El viento cruzaba por los pálidos y desérticos páramos y parajes de las montañas Smooky... todo el silencio retumbaba en las miradas de los Griffins y del equipo de Bifrost; la masacre que había acontecido realmente no estaba contemplada dentro de los planes del general Dash, más no hubo alternativa...
Al acercarse a su padre, Rainbow Dash con la melena al viento y los ojos llenos de tristeza expresó a él con temerosa y temblorosa voz
"Papá... ¿por qué ha tenido que pasar esto? ¿Por qué de pronto todo parece estar cayendo desde el borde del mundo sólo para encontrar la destrucción de todo y todos a quienes amamos?"
Bifrost con el ceño fruncido y con expresión seria esboza una sarcástica pero mal humorada sonrisa y le responde:
"Mi pequeña hija... aún eres demasiado sensible para los campos de batalla... Me sorprende que los Wonderbolts sigan aún siquiera contemplando tu entrada a los grupos de élite, pero en realidad no es tanta la sorpresa; para el cuando tiempo de mi salida se llegaba, muchos pegasos ya se habían retirado de la guardia real a causa de las exigencias de Celestia por hacer el trabajo "mesuradamente" según sus palabras; nosotros no teníamos contemplaciones para que el reino estuviera seguro y siempre con el constante recordatorio de que Canterlot estaba siendo protegido por los mejores guerreros, el mando único de soldados que hacía su trabajo sin dudar y pensar en consecuencias.
Hija, debes estar consciente de que no había más alternativa que derribar a estos ponys"
Rainbow, con la cabeza agachada y resentida de las palabras de su padre hacia ella después de tanto tiempo de no verla, le replicó:
"Pero ¿por qué, papá? ¿Qué ha sido lo que pasó en este lugar? ¿Por qué estos ponys que habían sido pacíficos durante tantos y tantos y tantos siglos de pronto comenzaron a consumirse ellos mismos por el odio y la desesperanza? Tú estuviste aquí combatiendo con ellos, dime pues ¿pudiste notar algo que nos lleve a mis amigas y a mi a darle una mejor solución a este conflicto?"
Volviéndose hacia su hija quien estaba al borde del llanto, Bifrost la miró y dijo:
"Por supuesto que noté algo... En los entrenamientos de la guardia nos enseñaron a notar patrones de comportamiento para poder pensar en mejores estrategias de ataque, fuera contra ponys terrestres, pegasos mismos o unicornios; lo que noté es que, a pesar de que estoy eran ponys terrestres, había cierto dejo de magia en ellos, algún especie de matiz que les daba fuerza, más fuerza de la que esta raza de ponys pudiera tener, un impulso extra; sin embargo era una cuestión rara, pues no era una magia ordinaria... parecía provenir de otro lugar pero consumiéndolos al mismo tiempo, como si una magia potencial fuera reemplazada por esta magia espectral. Sé que suena complicado de comprender, hija... pero es lo que pude ver."
Rainbow había comenzado a pensar y recordar en las palabras de Twilight tiempo después de que se convirtiera en un alicornio y a su vez, en una princesa... Según la Princesa Twilight, existían 4 variedades de magia:
1.- La magia de los unicornios y alicornios; cuyo motor y nacimiento viene del talento de cada uno de ellos, está relacionada con la cutie mark y su desarrollo
2.- La magia de pociones, hechizos, conjuros, amuletos y artilugios; que están destinados a potencializar las características especiales de cada pony, por lo que no corresponde sólo a los unicornios, sino que puede ayudar a explotar las capacidades de las demás razas también
3.- La magia oscura; cuya fuerza emana de los sentimientos malignos de sus portadores, es la antítesis de la magia de los unicornios y alicornios, pues esta nace con base a la oscuridad y su fuerza se encarga de cubrir con un manto de dolor y odio todo lo existente... es aquella magia únicamente controlada por seres de malvado corazón, corrompido por emociones que están emparentadas a la muerte, la desdicha, los resentimientos y el rencor, como por ejemplo Tirek, quien había manipulado la magia de un modo tal que se podía usar para robar magia de luz y convertirla en magia oscura; Chrisalys, quien usaba su magia para la creación de cambiadores, hechizos de control mental y manipulación; y el Rey Sombra, que usaba su magia para la conquista masiva mediante la represión de los recuerdos y el miedo, controlando a los ponys de cristal por medio del dolor y la ruina.
4.- La magia del caos; que alteraba la realidad a voluntad de quienes la usan, siendo Discord el amo de este tipo de magia
Haciendo una recapitulación de los dos últimos tipos de magia, cualquiera de los 4 ejemplos podía estar causando esta revuelta, pero había que estar seguros por dónde comenzar...
Para el momento que la reflexión de Rainbow terminó, se encaminó al encuentro de su padre para darle un abrazo y un beso, y expresó lo siguiente:
"Papá... yo siempre he querido seguir tus pasos, pero evidentemente no compartimos los sentimientos de justicia y de orden; tú siempre has sido un guerrero de élite a la vieja escuela, donde el respeto se infundía a través del miedo y el castigo; en mi época, el respeto se gana a través del ejemplo, de ser uno mismo con los subordinados y mirarse como iguales en el campo de batalla, siendo seguidores a los principios de equidad y de amor por nuestros semejantes... la lealtad como parte de todo. Aún así, padre, me siento feliz de haberte visto de nuevo y de saber que sigues siendo tan temerario como en los viejos tiempos, indirectamente, me siento protegida sabiendo que, en mi caso al menos, siempre podré contar contigo como un último recurso, cuando la amistad quede de lado y sea momento de una verdadera guerra. Te amo papá, espero verte pronto"
Rainbow se alejó volando hacia el encuentro de Pinkie Pie quien ayudaba a Gilda con los cuerpos restantes... para ese momento donde Rainbow salió del rango de oído, Bifrost sonrió y pensó para sus adentros: "Y yo siempre he estado orgulloso de ti, querida hija... siempre tan leal a tus principios y tus creencias que muy a pesar de lo que yo he sido contigo, has permanecido firme sin lastimar a nadie innecesariamente; eso simplemente ya te hace mucho mejor que yo... te amo hija, eres mi mayor tesoro"
Para cuando Pinkie y Rainbow se reunieron y compartieron la información salieron de vuelta a Ponyville al encuentro de las demás.
En otra parte de Equestria...
Trottingham es la ciudad más alejada de las grandes metrópolis, sin embargo, se trata de una de las ciudades con mayor número de habitantes, por lo que la Princesa Twilight y Fluttershy tendrían buenas posibilidades de encontrar valiosa información para compartir al momento de que se reunieran con sus amigas.
Para el momento que llegamos, Fluttershy pudo visualizar a Trixie Lullamoon, así que nos dirigimos hacia ella.
Trixie nos comentó que la magia de los unicornios estaba atravesando una racha de cambios significativos, pero que no habían presentado problemas más allá de simples confusiones o incidentes menores, por lo que se le hacía extraño que le hayamos comentado todo lo que había pasado en Ponyville, y lo que mis amigas nos habían comentado de los sitios que visitaron antes de partir hacia nuestra búsqueda actual.
Para cuando terminamos de comentarle qué era lo que habíamos pensado, ella nos dijo que a lo largo de los días y los lugares que había visitado recientemente, notaba que ciertos unicornios que eran conocidos por tener magia no tan ordinaria, es decir, un poco más poderosos que los comunes, se notaban un poco extraños, como que su magia parecía ir y venir en olas de poder desmedido o cambios de personalidad repentina, pero que no le había dado mucha importancia.
Luego de que recolectaramos cierta información realmente irrelevante, decidimos volver a Ponyville, pero antes de comenzar el viaje, Trixie se ofreció a acompañarnos, petición que aceptamo con cierta desconfianza al inicio, pero creyendo en que lo hacía por el bien común
Habíamos llegado por fin a Ponyville, Rainbow y Pinkie Pie ya nos estaban esperando y al día siguiente, lo hicieron Rarity y Applejack; después de compartir la información que todas teníamos decidimos que el primer paso para averiguar qué era lo que estaba pasando, debíamos comenzar por descartar a un posible responsable inmediato, por lo cual, decidimos invocar a Discord.
¿Será acaso que Discord podría darnos una explicación de lo que había sucedido? ¿Su magia se habría visto afectada por todos estos fenómenos extraños que azotaban Equestria? ¿Él conocería el paradero de las Princesas Luna y Celestia?
Lo sabríamos pronto...
ESTÁS LEYENDO
La Insurrección de la amistad
FanficObra Fanfict inspirada en la serie animada de My Little Pony, de Hasbro; en su versión "La magia de la amistad" creada por Lauren Faust. Cuenta un mundo donde a causa de una elección y la aparición de un nuevo personaje, el mundo de Equestria ha suf...