Invitación para el baile.

2.5K 167 66
                                    

Respiré hondo antes de caminar hacia el lugar donde  se encontraba él hablando con uno de sus amigos. Recosté mi cuerpo en las taquillas metalicas de al lado, cruzando los brazos sobre mi pecho y puse una sonrisa que había ensayado con Drake en el entrenamiento de la hora anterior entre broma y broma. Mi cabello estaba mojado y mi piel echaba un olor a frescura y desodorante masculino, Niall había asegurado que esa técnica nunca fallaba.

Cabia una posibilidad de que aquel chico me dijera que no despues de todo lo sucedido. Mis amigos, tras convencerme de que le pidiera ser mi pareja para el baile, habían comenzado a darme consejos (momento totalmente vergonzoso para mi persona) sobre que deberia hacer para volver a "conquistarlo". ¡Como si yo no supiera ya que hacer para conquistar a un chico!
Para empezar habían asegurado que nunca ha dejado de sentirse atraído por mi, cosa que en ningún momento pude advertir.
Zayn añadió que no debería de arrastrarme bajo ninguna condición, que hay mas opciones y que, aunque lo normal sería pensar que no es así, a las chicos les gusta tenerlo dificil, que se aburren cuando ven que uno esta demasiado interesado en ellos.

Aclaré mi garganta para llamar su atencion. -Nick.- le llamé en el momento en el que se giro en mi dirección.

-Styles.- me saludó desviando su mirada hacia su amigo, quien desaparecio de nuestra vista en cuestion de segundos. -Al fin te dignas a hablarme.-

Uff... esta enfadado.

-Lo habría hecho antes, de no ser por las miradas que me echabas.-

-¿Qué miradas?- inquirió.

-Ya sabes, esas miradas. Eran como puñetazos a distancia.-

Otro consejo de Zayn: Si ves que te incrimina algo, dale la vuelta  y haz que parezca que ha sido culpa suya.

-¿De verdad?-

-Si, ya sabes. Temía que me rechazaras si te invitaba al baile.-

Él sonrío por primera vez en la conversacion. -¿Esa es tu manera de invitarme al baile?- soltó una leve risa.

-Lo sé, no es muy sorprendente. Tenía pensado fuegos artificiales o un mensaje escrito en el cielo por una avioneta, pero no me llegaba el presupuesto.-

Él volvio a reír. Buena señal. -Lo siento, Harry.-dijo cerrando la taquilla y apoyandose en ella, acercandose inconscientemente (o eso creo) a mi. -Ya tengo pareja.-

-¿En serio?- pregunte incredulo, aunque no sé por que me sorprende, Nick es un bombón, no el tipo con él que saldría, pero no esta nada mal. -Entonces no pasa nada, otra vez será...-

-Sí, pero podría cancelarlo.- se apresuro a decir en el momento en que me ve alejarme. -¿Pasas por mi a las 8?-

Perfecto.

-Allí estaré.-

Cuando entré a clases de cálculo todo el mundo se encontraba sentado y la Sra.Norton, una mujer robusta, soltera y miope, de pelo rizado siempre recogido en un moño, miraba una revista de cosmeticos. Tan sólo aparto la vista del catálogo para mirarme de arriba a abajo, mojarse un dedo con la lengua y pasar de pagina mientras volvía la vista al catalogo. Espeluznante.

Giré mi vista hacia la clase, Louis se encontraba sentado mirando por la ventana, distraído sin notar cualquier cosa que pase a su alrededor. Caminé por su lado hacía dos asientos detrás del suyo para sentarme junto a Niall. Estaba claro que ya era un cero a la izquierda para él.

Desde la discución que tuvimos despues de pelearme con Zayn, trato de acercarse a mi en un par de ocasiones en las que tuve que darle esquinazo.

No sé que demonios me pasa con él, simplemente no puedo. Y no es que quiera meterme ahora en una lucha interna sobre los pro y los contra de seguir hablandole. Sé que si vuelvo a hacerlo, acabaríamos liados y podría volverse a formar una pelea.Y no es que me sienta con ánimos para eso.

-¿Qué ocurre? Estas embobado. Vamos, sientate. -exclamo Niall por lo bajo, sin darme cuenta me había quedado parado mirándolo.

Le obedecí.

-¿Haz hablado con él?- pregunto casual, una vez más, señalando a Louis con un gesto de la cabeza.

-No.-

-¿En serio, Styles?-

Esperó mi respuesta, pero seguí callado, sacando las cosas de mi mochila.

-¿Y qué vas a hacer?- insistió. -¿Seguirás sin hablarle durante el resto de su vida?-

Le miré sonriendo con sorna. -Mira por dónde, ese es el plan.-

Niall soltó un bufido antes de volver a hablar. -Tú sabrás lo que haces. Pero sabes que si no estas con él, no es por los celos de Zayn, si no por ti.- puse los ojos en blanco, ¡Que pesado! -Y si yo fuera tú, dejaría de ser un cobarde y hablaría con él.-

FUCK FRIENDSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora