CAPITULO 1

89 6 0
                                    

DOS AÑOS ATRAS.

Ya hacía dos semanas que habían empezados las clases en los colegios, yo amaba mi colegio porque todo era divertido ahí, aparte de que tenía a mis tres mejores amigas las cuales yo amaba demasiado. Eramos inseparables.

Como de costumbre desperté tarde (nunca pude acostumbrarme a levantarme temprano) así que hice todo lo posible para arreglarme rapido pero no me dio tiempo de desayunar, mi madre me despidio y salí corriendo rumbo mi colegio.
Cuando llegue todos ya habían entrado a los salones y bueno... como siempre don Alberto me pillo (encontro) llegando tarde.

-vaya, vaya Pero si no es la hija de la vicepresidenta de los padres de familia- En ese momento no sabia donde poner mi rostro, tenía tanta verguenza que sentía quemis mejillas quemaba de lo nerviosa y ruborizada que estaba. -¿Y ahora que te paso Aguilera?-

Sonreí algo avergonzada y respondí. -Me dormí don Alberto.-

-Y acaso usted no tiene despertador-

-Pues... fijese que se me arruino en estos días por eso ando llegando tarde-

-¡Hay Aguilera! para mañana intente llegar más temprano sino tendra que barrer todo el patio como castigo. Ahora vaya directo a su salón.-

-Si don Alberto, para mañana llegaré más temprano-

Camine lo más rapido que pude y entre a mi salón de clases, mi suerte fue que tampoco estaba el profesor así que entre sin problemas.
Me sente en el pupitre con Jolie ella me miro y solo dijo -Te dormiste de nuevo ¿no Dulce María?- le sonreí y solo asenti, voltee y salude a mi dos amigas que estaban sentada atrás de nosotras (habían tres filas de pupitres el de la izquierda que daba a la ventana del patio del colegio, el del medio y el de la derecha que estaba contra la pared que no tenía ventana. Jolie y yo nos sentabamos en el primer pupitre en la fila de la derecha, en la segunda fila se sentaban mi otras dos mejores amigas Mariana y Nahir)

A los 5 minutos entro el profesor con 2 nuevos compañeros.

-Presentense jovenes- le ordeno el profesor.

-Buenos días queridos compañeros, mi nombre es Thiago y venimos del colegio Bautista- Dijo el muchacho, morenito.

Vi como los ojos de Jolie brillaban viendo a Thiago.

-Mi nombre es Abigail- Dijo la chica algo molesta, que acompañaba al muchacho.

Reconocí de inmediato a Abigail, que que cuando estaba en septimo de primaria ella fue mi compañera. Le sonreí y ella me devolvio la sonrisa, el profesor los acomodo a ambos al fondo del salón y el comenzo a dictar su materia.
Cuando toco la campana del recreo salimos todos a los patios y yo como de costumbre saque mi cajita y comenze a vender brigadeiro (chocolate) cuando vendia, me acerque a un chico que hablaba con Jolie y les ofrecí brigadeiro pero él sonrio, me nego comprar con la cabeza. Pero... quedo mirandome fijamente, me avergonze, le agradecí y seguí vendiendo ya para el segundo recreo ya no tenía mas chocolates.
En la salida del colegio, salia con mis amigas y nos ibamos a sentar a la plaza nos quedabamos media hora ahi conversando sobre todo. Amaba esa media hora.

-Dulce María, Nahir y Mariana, hoy las espero en mi casa para hacer el trabajo que nos dejo el profesor de artes plásticas- dijo Jolie.

Nahir sonrió y dijo -Nada de dormir por las tarde Dulce María- yo sonreí avergonzada. Siempre fuí dormilona por eso mi madre me llamaba bella durmiente.

-Estaré puntual, no se preocupen chicas- renspondí aún avergozada.

En ese momento que andabamos riendo y hablando de los trabajos que teniamos que hacer, pasó el chico con el que Jolie hablaba en el recreo, de la mano con una chica morenita, delgada y de cabello rizado, ella nos saludo amablemente y nosotras respondimos a su saludo.

-Pobre chico, tiene de corteja a una p**a- dijo Jolie.

-¿Cómo es eso?- le pregunte a Jolie. Todas quedamos atenta a la respuesta de Jolie.

-Pues veran chicas, ella le es infiel a su novio.-

-Pero ¿Cómo puede ser eso? Si ella parece ser una buena chica, tiene cara de ángel.- dije sin dejar de demostrar mi asombro.

-Sí Dulce María, pero las apariencias engañan. Ella no es tan buena chica como parece ser- dijo Jolie. -Bueno chicas debo marcharme, las veo en la tarde en mi casa.- nos despidió a todas con un beso en la mejilla.

-Yo tambien ya me voy chicas- les dije a Mariana y a Nahir, me despedi de ellas y de las sobrinas de Mariana, que eran unas niñas que me adoraban y yo las adoraba a ellas.

-No sé que es lo que tienes Dulce María, para que puedas encantar a todos a tu alrededor- Dijo mariana mientras se tocaba su barbilla e intentaba analizarme. Le sonreí y solo ladeé un poco mi cabeza. Y me volví a despedir.

Cuando dieron las tres de la tarde salí de mi casa rumbo a casa de Jolie, me fui caminando ya que ese día no había mucho sol y me daba tiempo de llegar a su casa. Cuando pasaba por un café internet me tope con el chico con el que Jolie hablaba en el recreo, él me quedo mirando y yo baje la mirada mientras caminaba más rapido.

-Perdón ¿te hice esperar?- escuche la voz de su novia, se ve que venía atras de mi y no me habia dado cuenta. Seguí mi camino y camine las diez cuadras hasta llegar donde Jolie.
Todas ya estaban ahí, salude a todas, pedí que me inviten agua. Nos pusimos a charlar un rato y luego comenzamos a hacer tarea de matemáticas.

-Mira Dulce María- dijo Jolie -Es Bruno, esta pasando- yo levante la mirada y efectivamente era él -Está pasando por aquí porque cuando chateé con él, le dije que hoy vendrias a mi casa a hacer tarea- sonrió algo burlesca -Él está loco por vos Dulce María así como vos lo estás de él- me codeo, mariana y Nahir me mirarón y sonrierón en complicidad con Jolie.

-Eso no es cierto- le dije -si eso fuera cierto él ya hubiera hablado conmigo sobre sus sentimientos pero él... no me dice nada y eso a mi me deja triste ya que a vos Jolie, te dice que él me quiere pero a otros le dice que no me conoce y que sólo somos amigos- me entristecí -mejor sigamos con la tarea- le ordene a las chicas. (Bruno era mi primer amor, me enamoré de él en el 2009. Pero aun seguía enamorda de él en el tiempo actual 2012 sólo que ya había sufrido demasiado por él asi que decidí seguir mi vida.)
Cuando terminamos de hacer el trabajo nos quedamos charlado un rato más con Jolie mientras Nahir y Mariana ya se iban.
Al rato yo tambien me fuí a mi casa pero mientras caminaba de regreso me encontré de frente con Bruno.

MIL RAZONES PARA CREERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora