CAPÍTULO 16
MADDIE HOWLAND
💀
© Un estruendo se escuchó en la chimenea, donde estaba un dormitorio muy amplio, decorado con gran lujo y comodidad. Y en medio de una nube de hollín, Dominick, el deshollinador, apareció aturdido por el golpe de la caída. Aquel incidente no pasó desapercibido, pues una niña de nombre Maddie Howland lo había escuchado. Era una linda muchachita de ocho años que siempre se encontraba confinada en su permanente habitación oscura. La única ventana del amplio aposento con vista al exterior, estaba cubierta con gruesas cortinas de brocado, negras como el propio eclipse lunar; éstas no permitían traspasar la luz del día de ninguna manera; y es que habían sido puestas a propósito con ese fin.
Dominick experimentó una punzada desagradable que le recorrió el brazo y el dolor le llegó hasta los dedos. Por fortuna aterrizó sobre las cenizas abundantes, no había sido tan grave. Pero las molestias en su costado se volvieron más agudas. Su reacción fue morderse el labio e hizo una mueca de dolor, acompañado de un quejido ahogado que había reprimido; no quería que nadie de la casa se diera cuenta, porque sería vergonzoso y pondría en duda el buen desempeño como deshollinador; temía que lo despidieran. Por ello rogaba a Dios que nadie de la casa lo hubiese visto caer.
Cuando esto había ocurrido, Maddie se encontraba acostada en su cómoda cama con dosel en un plácido sueño, entre cortinas sujetadas con lasos, y fue cuando ella había despertado de un sobresalto por aquel ruido; sí que estaba estremecida de terror, creyendo que era un fantasma. La pequeña quiso hablar, pero sentía un nudo que le ataba la garganta. Sin embargo, con esmerado esfuerzo lo intento de nuevo.
—¿Quién está allí? ¿Hola...? —por fin pudo hablar Maddie; su voz había sonado algo temblorosa, apenas audible para ella misma.
Un silencio lapidoso se apoderó por un instante del lugar tras aquel incidente. No hubo respuesta.
El miedo de Maddie le había empapado los huesos en un escalofrío. Pero tomó valor para hablar de nuevo con valentía, pero esta vez, elevó un poco más su voz.
—Hola... ¿Quién anda allí? —repitió una vez más aquella niña, en un tono delicado y dulce—. Por favor, hable, que estoy asustada.
El pequeño deshollinador escuchó claramente la vocecita de una niña entre aquella oscuridad.
Acto seguido, Dominick dejó de sobarse el hombro derecho y salió gateando del hueco de la chimenea. Finalmente tomó aire y se incorporó con torpeza, pero dio un traspié con el atizador que cayó estrepitosamente.Maddie se sobresaltó; el ruido la había sobrecogido cuyos ojos se le abrieron al máximo y respiraba con rapidez.
Dominick se inclinó un poco y colocó en su lugar el atizador. Luego de aquello se sacudió un poco el hollín en su desgastada y sucia ropa. El dolor físico ya había remitido un poco.
ESTÁS LEYENDO
DOMINICK HARPER
Teen Fiction«Vaya, me ha encantado, y definitivamente te atrapa al instante. No había conocido en un tiempo a alguien que escribiera tan bien (...)» Ana Lara 2101. 5 Diciembre 2016. (Lectora de Wattpad) 📖👌 ☆☆☆ 2015©Copyright SafeCreative / George Littl...