Otras preguntas (que debes responder pensando en el lector):
a) ¿Por qué debería leer tu historia?
Justifica por qué tu historia debería ser leída.
b) ¿Qué hace diferente –de las demás –a tu historia?
Dame razones por la que tu historia es única.
Esto respóndetelo.
Cree con fiereza que el mundo necesita tu historia, y te aseguro que estarás muchísimo más motivado/a a escribirla.
En cuanto a estructura de la historia:
Identificar:
1. Personajes principales
2. Personajes secundarios
3. Historia principal
4. Historias secundarias
5. Cómo los números 3 y 4 se conectan/fusionan.
PUNTO A TENER EN CLARO EN TODO MOMENTO:
La meta/goal de la historia, ya que en base a esta surgirán todos los problemas/conflictos.
Trazar:
a) Antagonista: es lo que se opone a tu protagonista, o lo que impide que éste alcance su meta/goal. Esto bien puede ser una persona, entidad, o varias situaciones que se van presentando que hagan todo más complicado –e interesante, si al caso vamos.
b) Los problemas: quizá sea lo mismo que el antagonista, pero es importante saber con exactitud cuáles serán esos problemas y cómo podrán resolverse.
¡Cuidado con!
1. Línea temporal: que todo lo que se narre/suceda sea cronológicamente correcto. Me explico: que no coloques una historia medieval en la que la entra a Youtube, por ejemplo (y sé que suena estúpido, pero es algo EXTREMADAMENTE importante).
2. Tiempos narrativos: las personas tienden a hacer una mezcla, al escribir, entre pasado y presente. Este es un grave –y, sin embargo, COMÚN –error, y se debe ser muy cuidadoso al respecto.
3. Perspectiva (quién narra): esto es quién cuenta la historia. A veces se comienza a narrar en primera persona y, de la nada, se salta a tercera. Este error delata a los novatos –por lo que debes estar atento.
Ten claro quién y cómo se narra la historia en cada capítulo, o a lo largo del desarrollo de la historia.
Esto te ayudará mucho.
4. La ortografía y signos de puntuación: esto es BÁSICO, y muchos autores suelen perder una cantidad enorme de lectores debido a sus malas costumbres –errores– en la ortografía y signos de puntuación.
SI NO ESTÁS CLARO EN ALGO, BUSCA EN INTERNET (DIOS SALVE EL INTERNET; LARGA VIDA AL INTERNET) O PIDE AYUDA A ALGUIEN QUE SEPA, PERO NO TE QUEDES CON LAS DUDAS, PORQUE SI ALGUIEN QUE SÍ SABE LEE TU HISTORIA Y VE TODOS ESOS ERRORES, SE VA A REÍR, LA VA ATACHAR DE MALA, Y NO QUEREMOS QUE ESO PASE.
5. La narración: cuida que, al momento de leer la historia, tenga coherencia y esté bien escrita, que no haya saltos ilógicos, que todo esté correctamente secuenciado.
ESTÁS LEYENDO
Cómo escribir un fanfic |Guía de escritura|
Rastgele¿Te gustaría escribir un fanfic, tienes la idea central, pero sientes que tu historia necesita fuerza? ¡Llegaste al lugar correcto! ¡Una guía sobre los aspectos de tu historia que debes cuidar para que sea un éxito!