Escucho el golpe de una puerta.Abro los ojos y lo primero que veo es al reloj de la sala que marca las 9:43 pm. Muevo mi cabeza ligeramente para acomodarme mejor pero, no estoy sobre una almohada, tampoco sobre él reposabrazos. Estoy sobre el hombro de Stephen. Quien tenía las orejas rojas igual que yo al darme cuenta de lo vergonzoso que era.
Rápidamente me levanto (eso me estimulo de alguna forma a caminar rápido) pero a los 3 primeros pasos, se me nubla la vista.
Como puedo, voy directo a la cocina donde tendrían que estar nuestras madres. Ahora están tomando agua.
''¿Qué habrán hecho todo este tiempo?''
-Aah, ¿disculpa dónde está el baño? –interrumpo.
-Subiendo los escalones, la segunda puerta de la Izquierda –contesta Jane.
-Oh, gracias –
Paso a espaldas de Stephen (que sigue sentado en el sofá). Nora parece estar riéndose acostada en el sofá enseguida de él.
Sigo mi camino y antes de tocar la perilla, la puerta de enseguida comienza a abrirse por dentro. Violet aparece.
-Oh, hola –saluda y se detiene enfrente de la misma habitación.
-Hola –
...
-¿Qui, quieres pasar? –señala la habitación. Se miraba algo extraña.
-Aah. Los demás están abajo. ¿Les hablo? –
-Oh, sí. Los mire. Están durmiendo. Creo que es mejor dejarlos así –se lleva la mano a la nuca.
''Pero recién despertaron...''
-Okay –entro en seguida de Violet.
Mientras ella recoge prendas de su cama, yo le echo un vistazo a su habitación. Es un cuarto amplio de color blanco. Tiene un pequeño espacio como una sala en frente del porche. La puerta está abierta haciendo a las cortinas doradas ondear de manera suave.
''Es verdad. ¿Cómo es que dejamos de hablarnos? ¿Habrá sido porque teníamos caminos diferentes? Me refiero a cosas como la escuela, amigos... no lo sé. Y digo –teníamos- porque no siempre tomamos nuestras propias decisiones para todo, eso le concierne a nuestros padres. ''
-Al fin un momento a solas -suelta una bocanada de aire- y dime, ¿qué ha sido de ti?
''Oh, nada relevante. Solo unos cuantos problemas conmigo misma, todos y todo. Todo sigue igual desde que entre a la secundaria. Trato de controlarme, pero como acabo de decir; trato. A demás de que es cansado tener diferentes caras para ciertas personas... creo que esto no viene mucho a la pregunta. ''
Me encojo de hombros y sonrío tímidamente buscando palabras. Apenas separo los labios, Violet interrumpe.
-¿Puedo enseñarte algooo? -
''Pues ya lo has dicho. Ahora me enseñas''
-Sí.
Se levantó de la cama dirigiéndose al armario de enfrente. Saco una bolsa negra con forma de guitarra... obvio era una guitarra.
La saco de la bolsa. Se acomodó en la cama a un lado de mí posicionando los dedos sobre las cuerdas y trastes.
-¿Lista?- pregunta con dulces ojos.
Asiento con la cabeza.
A veces me es fácil identificar cuando una persona se equivoca en algo, como diálogos o música (en especial esos 2) pero creo que es muy evidente el error.
...
Violet se equivocaba varias veces pero casi no se distinguía, aun así sus dedos me hipnotizaron.
Canto una linda historia un poco larga para contarla como ella la cantó.
-¿Te gustó?-
-Si –contesto de inmediato- ¿Tú... la escribiste?- no me pareció profesional pero si era buena.
-Si –sonríe torpemente.
-Ooh-
-Esta canción –pierde la vista en el piso- la escribí para una persona. Creí que ya no la volvería a ver- sus ojos estaban cristalizados.
-¿Por qué?-
-Nos distanciamos –apretó una sonrisa-
''Perdón por mi curiosidad''
-No le habías dicho lo que sentías por él? –
Voltea a verme. Separa los labios para decir algo, pero lo ahoga. Vuelve la mirada al piso.
-Me di cuenta un poco tarde- sus ojos azules brillaban como un cristal en la noche apenas iluminada por un rayo de luz de la luna.
-Lo, lo siento –bajo la cabeza.
-Está bien. No es tu culpa- su voz suena un poco extraña.
Escuche a alguien gritar mi nombre.
-Sabes... - Violet es interrumpida por Jane que abre la puerta de golpe.
-Oh –se quedó parada como si estuviera analizando- ya llegaste... Ah, eer... Ib, ya se van.
-Ooh, Gracias –me levanto. Apenas 4 pasos hacia la salida Violet vomita en la alfombra.
Llegando a nuestra casa envío un mensaje a Violet para preguntarle como seguía.
...
Ya pasó un día entero y no ha contestado.
ESTÁS LEYENDO
Atracción.
Romance''Conservar algo que me ayude a recordarte seria admitir que te puedo olvidar''. -William Shakespeare ...