Partiré del principio de las historias/escritos/trabajos que dice que todo texto debe estructurarse de la siguiente manera:
1. Introducción
2. Desarrollo/Desenlace
3. Conclusión
Aclaro esto porque hace poco leí un fanfic en la que la autora creía tanto en los finales felices... que se le olvidó que la historia tenía un problema central; toda la historia era feliz.
O sea... la cosa no funciona así en las historias porque, básicamente, ella misma se basa en la presentación del problema y luego su solución. Si no hay un problema qué resolver, no hay historia.
Y si no me crees, analiza los libros o historias que has leído antes, incluso las películas; siempre hay un problema y la historia trata sobre cómo resolverlo.
Así que, bien, dejando eso claro... pasemos a lo siguiente.
¿Por qué escribimos?
Es una pregunta que me he hecho desde pequeña... bien, no me pondré filosófica, pero diré lo que un amigo me dijo:
"Los artistas sienten la necesidad de expresarse y por eso hacen arte".
Eso es todo; escribimos porque sentimos la necesidad de expresarnos, de expresar algo, de reflejar algo, o de contar algo, sin más.
Hace poco estuve leyendo, en un libro de la UNA, una Universidad, una parte en la que hablaban de los tipos de texto. Yo obviamente estoy hablando del tipo "literario" o "recreativo", con respecto a esta guía, pero uno que llamó mi atención fue el tipo "argumentativo"; este consiste en que el autor intenta convencerte de que lo que dice, de que lo que defiende, es verdad.
¿Qué tiene que ver eso con esta guía?
Todo.
Cuando estás escribiendo una historia, ésta tiene que ser creíble; estás (aunque no te des cuenta) intentando convencer al lector de que lo que le estás diciendo es verdad, que es real, por lo que tienes que cuidar que tu historia sea creíble.
¿Cómo hacer esto?
1) No teniendo lagunas en tu historia, y esto lo logras gracias a la planificación, debido a que, si planificas bien tu historia, no tendrás que agregar nada al último momento... todo fluirá de forma natural.
2) Teniendo sólidas las bases de tu historia, incluyendo la trama, los personajes, y los demás aspectos de los que hablaré a continuación.
ESTÁS LEYENDO
Cómo escribir un fanfic |Guía de escritura|
Random¿Te gustaría escribir un fanfic, tienes la idea central, pero sientes que tu historia necesita fuerza? ¡Llegaste al lugar correcto! ¡Una guía sobre los aspectos de tu historia que debes cuidar para que sea un éxito!