26 de Octubre

26 1 0
                                    

Querido Diario:

Esta noche ha de acabar todo. André y yo no estamos seguros de que resultado tendrá, pero lo intentaremos, volveremos a su hogar.

¡Aún no puedo creerlo! ¡Voy a escaparme! Dejaré mi hogar y mi "familia" para irme lejos, muy muy lejos. Pero ya no me importa, porque he dejado de sentir ese amor y esa protección, que creo yo que debería sentir con ellos.

¿Por qué nunca me apoyaron en esto? ¿Por quë siempre despreciaron a André por su color de piel? Todos en mi familia hacen gala de ser católicos, de ser fieles a Dios, pero si Dios dice que ame ¿Por qué ellos no me dejan hacerlo?

Yo amo a André, desde el primer momento en que nos vimos, cuando hace un año mi padre gritándole que si servía para algo, lo empujó desde la cocina y le hizo servirme té.

Con el rostro triste lo hizo, y yo le sonreí. El me sonrió de vuelta, y creo que en ese momento un vínculo se creó entre nosotros.

Desde entonces siempre que lo vi fui paciente con él. Le enseñé el portugués, el francés y el inglés -idiomas que como sabes también domino-, y con mucha paciencia logré que formara su primera oración en mi idioma: «Eres bella». Logró sonrojarme en dos palabras.

Pero no, a pesar de todo el amor que le profesaba, mis padres no fueron capaces de aceptarlo. En cambio me casarán con un hombre que no me ama, solo ama el dinero que mi padre le da. Pedí ayuda a mis hermanas y hermanos, pero los únicos que fueron capaz de ayudarme han sido mis abuelos, que murieron hace una semana atrás, como te conté.

Ahora sin ellos ¿Qué es de mi? Ellos eran los únicos que impedían que ese diablo me llevara de casa, y aquí me tiene ahora, encerrada en una habitación en la que apenas respiro.

Ha puesto barrotes en mi ventana, pues la otra noche André vino a verme, y a pesar de todas las dificultades hicimos el amor, y no quiero sonar pesimista, pero creo que será la única vez que podremos hacerlo en mucho tiempo, claro, si logramos escapar con vida esta noche.

¡No entiendo a mis padres, diario! Me han vendido a una bestia y le han dado el cielo, mientras que al ángel lo han enviado a un infierno. Ese hombre todo el día quiere besarme, y si no digo que sí, me golpea diciendo que soy su mujer y le debo obediencia.

André en cambio... ¡Oh, diario! Es perfecto. Me trata con tal delicadeza y tal amor que no puedo evitar caer a sus pies cada vez que acaricia mi mejilla o besa mis labios.

Pero madre sigue insistiendo en que algún día llegaré a amar a mi esposo como ella lo hizo con mi padre ¿Se le ha olvidado acaso el verdadero amor? ¿O es que ella nunca lo ha sentido? ¡No puedo creer que me haga esto! Tal vez ella nunca ha estado enamorada de mi padre, tal vez es solo amor por su familia, que como sabemos de no ser por ese matrimonio ya no existiría.

Tal vez mi padre no siente nada por ninguno de nosotros, salvo amor por el dinero que le darán por el matrimonio de cada una de sus hijas.

Pero ahora sentirán todo esto que me han hecho. André y yo nos iremos a la selva, de regreso con su tribu. Dice que en seis días llegaremos a salvo y espero sea verdad.

No temas al abandono, querido diario, pues te llevaré conmigo para que nadie sepa los secretos que ocultamos.

Me he puesto mi mejor vestido, ese que solo uso para André. Ya es cerca de la media noche, y él llegara en cualquier momento.

Debo irme, adiós.

.-A

Te Amo, André [Historia Corta]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora