-¿Jacob? Despierta.- es de mañana como para que me levante.
-…-
-Recuerdas que Evelin dijo que deberías ir a los campos de concentración.-
-Suena grotesco que le digas así a los estudios, o escuelas… mejor dejalos como campos de concentración.- es difícil hablar con la almohada en la cara.
-Debo informarte que Evelin se aproxima.- me levanto agitado por la noticia.
Se abre la puerta y efectivamente, es ella.
-Hijo, estas despierto, hoy inicias con los estudios, debes ir a la zona de reunión, ahí te recogerán para transportarte. Ya puedes volver solo, en todo caso, yo estaré aquí.- las instrucciones no son claras pero lo intentare.
-(¿Tienes alguna idea de dónde quede la zona de reunión?)-
-(Estoy en eso)- Evelin se retira cerrando la puerta, yo mantengo una sonrisa falsa.
Estupendo, enviar a un Jeaker al matadero y por si no fuera poco, estoy yendo por cuenta propia.
-(Estas en lo correcto, te va a sorprender el lugar donde debes ir. ¿Te acuerdas de aquella torre alta?)-
-(Matame)-
-(No puedo)-
-(Jayden, sólo era sarcasmo)-
Ir a ese lugar, debe estar invadido por inquisidores, una muerte asegurada y no me falta encarecer que está resguardada.
Vamos, me estoy poniendo pálido de la cara por tanto pensarlo.
-Concentrate en llegar primero.-
Bueno, hace frío, puedo usar una bufanda y encubrir mis escarreas. Usaré la misma camisa.
-No es buena idea.- Me detiene antes de que guarde un cuchillo.
-Sabes lo que sucederá.-
-¿Y si no?- no importa, lo llevare de todas formas.
Lo enfundo en un costado mio, cubierto por una funda de cuero que le robe a un guardia, sobre la playera me pongo un cinturón de manera vertical agarrado de mi hombro que lo sujeta. No espero que sea discreto.
Los demás siguen dormidos, fue fácil salir sin llamar la atención.
-¿A donde hay qué ir?- me detengo en la orilla de la calle esperando transporte.
-Será mucho más seguro ir caminando. Al subir nos registran, no queremos aparecer en el sistema.- el número marcado en todas las personas son por simple seguridad.
Yo no los tengo, otra de las cosas que debo hacer que crean los que me ven. Son parecidos a un código de barras que identifican a cada individuo, con ello, pueden saber ¿Quien es? ¿Donde vive? ¿Quienes son sus familiares? y múltiples funciones no especificadas.
-«Bien marinero, guianos por el inmenso mar»- Jayden hace aparecer imágenes del camino en mi mente.
No hay muchas personas, las presentes se dirigen a su trabajo, los vehículos que pasan van sin prisa, eso es peculiar, las ciudadelas son muy animadas por las mañanas.
-(No falta mucho para llegar.)- no es tan complejo alcanzar el punto de destino, simplemente debo dirigirme a la torre alta.
Al final, el universo me la ha jugado, yo tratando de evitar ingresar a la torre y daré con ella.
-Nos falta una cosa más.-
-Armas, granadas, munición, ¿Quieres suicidarte dentro de la torre?- a él no le gusta que sea pesimista, prefiere que le vea el lado bueno a las cosas.
ESTÁS LEYENDO
Era de las sombras
Science FictionUna nueva especie mal recibida entre la humana por el temor que ellos les tienen. Jacob debe vivir bajo sus reglas adaptándose a la misma sociedad. Sufriendo el legado humano conseguirá cambiar al mundo, salvar a su especie de una inminente extinci...