2.- Volviste

59 8 0
                                    

Lo primero que vi al despertarme fue la cara de Ferdy con un globo celeste, mi color favorito, y um ramo de flores al lado, estaba haciendo muecas sin parar y yo ahogué un grito del susto.

-Buenos días pequeña ya vieja hermanita, hoy cumples tus 19 y quiero decirte...... sin rollos,ya son 19 y te seguiré haciendo la vida imposible, más vale que empecemos a entrenar a Cuss y pueda cuidarte de cualquier idiota que te haga traer cara de niña sin dulces .- me río junto a él de lo que dice, luego me mira y se da cuenta de algo.- Oh ven aquí enana verde, dame un gran abrazo .- es así mi hermano tan tierno,un bipolar de hecho. Aún no entiendo por qué razón me llama enana verde, él nunca me lo explicó.

-Ya decía yo que tu ternura no es duradera.- digo respondiéndole al abrazo y me separo de él cuando noto a Cuss venir con mamá y papá .- mira que tierno eres tú cosita pequeña.- señalo en dirección a Cuss y Fer rueda los ojos.

-Estoy celoso del cachorro .- hace un berrinche como niño y luego mira a nuestros padres .- Yo traje mi ternura hasta aquí temprano y me reemplaza por él, ya no te llevaré a la universidad.

-Claro que no tontín, eres el mejor hermano 3 años mayor que tengo. Sé que no tenemos otros pero Lupe cuenta como mi hermana pequeña aunque sea nuestra sobrina al igual que Finn.

- Lo tolero pero debes ser más cariñosa conmigo, ahora sí...

- Que lindos son mis hijos .- lo interrumpe mamá y nos abraza a los dos, se une papá y también Cuss al cual cuidamos no aplastarlo.

-Siempre amé estos momentos donde nos unimos en un abrazo, siempre querré desde donde esté que ustedes sigan juntos, que no se alejen a través de los años como lo hacen en muchas familias, ustedes son nuestro motivo hijos, disfrutaré cada momento que me permita Dios estar aquí junto a mi familia .- dijo papá, y son las palabras que me hacen abrazarlos con más energía.

- Te deseamos lo mejor hija, estaremos siempre contigo, no lo olvides.- dice mamá muy nostálgica.

- Gracias por todos estos años y los que me anteceden por cuidar de éste humano .- lo digo entre risas y Ferdy me mira entusiasmado .- han sido mi apoyo desde que vine a este mundo. Yo espero darles muchos motivos por los que estén orgullosos de mí y seguir esta vida llena de aventuras con las mejores personas que conozco y ellas son ustedes. No necesité más que una palabra de aliento cuando iba al kinder para acostumbrarme a estar lejos de casa con niños traviesos, y allí estuvieron ustedes. Cuando expuse por primera vez en primaria y necesitaba serenidad y lo único que tuve fue una foto de nosotros. En la secundaria con las amistades y pequeñas desiluciones, donde me mostraron que eran pasajeras. Y en la universidad el apoyo que me brindan cada día, los amo con cada partícula de mi ser .- con todo lo que dije mamá estaba ya con un pañuelo, papá sonriendo y Fer cargando a Cuss acariciando su cabeza. Me agradaba estar aquí.

- Me harás moquear y estoy esperando el desayuno .- dice mi hermano acabando con el momento y juntos salieron de mi habitación.

Luego del desayuno fui a misa y empecé bien el día agradeciendo por cada segundo de vida, por cada latido. Siendo una nueva oportunidad este nuevo año que empiezo.

Me encontraba feliz porque hoy vería de nuevo a mis compañeros de la universidad en la fiesta que tenía preparada para la noche. Solo había visto a Thomas, Azul y Alejandro que habían llegado a casa para pasar la tarde del sábado viendo películas, haciendo karaoke, preparando comida y finalizando con conversaciones de todo tipo. También llegaban mis primos a los que tanto extrañaba junto con mis criaturas preferidas en el mundo, Finn y Lupe, a ellos los había visto hace pocos días pero alegraban mis días de vacaciones y me hacían falta por mas poco que fuera el tiempo sin verlos. Además de unos vecinos, amigos de la escuela y scouts, entre ellos me habría gustado que llegara Dayme,mi mejor amiga desde que era un bebé, pero ella me había llamado unos dias atrás para decirme que tenía unos temas de urgencia para este día y lo entendí. Ella se habia mudado a Londres desde que salimos de la secundaria para ir a una universidad de allá, su noticia me dolió en una parte del alma porque no tendria a la persona que conozco desde los 3 años del kinder al que fui ,pero la otra parte estaba orgullosa de ella. Salgo de mis pemsamientos y observo a Cuss que duerme a un lado de mi cama.
Estoy por encender mi notebook pero el timbre me interrumpe y voy a ver de quién se trata.

-¡Trace, feliz cumpleaños ! Llegó la rubia de tus pesadillas, compañera y cómplice .- estoy frente a la persona que no creí ver este día.

-Dayme .- digo casi entrecortado .- no te esperaba aquí. Creí que no vendrías hasta el proximo mes. Pero.... ¡rayos! me has dado el mejor regalo de cumpleaños .- y sin dudarlo me lanzo a ella y nos hundimos en un abrazo eufórico y nostálgico demostrandonos cuanto nos extrañamos y necesitamos.

-Sé que debí decirte la verdad pero hacerte una sorpresa se me hizo mas interesante y coordiné con tus padres para esto.

-Entonces eras tú a la que llamaban Danna para que no los pillara en la mentira .- digo recordando a mis padres.

Ríe- Jamás me gusto que me confundieran con ese nombre pero viniendo de ellos lo acepto.

- Vamos a dejar tus cosas en mi cuarto

- Let's go my friend!

Fuimos a mi habitación y encontró a Cuss, a Dayme también le gustaban los cachorros y se encariñó rápido con el. Nos dirigimos al jardín y dejamos que vaya adaptándose mientras nosotras conversabamos en el columpio.

- Gracias por estar aquí. No habría sido el mejor cumpleaños si no estabas aquí .- digo

- No me podía perder un segundo cumpleaños. La vez que lo hice estuve muy triste por no venir, ya sabes lo que pasó y pues... , ¡No! Yo vine para disfrutar este día contigo. Levanta ese trasero y cuéntame lo que tienes preparado para esta noche .- ella es mi mejor amiga, no pierde un segundo.

- Lo sé, te extrañé muchísimo. Vendrán amigos, primos, y los abuelos por supuesto.

- Genial, me tienes que presentar a todos y a tu galán .- ríe .- ¡Vamos a ver lo que lucirás hoy en la fiesta !

-No hay nadie Dayme, eso debes contarme tú .- digo mientras me arrastra hasta mi habitación teniendo en brazos a Cuss de nuevo.

Estando aquí saco mi atuendo y ...

- ¡Está hermoso Trace! , siempre admiré nuestro buen gusto

- Ya es tarde, ¿te quedas aquí o vas a casa de tu casa?

- Iré a verlos, vuelvo más tarde .- llevaría luego sus maletas. Se despide de mí para salir como toda una diva que es.


Eran las 7:00 p.m. y estaban aquí en nuestra sala los abuelos, Dayme, algunos de mis primos y otros amigos. Yo estaba disfrutando de los saludos de todos. Mis primos mayores, estaban alagando mi atuendo y diciendo que estarían pedientes de mí en cuento a los chicos. Mis amigos de la universidad estaban muy atractivos todos y tendrían que ver a Thomas, estaba todo un galán de telenovela.
Cuando veo a Dayme con Ferdy a un lado de la fiesta hablando por teléfono preocupados entonces me acerco.

-¿Chicos qué pasa? .- hablo fuerte por el volumen de la música.

- No quisimos arruinarte el cumpleaños, nosotros vamos a resolverlo. Vuelve al centro .- dice Fer en el mismo tono.

- Hablen de una vez, igual lo iba a notar. Díganme ya que pasa

- Weler viene para acá .- dijeron al unísono.

Y todo mi ánimo se vino abajo.






























El secreto del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora