Capítulo 1. Fuerte encuentro.

207 9 8
                                    

22:30  BASE MILITAR DE CARTAGENA.

Me encontraba ordenando unos informes que debería de entregarle al sargento de la base militar Arsenal cuando de repente entro mi suboficial en el despacho sin ni siquiera llamar a la puerta.

-Mi teniente disculpe los modales pero acabamos de recibir a penas unos minutos un aviso de bomba -dijo el suboficial a la vez que levantaba su mano a la cabeza a modo de gesto de respeto hacia su teniente

-¿Como?, ¿Donde?-Dije alzando la voz.

-suponemos que ha tenido que ser la organización islámica, nos han informado que es frente al puerto en la calle puertas de Murcia.

- Esta bien nos han dado alguna descripción... Alguien que valla vestido diferente no se ,algo que llame la atención, maldita sea... Hoy es carnaval por dios todo el mundo va a ir disfrazado- Dije a la vez que di un golpe en la mesa que sobresalto a Ricardo.

-Mi teniente solo le puedo decir que se tiene sospechas de que los terroristas van vestidos con pantalones tipo militar oscuros camisetas de tirantes gorra y llevan la cara tapada con un pañuelo junto con una mochila.

- Esta bien, ¿pero como sabéis la descripción ?

- Un hombre nos ha llamado alertandonos de que una mujer ha entrado en un portón ha dejado una cartera y se ha marchado corriendo y nos la ha descrito físicamente.

- Muy bien...muy bien...da la orden de que todos cojan las armas y vigilen todo el perímetro de hay desde el puerto hasta la plaza de España no creo que lleguen muy lejos y mandad al equipo a que compruebe si hay alguna bomba y si la hay que me lo comuniquen,por cierto cuando lleguen avisadme de momento iremos a ver si encontramos a alguien con esa descripción y que se le registre entero .

-Si, mi teniente- dijo el soldado antes de salir por la puerta.

                                                                                               ***

23:32 calle mayor.

Las calles eran muy anchas pero apenas había espacio para poder caminar la gente se agolpaba en los laterales de las calles para poder ver las cientos de comparsas que pasaban exhibiendo sus trabajados disfraces.

- Madre mía , Julia desde aquí no vamos a ver nada - grité a mi amiga por encima de la música, dios mio, a este paso mañana me voy a tener que comprar un audífono.

- Cálmate no pasa nada, vamos al final  de la calle seguro que allí tiene que haber sitio suficiente como para poder ver algo.

comenzamos a caminar por el medio de aquel gentío,el próximo año me acordaré de improvisar antes un disfraz ya que por culpa de mi vagería hemos tenido que esperar a que me trajeran la ropa con la que me iba a vestir, gracias a dios que tengo a Julia , una rubia despampanante que conocí en el instituto, era alta delgada ,pelo lacio ,tez blanca , con unas pequeñas pecas y unos ojos azules que ya quisieran muchísimas mujeres (y hombres) tener,unas pestañas de infarto que enmarcaban a la perfección sus ojos y también una de las mejores personas que he podido encontrarme.

Al fin llegamos a una calle donde no había mucho movimiento y pudimos frenar un poco el paso y charlar.

-Recuerdame que el proximo año lo organicemos todo con una semana de antelación.

-Descuida, nena... siempre me vas a tener a mi , además mira que disfraz te he conseguido en apenas treinta minutos- dijo con una sonrisa de lado tan poco impropia de ella.

-Lo cierto es que no está tan mal- respondí mirandome en el escaparate de una tienda.llevaba unos pantalones azul marino tipo militar  con una camisetas de color blanco metida por dentro de la cinturilla de el pantalón, mis gafas Ray-Ban ,un pañuelo negro que me tapaba el rostro, solo dejaba mis ojos a la vista cosa que me gustaba bastante, me daba como un aire de oscuridad,intriga , y una gorra junto con un moño dentro de ella con algún que otro mechón suelto.

Mirame Apunta Y DisparaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora