El baile de graduación.

2.4K 156 25
                                    

Me puse la corbata alrededor del cuello e hice el nudo como mi padre me había enseñado. Tomé la chaqueta del traje, dejándola colgar por mi hombro y bajé las escaleras lentamente antes de tener que frenar debido a que mi madre se encontraba frente a la puerta de entrada de casa.

-¡Oh Edward, no irás a salir asi!-

Me miré de arriba a abajo tratando de buscar que había de malo en mi. Pantalón de vestir negro, demasiado ajustado, camisa un tono azul claro, casi blanco, manga larga a botón; no encontraba falla, sabía que se veía bien.

-Esa corbata.- me reprocho mi madre dando un paso hacia mi para arreglarla, lo que me hizo sonreír de diversión. -¿Cómo pretendes gustarle a ese chico si va asi?-

Tal vez ese sea el problema, no pretendo gustarle al demente de Nick.

Mi madre me lanzó una leve sonrisa apoyando sus manos sobre mis hombros.

-¿Verás allí a Louis?-

Aclare mi garganta incomodo, bajando la mirada a la corbata, pretendiendo acomodarla. -No lo sé, tal vez.-

-¿No sabes?- mi madre me miro escéptica. -¿Cómo es eso? Sé los veía muy unidos ultimamente.-

Le dedique una sonrisa a mi madre frunciendo el ceño mientras sacudia la cabeza ligeramente para tomar las llaves de la vieja camioneta que herede de mi padre. Una pick up de un color gris claro y oxidado que tenía un par de años más que yo, de eso estoy seguro.

[...]

El trayecto desde la casa de Nick hasta el instituto, estuvo caracterizado por un silencio incómodo. Era raro saber que mientras conducía estaba mas entusiasmado imaginando la vestimenta de Louis, que el de Nick. Realmente debería dejar de pensar en ese chico cabello despeinado y ojos azules de inmediato.

Salí del auto y lo rodee para abrirle la puerta a Nick, una vez llegamos. Él tomo mi brazo y no lo soltó ni siquiera para dejarme saludar a un par de amigos que ví de camino hacia la puerta del gimnasio. Incómodo.

Dentro del gimnasio el ambiente ya se habia formado. Había gente bailando bajo una gran bola de discoteca que colgaba del techo. La misma gran bola cutre de todos los años. Algunos marginados junto al ponche mirando a los amigos de Nick y estos, a su vez, nos miraron con disimulo al entrar.

Entre ellos estaba Damon McKenzie, presidente del club de ciencias y fiel amante  de sus gafas de pasta, una cara llena de granos y  excesivo gel en el cabello.

Louis tuvo que espantarlo el curso pasado cuando me seguía a todos lados, hable con él tratando de explicar como era de incómodo aquello. Por lo que las siguientes semanas se dedico a hacer lo mismo, pero con más precaución, espiandome con no muy buenos resultados. Le comenté lo sucedido a Louis y, como era de prever, tomó cartas en el asunto. No sé exactamente que hizo, nunca me lo ha querido contar, pero consiguío que el loco de Damon dejara de seguirme a todas partes, para limitarse a lanzar miradas furtivas.

-Bien, es la primera vez que te veo sonreír en toda la noche.- dijo Nick sacándome abruptamente de mis pensamientos.

No me había dado cuenta de que lo estaba haciendo.

-¿Me permites un momento?- pregunté alejandome de él, incluso antes de que pudiera contestar.

No sabía exactamente a donde dirigirme, hasta que ví mi salvación. Zayn, Liam, Stan y Bruce se encontraban sentados en una mesa hablando. Stan se levanto al verme allí y corrió con Nick, dejandome un hueco libre entre Bruce y Liam.

-¿Como va la noche, Styles?-

Me encogí de hombros como respuesta a la pregunta que había formulado Zayn.

-¿Qué tal con el señor perfecto?- el tono de Liam demostraba sarcasmo. Se notaba que no le gustaba la idea de verme con otro que no fuera Louis, quizá tanto como a mi. Espera, ¿He dicho yo eso? -Al final consiguió lo que lleva queriendo desde primaria; A ti.-

Fruncí el ceño. Era irónica la situación, ya que yo en primaria estaba mas pendiente de si Louis tocaría mi capa de superman al hacer de malvado.

Volví a sonreir, no podía dejar de recordar pequeños momentos con Louis esta noche. -¿Dónde esta él?- me atreví a preguntar, pese a encontrarme delante de los chicos.

Estaba claro que no había llegado, si no se notaría su presencia.

-No vendrá.-

-¿Cómo es eso?- preguntó Bruce extrañado, ganando la palabra de mi boca.

-No consiguio pareja.- Liam se encogio de hombros.

-No me lo trago.- hablo Zayn. -Y si fuera eso cierto, no sé que demonios haces aquí, imbécil.- Zayn me enviaba una mirada de advertencia. Como si me estuviera invitando a marcharme de allí para ir con Louis.

Fruncí eñ ceño, sacudiendo la cabeza. -Vine con Nick, ¿Recuerdas?-

FUCK FRIENDSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora