Después de habernos reunido en el castillo de la amistad, mis amigas y yo, habíamos decidido partir en grupos de dos hacia Ponyhattan, Trottingham y las Pegasus para recolectar información relevante sobre estos "merodeadores" y los efectos que traían consigo al desprender magia de sus cuerpos, a pesar de no ser siempre unicornios quienes las poseía; los grupos habían quedado de este modo:
· Applejack iría con Rarity a Ponyhattan
· Rainbow Dash iría con Pinkie Pie a las Pegasus
· Fluttershy iría conmigo a Trottingham
Emprendimos pues nuestra búsqueda, teníamos que encontrar algún patrón que nos llevara hacia él o la responsable... volveríamos a encontrarnos lo antes posible, en Ponyville, en el castillo de la amistad para compartir nuevos hallazgos.
Al momento de su llegada, Rarity no podía dar crédito de lo que sus ojos veían... lo que alguna vez fue considerada como la ciudad más Cosmopolita de toda Equestria en lastimosos escombros, degradantes caminos llenos de polvo y material de desecho, todas las tiendas, los rascacielos, los edificios, los super centros, los mercados y los monumentos venidos a menos en una nube de cenizas que matizaban el cielo en un rojo carmesí, como si detrás de todo este caótico escenario se encontraran las puertas del Tártaro...
Las lágrimas recorrían la mejilla de Rarity, su boutique Carrousell en Ponyhattan se encontraba hecha girones, el escenario del parque central que ella y Applejack habían construido para la representación del festival de verano estaba completamente destruido... todo se había esfumado.
Applejack optó por evitar los comentarios, abrazó a Rarity y le dijo "no tiene caso llorar por lo que ha acontecido, caramelo... mejor será ver qué es lo que aún podemos salvar, vamos..."
Así pues, emprendieron búsqueda a los centros de recuperación, hospitales, albergues y demás lugares donde creyeron que algún pony podía seguir con vida o pudieran, al menos, recibir orientación... No fue hasta que junto al centro de especialidades médicas de Ponyhattan, pudieron escuchar unos murmuros, habladurías pequeñas y a voz tenue que apenas eran perceptibles; antes de que pudieran volverse para mirar quién o quiénes estaban a hurtadillas viéndolas, un pony anciano se abalanzó sobre Applejack sujetándola por el cuello.
Rarity intentó usar su magia para apartar al esquelético pony agresor, pero pronto se daría cuenta que su cuerno era totalmente inútil ya que la magia estaba siendo atraída hacia un centro gravitacional que ocupaban alrededor de 5 ponys más, todos ellos de razas diferentes: dos terrestres, dos pegasos y un unicornio. A expensas de saber que perdería una lucha cuerpo a cuerpo, pues jamás en su vida se había visto obligada a luchar, Rarity se lanzó con furia sobre el anciano, logrando apartarlo lo suficiente para que Applejack se incorporara, quedando al frente del grupo de ahora 6 ponys.
Con entrañable temor... ambas se pusieron costado a costado preparándose para enfrentar una batalla que seguramente perderían, cuando de pronto, un sonido estruendoso rezumbó en la avenida... habían aventado una especie de "roca" enorme que producía un sonido ensordecedor y de la nada, ambas fueron recogidas por un carro recubierto.
Al abrir los ojos, se dieron cuenta que Coco Pommel y Sassy Saddles en compañía de otros sobrevivientes las habían salvado... Al llegar a su guarida, se toparon con un pony de nombre Mech McQueen, quien le explicó que esa "roca" en realidad era un capacitor de ondas mágicas que se manifiesta a través de ondas sonoras; dicho de otro modo, la magia que no podían utilizar los unicornios en presencia de los merodeadores se concentraba en una onda de choque sonora, que los dejaba expuestos y fuera de combate momentáneamente. El doctor les contó que sólo esa idea pudo tener para aprovechar la poca magia de los unicornios de la ciudad para protegerse, pues había notado cierta anomalía en la magia desde que todo había comenzado.
Applejack y Rarity fueron atendidas para sanar sus heridas, mientras tanto, el doctor les contaba que su resistencia había sobrevivido a los ataques previo a su invención gracias a la magia de la Princesa Luna, quien fue su primer línea de defensa antes los ataques. Ambas le contaron lo que había pasado en Ponyville y de cómo unos ponys les habían dicho que la posible causante de todo esto, sería la mismísima Celestia... El doctor les comentó que la Princesa Luna dijo que la magia de su hermana, al ser la más poderosa de las princesas alicornios, exceptuando a Twilight, era la más susceptible a sufrir esa "transformación" por lo que pudo haber sido controlada al igual que los merodeadores.
Si bien Applejack y Rarity no consiguieron encontrar respuestas fijas a las preguntas que venían buscando, por lo menos, pudieron hallar un modo de contrarrestar líneas enemigas momentáneamente, también el paradero de una de las princesas y una posible teoría sobre lo que pudo pasarle a Celestia... información valiosa para cuando se reunieran con las demás.
El doctor McQueen, antes de que las chicas se fueran, les otorgó el conocimiento para armar esferas pequeñas de magia para deshabilitar a los merodeadores, pero tenían que ser grupos de máximo 3 de ellos o no funcionaría. Este conocimiento debía ser llevado a la Princesa Twilight cuanto antes, para ver qué más podría servir con lo que las demás consiguieran y así tener un panorama más amplio de a lo que se estaban enfrentando.
La suerte para Rainbow y Pinkie sería un tanto distinta... no significando esto que mejor, pero ciertamente, distinta.
Las Pegasus son una cadena de montañas elevadas que conforman el primer paraje rocoso del extremo Este de Equestria, terminando aquellas en el reino de los Griffins, así que tenían la curiosidad de cómo había afectado todo este asunto a viejos conocidos como Gilda o la sección de montañas que conforman a las Montañas Smooky, donde habitan los Hoofields y los McColts.
Al llegar a la primera de las montañas, Rainbow sintió una especie de resquemor recorriendo su cuerpo, como si se tratase de algo familiar, Pinkie Pie se había adelantado a mirar hacia el horizonte donde terminaba la sección poniente de las montañas y notó que cierto humo salía de ese mismo lugar, por lo que prontamente se dirigieron hacia allá. Para su sorpresa, muchos Griffins se habían asentado en ese lugar y el humo provenía de madera quemada para alimentar una hoguera donde cuerpos de ponys estaban siendo honrados con un sepulcro digno, tal y como los antiguos ponys romanos lo hacían.
Rainbow comenzó a buscar respuestas, y encontró a Gilda, quien inmediatamente corrió a su encuentro y la abrazó, seguida de Pinkie Pie.
Al preguntarle qué es lo que había pasado con el estancamiento de los Hoofield y los McColt, Gilda respondió que había habido una batalla enorme entre los Griffins y las familias de las Montañas Smooky, por lo que había habido muchas muertes. La mayoría de ellos de parte de las familias, puesto que los Griffins siempre habían sido conocidos por ser una raza de poderosos y majestuosos guerreros, las familias no tuvieron casi oportunidad. Resultó ser que al paso de una nube grisácea en el cielo, los ponys terrestres del asentamiento de las familias comenzó a alterar su comportamiento rápidamente, volviéndolos sumamente agresivos y sanguinarios, siendo ellos mismos quienes acabarían con el resto de las pequeñas villas alrededor de las Pegasus, por lo que los Griffins no tuvieron más remedio que concluír con sus vidas.
Mientras Gilda contaba la historia de terrible dolor y los ojos de Pinkie Pie se llenaban de lágrimas al ver que todo lo que en un punto había sido un lugar próspero y lleno de vida y belleza, se había tornado en un escenario apocalípticamente doloroso y lleno de muerte; Rainbow volvió a sentir esa extraña pesadumbres y le preguntó a Gilda:
"Oye Gilda... ustedes carecen del Rey Gloover, quien fue el último rey Griffin de sus tierras, mi pregunta es, ¿quién lideró a sus tropas?"
Gilda había esperado entusiasmada dentro de la fatídica historia para contarle a Rainbow que quien había dirigido las fuerzas Griffin contra las familias fue nada más y nada menos que BIFROST... el padre de Rainbow Dash.
Así que a eso se debía esa extraña sensación; Rainbow por fin podría volver a encontrarse con su padre después de tanto tiempo sin verse, desde que Bifrost fue relegado (nominativamente) de sus deberes reales por la Princesa Celestia... Por fin podrían ponerse al corriente de todo lo ocurrido estos años.
ESTÁS LEYENDO
La Insurrección de la amistad
Fiksi PenggemarObra Fanfict inspirada en la serie animada de My Little Pony, de Hasbro; en su versión "La magia de la amistad" creada por Lauren Faust. Cuenta un mundo donde a causa de una elección y la aparición de un nuevo personaje, el mundo de Equestria ha suf...