CAPÍTULO 4 (BERNIE TYLER)

791 92 56
                                    


  CAPÍTULO 4 


 BERNIE TYLER  



💀

© El forastero llegó a la esquina de la calle y se detuvo frente a la fachada del negocio del señor Bernie Tyler, en cuyo local, tras un vidrio cristalino, se exponían algunos ataúdes a la venta, tanto para pequeños como para grandes.

Cuando Howard alzó la vista, pudo ver de cerca los detalles de la propiedad, una privilegiada esquina de la zona, que aparte de aquel negocio, también era una bonita residencia, edificada con ladrillo marrón que concluía en un tercer piso con magnificas vistas desde las ventanas. Y desde el cielo vio venir a un cuervo, que se posó en la base metálica que sostenía el rótulo de la funeraria; el pájaro graznó cuatro veces con un suave batir de alas. Luego, el animal torció el cuello para observar hacia abajo al extraño visitante, y memorizó su rostro, pues los cuervos son astutos e inteligentes, y son capaces de memorizar los rostros de las personas que no olvidan por mucho tiempo, sobre todo de aquellos por quienes se sienten amenazados.

En cuanto al negocio del señor Bernie Tyler, Howard Gibbs bajó la vista y contempló un pequeño letrero de latón (fijo sobre la pared) a un lado de la entrada, y empezó a leer estas palabras:

«TODOS MORIMOS TARDE O TEMPRANO. ASÍ ES LA VIDA DE TRÁGICA, Y SIENTO MUCHO SU PESAR. AQUÍ CUENTA CON UN HÁBIL FUNERARIO QUE SE ENCARGA DE PREPARAR DIGNAMENTE A SU SER AMADO PARA SU VELATORIO Y ENTIERRO. PREGUNTE POR EL SR. BERNIE TYLER.»

Howard vacilaba en entrar en un negocio como éste, pero pensó en la bondad del niño quien le había animado a llegar allí; por esa razón su espíritu se negó a retroceder de aquel incómodo lugar. Echó un breve vistazo al puesto de flores ubicado a pocos metros de distancia, desde donde Dominick aún le observaba expectante. Entonces las comisuras de la boca de Howard se retorcieron en una ligera sonrisa hacia el niño.

Acto seguido, el hombre desplazó su mirada a Erinn Doyle; la bella mujer estaba ocupada con otro cliente, atenta y servicial. Cuando él la observó con ese encantamiento, otra ligera sonrisa no pudo dejar de acudir a sus labios. La madre de Dominick era otra razón apremiante para trabajar con el señor Bernie Tyler, porque desde allí tendría muchas oportunidades para contemplarla de lejos, y algún día, se animaría a presentarse ante ella de manera decorosa y con una imagen digna, con la esperanza de conocerla mejor.

Pensó que con este trabajo podría ahorrar el dinero suficiente para el alquiler de un cuarto barato, sin importar que la habitación fuese estrecha y miserable. También quería comprar algunas herramientas básicas que necesitaría para trabajar en lo que sabía hacer muy bien: deshollinar chimeneas.

Howard por fin se animó a entrar en el local con todos aquellos motivos, pero teniendo esa acostumbrada y exagerada expresión seria marcada en su rostro; por lo tanto, giró el pomo de bronce dorado, un objeto que tenía la forma de una mano saludando, y entró. La puerta hizo sonar una campanilla en forma de un cráneo y pequeñas lápidas.

Una vez dentro, no vio a nadie, excepto a un escuálido gato negro que estaba acostado sobre un mostrador de teca y ebano ubicado al fondo del amplio local. El animal doméstico se levantó al ver al extraño, dando un ágil salto al suelo; el gato movió rápidamente sus patas y empujo la puerta de la habitación contigua y entró; emitió un sonido a sus dueños, quienes a la vez ellos le prestaron atención, alertados ya por la campanilla de la puerta.

El forastero miró por un instante, en la pura entrada, una inusual decoración... una lápida gris de piedra, labrada que decía: BIENVENIDOS PARA UN ENTIERRO DIGNO; y procedió a llamar con su peculiar voz grave:

DOMINICK HARPERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora