Tras la ceremonia de bienvenida, los alumnos de cada casa se fueron con su prefecto correspondiente.
Draco y William siguieron al prefecto hasta las mazmorras, para llegar a la sala común de Slytherin.
Una vez más William y Draco alucinaron con una sonrisa, al ver otro lugar de Hogwarts, este en concreto, su sala común.
No hubo mucho tiempo para ver detenidamente la sala común, pues era algo tarde. Así que William y Draco fueron al dormitorio de los chicos para escoger un dormitorio para los dos.
Al día siguiente, comenzaban las clases.
Los dos amigos volvían a estar algo nerviosos, les tocaba pociones con el jefe de su casa, Severus Snape.
No querían arriesgarse a llegar tarde su primer día, así que decidieron ir lo antes posible al Gran Comedor para desayunar e tras esto, dirigirse a la clase de Pociones.-Que emocionante, Pociones es una de las asignaturas que más me interesan aprender. Mencionó William.
-Sí. Lo malo es que estamos con los Gryffindors... Le dijo Draco con una expresión desagradable en la cara.
-¿Lo malo? ¿Porqué es malo? Preguntó William mirándo a su amigo.
-Pues ya sabes... ¿Potter? ¿Weasley? ¿Granger?
-¿Qué pasa con ellos?
-No me caen del todo bien... Sobretodo Potter... Es un creído. Dijo Malfoy con desagrado.
-¿Te cae mal porque rechazo tu amistad? Preguntó William sabiendo el motivo por el que a su amigo no le caía bien el joven Potter.
-Sí, y aparte de eso, porque se cree el mejor de todos. Se pensará que es el mago mas poderoso.-Bueno, es el niño que sobrevivió... Mencionó William.
-Yo diría el niño arrogante... Le contestó Draco.
Llegaron a la clase de pociones y obviamente Draco y William se sentaron juntos, mientras que esperaban que llegaran los de Gryffindor y el profesor Snape.
Cuando llegaron los Gryffindor, William saludó a sus amigos, cosa que a Draco le molestó.
La clase fue algo incomoda para Harry, pues el profesor empezó a hacerle preguntas sobre la materia, que Harry no sabía contestar.
-No te preocupes Harry... Yo tampoco sabía responder a esas preguntas que te hizo Snape. Le dijo William mientras intentaba animar a Harry.
-Si... Pero a ti no te dejo en rídiculo delante de todos... Le contestó Harry mirando al suelo.
-Ya... Eso es verdad... Dijo William.
Mientras Draco observaba la escena desde atrás algo entristecido.
De verdad que quería estar con su amigo pero si él estaba con sus amigos de Gryffindor...
-¿Qué te ocurre Draco? Preguntó Goyle mientras se unía a Draco para llegar a su próxima clase que era transformaciones.
-¡¿Qué demonios me va a pasar Goyle?! ¡Estoy bien! Le gritó Draco enfadado.
Le molestaba que se dieran cuenta de que algo le pasaba.
-Lo siento Malfoy... Se disculpó Goyle asustado. -Luego vamos a hacer los deberes que ha mandado el profesor Snape de pociones en la sala común. Mencionó Goyle tras un momento en silencio. -¿William y tu vendréis?Al oír eso, Draco despertó de sus pensamientos.
-No se lo que haremos Goyle...
-¿Te refieres a que no vendréis porque William se irá con los de Gryffindor?Eso volvió a enfadar a Draco.
-¡He dicho que no sé lo que haremos Goyle! Le gritó haciendo que muchos alumnos lo miraran sorprendido.
Goyle no dijo nada.
Para Draco la clase no fue muy productiva, varios pensamientos rondaban en su cabeza.
¿Y si se quedaba solo en Hogwarts? ¿ Y si perdía a su mejor amigo?
Se sentó con Goyle en clase de transformaciones pues William se había sentado con Hermione justo detrás de Harry y Ron.
No volvió a hablar con William hasta que llegó la hora de comer y se dirigieron al Gran Comedor.
-Sabes... Goyle decía de hacer los deberes juntos esta tarde en la sala común. ¿Quieres venir? Preguntó Draco a William mientras cortaba el filete que había en su plato.
-Vaya... Justo Hermione me había propuesto ir con ella, Harry y Ron a la biblioteca para hacerlos... ¡Vente con nosotros! Sonrió William.
-No. Ya te he dicho que no me agradan. Le contestó Draco de forma muy cortante.
-Draco... Pero...
-¡Pero nada! Vete con ellos si quieres.
Draco se levantó y se fue rápidamente a su sala común.
William sin pensarselo fue tras él.
-¡Draco! Gritaba William por los pasillos de Hogwarts, pero Malfoy lo ignoraba completamente.
-¡He dicho que te vayas con ellos! Le gritó Draco tras pararse en seco y darse la vuelta para mirar a la cara a William.
Draco tenía los ojos levemente humedecidos y William se percató de eso.
-Draco... yo... lo siento, perdóname. Pero es que ellos me dijeron antes lo de hacer los deberes juntos.-¿No lo entiendes verdad? Preguntó Draco. -No es solo eso idiota. Eres un Slytherin. La gente te mira raro cuando estas con ellos.
-Me da igual Draco. Si los conocieras te caerían muy bien. Le contestó William.
-¡Te he dicho mil veces que no quiero! ¡No verán a un Malfoy ser amigo de ese tipo de gente! Gritó Malfoy mientras dejaba a William sorprendido en medio del pasillo de las Mazmorras.William decidió contarle a sus amigos de Gryffindor lo que le había ocurrido con Draco.
-¡Ese Malfoy es un idiota! Exclamó Ron bastante molesto.
Hermione le dio un codazo pues parecía que ese comentario había molestado a William.
-Vaya... lo siento William... se que es tu amigo, pero debes reconocer que es bastante estúpido.
William no contestó.
-¿Por qué no intentas hablar con él de nuevo? A ver si entra en razón. Le propuso Hermione preocupada mientras se levantaba a coger otro libro más de las estanterías de la biblioteca.
-No creo que le haga caso Hermione. Recuerda que practicamente no ha querido escucharle. Le contestó Harry.
-Lo sé pero quizás si lo intenta...
-Yo, si te digo ya verdad William, no me apetece estar con Malfoy... Dijo Ron.
-Ronald no so solo se trata de que seamos amigos de Malfoy. Además de eso queremos ayudar a que William siga siendo su amigo y no pierda su amistad. Le explicó Hermione mientras lo miraba algo incomoda, William parecía estar algo molesto.-¿Y porqué no pasas de él William? Preguntó Ron.
-¿Por qué es mi mejor amigo desde que eramos muy pequeños, quizás? Preguntó William irónicamente.
-Tranquilo Will, ya se nos ocurrirá algo. Le sonrió Harry.
ESTÁS LEYENDO
Orgullo Slytherin
FanficWilliam Johsen dispone de plaza en la escuela Hogwarts de magia y hechicería. Para él parece un sueño hecho realidad. El único problema es que William es un Slytherin y tiene como amigos a estudiantes de la casa Gryffindor, siendo nada más y nada me...