Capítulo 1: ¿DÓNDE SE HA OCULTADO EL SOL?

115 9 0
                                    



Nuestros ojos se llenaban de asombro y terror al mirar como entre ráfagas de fuego y cenizas, Cloudsdale se desplomaba sin más remedio hacia los bordes del bosque Everfree... No tomó mucho tiempo para que Rainbow Dash, incluso la misma Fluttershy volaran terminantemente a ver qué es lo que había ocurrido.

La sorpresa fue cuando Spitfire, líder de los Wonderbolts yacía herida de gravedad entre un árbol y una roca con la cual había golpeado fuertemente su cabeza a la hora de desplomarse; ella dirigió su mirada hacia Rainbow Dash, mientras Fluttershy lloraba desconsolada, viendo que Soarin y los demás Wonderbolts iban precipitándose directamente al suelo, envueltos en una nube aterradora de humo negro, mirando cómo sus trajes especiales de vuelo se calcinaban con ellos dentro, mirando cómo las nubes se desintegraban de a poco formando cúmulos de nubarrones oscuros llenos de polvo y cenizas...

Spitfire, con los últimos alientos que podían salir de su pecho, logró decir algo que dejó intrigada y perturbada a Dash: "Celestia"...

Pero esto no hizo nada más que levantar una duda inmediata: ¿Dónde estaba la princesa? ¿Estaría bien? ¿Quién habría provocado toda esa masacre, todo el dolor y toda la destrucción?

A ninguna de nosotras 6 nos hubiera pasado por la mente pensar que Celestia había ocasionado todo esto, pero más importante aún... ¿por qué?

Ponyville estaba iluminado bajo la noche por los residuos flameantes de Cloudsdale, el escenario era tan deprimente que muchos de los ponys comenzaron a "admirar" el resplandor de fuego de las lejanías sólo para derramar lágrimas de tristeza. La gran mayoría de los pegasos habían muerto en la colisión, haciendo que el clima estuviera fuera de control, pero no en ese momento... Sólo se sentía una brisa fantasmal, con aires de perturbación y tragedia.

Para cuando el resto llegamos a donde se encontraban Fluttershy y Rainbow Dash, las encontramos abrazadas mirando algo que no habíamos conocido hasta ese momento; yacían en el suelo, tres cuerpos inmóviles, desfigurados por el calcitrante hedor del humo, no comprendíamos quiénes eran, hasta que pudimos ver a Rainbow Dash acercarse al hombro de Fluttershy y comenzar a llorar sin consuelo; haciendo una inspección más detallada pudimos notar restos de melena de arcoíris, pero eran muy diferentes a las de nuestra Dashie, eran como que más recios, más ásperos... o así se notaban.

Dolorosa y penosa fue la reacción de todas cuando Rarity dijo entre lágrimas:

"Lo siento mucho querida... creo que ahora jamás podremos conocer a tus padres... al menos podemos estar seguras que la última lección que nos dejan a las 6 es que siempre podremos contar con nuestros amigos"

Applejack preguntó que a qué se debía que interpretara esa lección, que qué era lo que había notado más allá de que los dos cuerpos debajo de los cascos de Rainbow fueran los de sus padres, Rarity, inmediatamente quitó uno de sus cascos de una lámina vieja y quemada, casi en polvo que tenía un resto de pony encima, un casco cubriéndola y que tenía escrito:
"Te amo hija, sé valiente y nunca más vuelvas a dudar de la fortaleza que pueden darte tus amigas, para nosotras ya es tarde, pero confío en que ustedes podrán encontrar la manera de sobrevivir. Estoy orgullosa de ti, Fluttershy"

Yo noté algo extraño en esto, además del increíble dolor y pena que sentía al ver a mis amigas devastadas por los últimos acontecimientos, pero era algo que no me dejaba estar tranquila...

¿Por qué el sol no había salido, si la luna ya no estaba en lo alto?

Tenía el presentimiento de que no tardaríamos mucho en averigüarlo...

La Insurrección de la amistadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora