▶ Capítulo 1

1K 67 1
                                    

- Apenas llegas nos avisas Maggi -dijeron mis padres, Kate Miller y Luke Hemmings, los voy a extrañar muchísimo este verano.

Me llamo Maggie Hemmings, tengo 16 años y me dirijo a mi nueva universidad.

Tenia ganas de vomitar.

La estrecha calle que había empezado a recorrer unos 8km antes hacia que el taxi se sacudiera violentamente, y a eso se le sumaban mis nervios típicos del primer día de clases.

El conductor no dejaba de quejarse de los posibles pinchazos y abolladuras que el camino le causaría al auto. Solo esperaba que no me cobrara por eso, el viaje desde el aeropuerto ya era bastante caro.

Aunque todavía era temprano, afuera la luz era tenue a cauda del bosque que rodeaba el camino. Seria fácil perderse aquí.

- ¿Sigue viva señorita?

- Si, estoy bien. Solo que me gustaría llegar a una calle plana

Finalmente, llegamos a un claro en el bosque y todo se ilumino con el sol de verano.

Ahí estaba, la universidad, donde pasaría las siguientes 5 semanas.

Este curso de verano había sido como una luz al final del túnel de todo año escolar. Ahora pasaría tiempo con chicos que tenían ganas de aprender, que hacían su tarea de antemano y no de forma descuidada y rápido.

No podía esperar a estar ahí.

Ya había algunos alumnos divirtiéndose en el jardín. ¿Como se habían hecho amigos tan rápido?

El taxi se detuvo en una intersección sin saber hacia donde ir.

- Es hacia la izquierda -dije

- Si tu lo dices -siguió camino

Los estudiantes se alojarían en un edificio al cual describían como "Instalación dedicada a la salud mental en desuso y un sitio histórico" En otras palabras, un psiquiátrico.

Nunca creí que un edificio pudiera resultar amenazador, pero este tenia eso y mas. No importaba que hubieran pintado las paredes recientemente o que el jardinero hubiera plantado alegres y coloridas flores a lo largo del camino.

Me imagine como se habrán sentido los pacientes cuando entraban. ¿Sabían lo que sucedía?

Que pensamientos ridículos, soy una estudiante, no un paciente. Pero como me aseguraron era un manicomio que había cerrado las puertas hace 16 años.

- Llegamos -dijo el taxista

Busque el dinero y se lo entregue- Quédese el cambio -dije bajándome

Un chico con una gorra azul paso cerca de mi, cargando una pila de cómics. Sonreí y entre al lugar.

Durante las siguientes cinco semanas, este seria mi hogar.

ASYLUM  [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora