El reloj me miró fijamente El reloj me miró fijamente con sus ojos rojos, con sus ojos rojos, señalándome que él vendría señalándome que él vendría pronto. Siempre viene a la pronto. Siempre viene a la hora de las brujas. Por hora de las brujas. Por supuesto que no sabía que la supuesto que no sabía que la hora de las brujas era a las hora de las brujas era a las tres de la madrugada hasta tres de la madrugada hasta que le comenté a mi amigo que le comenté a mi amigo sobre mi merodeador sobre mi merodeador nocturno. La hora de las nocturno. La hora de las brujas es el momento de la brujas es el momento de la noche cuando Dios es más noche cuando Dios es más débil y todos los demonios y débil y todos los demonios y sirvientes del Mal vienen al sirvientes del Mal vienen al mundo. Pero este hombre no mundo. Pero este hombre no es ningún diablo de tres es ningún diablo de tres cuernos; se ve viejo y cuernos; se ve viejo y solitario. Le tengo lástima, solitario. Le tengo lástima, probablemente fuera un probablemente fuera un vagabundo sin familia ni vagabundo sin familia ni amigos de los que hablar. amigos de los que hablar.
Cada noche está ahí, sentado Cada noche está ahí, sentado en nuestro jardín trasero. en nuestro jardín trasero. Cada noche quiero ir a Cada noche quiero ir a hablarle, pero no puedo hablarle, pero no puedo juntar el valor. Sólo se sienta juntar el valor. Sólo se sienta en el columpio de llanta y en el columpio de llanta y murmura algo para sí mismo. murmura algo para sí mismo. Afortunadamente no tengo Afortunadamente no tengo árboles cerca de la ventana árboles cerca de la ventana de mi cuarto, o lo que sea de mi cuarto, o lo que sea que pudiera bloquear mi que pudiera bloquear mi visión de él. Mi amigo dice visión de él. Mi amigo dice que es una trampa para que es una trampa para atraerme afuera. Dice que un atraerme afuera. Dice que un niño pequeño como yo no niño pequeño como yo no piensa bien tan tarde en la piensa bien tan tarde en la noche, una carnada fácil para noche, una carnada fácil para el Príncipe de las Tinieblas. el Príncipe de las Tinieblas.
Quizá mi amigo tiene un Quizá mi amigo tiene un punto. No sobre la parte punto. No sobre la parte malvada, pero sí sobre la malvada, pero sí sobre la parte de que es poco seguro. parte de que es poco seguro. El viejo puede estar loco. El El viejo puede estar loco. El no tener hogar debe traerle no tener hogar debe traerle consecuencias a tu cuerpo. consecuencias a tu cuerpo.
No puedo verlo muy bien No puedo verlo muy bien desde mi ventana, hoy desde mi ventana, hoy dormiré, tal vez mañana por dormiré, tal vez mañana por la noche vaya y compruebe la noche vaya y compruebe si es o no peligroso. si es o no peligroso.
La cama se veía tan cómoda La cama se veía tan cómoda que no pude evitar hundirme que no pude evitar hundirme en ella. El viento estaba en ella. El viento estaba soplando muy fuerte afuera, soplando muy fuerte afuera, llovía. Pude escuchar cómo llovía. Pude escuchar cómo una rama de árbol golpeaba una rama de árbol golpeaba mi ventana. Suponía que el mi ventana. Suponía que el hombre tenía frío; me hombre tenía frío; me preguntaba si sería lo preguntaba si sería lo suficientemente listo para suficientemente listo para conseguir refugio. Mis ojos se conseguir refugio. Mis ojos se ponían extremadamente ponían extremadamente pesados, pero el golpeteo no pesados, pero el golpeteo no me permitía dormir. Miré me permitía dormir. Miré directamente a la oscuridad, directamente a la oscuridad, cuando un escalofrío me cuando un escalofrío me recorrió la columna vertebral: recorrió la columna vertebral: «no tengo un árbol cerca de «no tengo un árbol cerca de mi ventana». mi ventana».
Me quedé acostado en la Me quedé acostado en la cama y miré fijamente a la cama y miré fijamente a la ventana en el otro lado de mi ventana en el otro lado de mi cuarto. No sabía qué podía cuarto. No sabía qué podía ser. Hoy era noche de luna ser. Hoy era noche de luna llena... ¿qué me había dicho llena... ¿qué me había dicho mi amigo sobre la hora de las mi amigo sobre la hora de las brujas?, ¿todos los demonios brujas?, ¿todos los demonios salían?, ¿y hoy era luna llena? salían?, ¿y hoy era luna llena? El doble de malo. El doble de malo.