 años justamente.
Sí, se trataba de un eclipse, pero no como el que ocurrió el día que Luna se transformó en Nightmare Moon, éste era diferente, pues era el sol el que cubría a la luna, haciendo que toda Equestria quedara bañada en una fugaz pero incontenible luz roja, demasiado potente para mirar al cielo directamente.
Al paso que mis amigas y yo galopábamos hacia el castillo de las hermanas, una enorme explosión se escuchó en el cielo, acompañado de los gritos incansables de muchos ponys que con horror miraban el esquivo y horrendo espectáculo... Cloudsdale caía desde el cielo, envuelto en extrañas llamas de color azul.
Ese, sería el detonante que haría comenzar todo... el inicio marcado de lo que sería el evento más importante en la historia de Equestria hasta el día de hoy, y también, el inicio de nuestra cruzada por detener Celestia... el inicio, de nuestra rebelión...
ESTÁS LEYENDO
La Insurrección de la amistad
FanfictionObra Fanfict inspirada en la serie animada de My Little Pony, de Hasbro; en su versión "La magia de la amistad" creada por Lauren Faust. Cuenta un mundo donde a causa de una elección y la aparición de un nuevo personaje, el mundo de Equestria ha suf...