Capítulo 1

119 5 7
                                    

Eran las 6:30 AM y el despertador de Melisa sonaba a todo volumen, pero ella no despertaba.
-¡Melisa despierta!- le decia Julia mientras entraba a su habitación y apagaba la alarma- Meli apúrate que tienes que bañarte para ir al colegio
-Cinco minutitos más-decía media dormida
-No, te pasa por quedarte hasta tarde organizando actividades para tu curso, te dije que ser presidenta era cosa seria
-No es por ser egocéntrica, pero conmigo el curso a logrado muchas cosas que con los presidentes anteriores-Melisa ya estaba sentándose a la orilla de su cama
-En eso tienes razón mi niña, eres muy organizada y comprometida, pero no puedes perder horas de sueño por eso
-Ok Julia, no lo volveré a hacer
-Más te vale- la abrazó- iré a prepararte el desayuno y el lonchero, así que bañate rápido-dicho esto salió de la habitación.
Mientras esperaba la micro en el paradero pensaba en cómo presentarles las ideas a sus compañeros, eso siempre le ayudaba para desempeñarse bien frente a ellos, y para entretenerse un poco en la espera.
Ya en el colegio, se reunió con la directiva de su curso para ajustar los últimos detalles de los proyectos a presentar. "Ojalá les gusten a los niños" pensaba. Los proyectos que estaban preparando eran para el día de las madres, una actividad para el mes del medio ambiente, reunir dinero y materiales para las actividades de aniversario y un proyecto extra.
-...Y el proyecto extra tiene que ver con la noticia que ha impactado mucho ultimamente debido al incendio que ocurrió la semana pasada en un sector del barrio de inmigrantes de la ciudad-Melisa hablaba con liderazgo- ... como sabrán, muchas familias quedaron sin hogar y están hospedándose en otras casas o en carpas. Nosotros como directiva nos pusimos en contacto con la municipalidad para saber cómo ayudar en esto y nos dieron una ficha para que se inscriban aquellos que quieran ir de voluntarios para construir medias aguas temporales para los danmificados, además llevaremos alimentos no perecibles y si es posible ropa que no usen en buen estado, ¿alguna pregunta?-nadie respondió- entonces ¿les parece bien?
-¡Sí!-dijeron todos al unísono
-Ok, Victoria-la secretaria del curso-pasará por los puestos inscribiendo a los que quieran ir a ayudar
-Muchas gracias niños, pueden tomar asiento-les dijo su profesora jefe a la directiva.
Al llegar a casa fue directamente a la cocina a buscar a Julia para contarle lo bien que le había ido con los proyectos.
-¡Julia!
-¡Mi niña me asustaste!-Julia estaba lavando la loza y casi se le cae un vaso-¿cómo te fue con los proyectos?
-¡Súper bien! Valió la pena haberme dormido tarde
-Si, claro-dijo en tono de broma- ¿tienes hambre?
-Aún no, ¿mis padres ya llegaron?
-No Meli, llamaron a la casa y dijeron que llegarían tarde
-Pucha, que mal, ¿y tú ya tomaste once?
-No ¿por qué?
-¿Tomemos tesito juntas?-dijo con un puchero
-Cómo te voy a negar eso-le habló con ternura dándole una sonrisa-voy a colocar la tetera, mientras cambiate el uniforme.
"No sé que sería de mí sin Julia" pensaba mientras iba a su habitación.
El día del proyecto extra llegó y se reunieron todos afuera del colegio. Melisa llegó con un furgón para transportarlos y una camioneta para llevar las demas cosas. El furgón iba conducido por la madre de Meli y la camioneta por el padre. El curso con la profesora subieron al furgón y partieron al barrio de inmigrantes. De copilota iba Julia, quien también se había sumado a la causa y había hecho sandwiches para los danmificados.
El "barrio de inmigrantes" es un sector histórico de la ciudad que remonta en la época en la que llegaron muchos extranjeros al país (ingleses, turcos, asiaticos, españoles, etc.), quienes eran de escasos recursos y formaron una población callampa en ese terreno vacío, y con el paso de los años se convirtió legalmente en una población más de la ciudad.
Al llegar al lugar se dividieron en 3 grupos: 20 alumnos, junto con el señor Fernández y la profesora, irán con los demás voluntarios a construir viviendas; 5 alumnos, junto con la señora Salazar, se unirán a otros voluntarios a clasificar los alimentos no perecibles; y los otros 5, junto con Julia, ayudarán a clasificar la ropa y frazadas que llevaron, y repartirán los sandwiches.
Melisa se encontraba en el grupo de construir viviendas. Estaba arriba de una escalera martillando cuando de pronto pierde el equilibrio y cae, pero es atrapada a tiempo por un joven. "¿Es un ángel? ¿un ángel asiático?".
-¿Te encuentras bien?- le preguntó preocupado aquel ángel
-Amm... si...-Meli estaba nerviosa- amm... ¿me...podrías...bajar...por favor?
-Oh, lo siento-la bajó con cuidado- debes tener mucho cuidado con las escaleras, se ve que tienes mal equilibrio jajaja
"Jajaja... que chistoso, casi muero y se ríe".
-Por cierto, no nos hemos presentado-estrecha su mano- mi nombre es Jung JinYoung
-Un placer, yo soy Melisa Fenández-acepta el saludo de mano
-Muchas gracias por venir a ayudar, necesitabamos muchas manos acá, ¿tú tragiste a los demás voluntarios?
-Sí, es mi curso, con nuestra directiva los motivamos a venir a ayudar
-Oh, me parece genial, bueno seguiré trabajando, ¡nos vemos!
-¡Nos vemos! ¡Chao!
"¿No es un manjarsh ese hombre? ... un momento... ¿por qué dije eso? Melisa reacciona, hay que seguir trabajando... ¿lo volveré a ver algún día?"
Al terminar de construir las viviendas necesarias pudieron irse tranquilos y satisfechos con su labor. Cuando Melisa llegó a casa no dejaba de pensar en ese muchacho que le salvó la vida. "Jung JinYoung...".

Weeeeena! (?)
No salió muy largo como pensé xDD los otros estarán mejor... creo (?
Si les gustó recomiendenlo a más banitas chilenas o extranjeras;3 cualquier crítica constructiva la leere con mucho gusto ^-^ avisenme si hay alguna falta ortográfica plz.
Espero les haya gustado este primer cap:3 mañana se viene el segundoooooooo *ejem ejem catolica ejem ejem* (?)
Chaoooo

-ShinDiaNe♡

Que Inesperado ¿No? [Fanfic B1A4]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora