CAPITULO 3

33 2 0
                                    


Así Luis nos presentó a sus amigos y conforme fue pasando los días todos nos fuimos siendo más amigos, cada vez éramos más unidos, el único que no se juntaba con nosotros era Thiago. El grupo de amigos que siempre nos reuníamos en el recreo éramos Camilo, Ángel, Luis, Rodrigo, Nahir, Jolie, Mariana y Yo.

El mes de Febrero de ese año se fue en un abrir y cerrar de ojos, para comienzo de marzo el colegio tenía programado una campaña contra el Dengue, así que el primer lunes del mes nos avisaron que el Viernes 09 de marzo íbamos a ir a una comunidad a levantar basuras y a enseñar a las familias como deben prevenir el Dengue por eso nos exigieron estar presentes a las 7 de la mañana en el colegio ya que de ahí iba a partir el autobús. Como los alumnos eran mucho (72 alumnos) el director del colegio le pidió ayuda a la alcaldía para que nos prestaran otro vehículo pero la alcaldía no nos prestó un autobús, sino que nos prestó un camión con el que antiguamente se recogía basura pero estaba bien lavado y limpio por eso no nos hicimos problemas al contrario todos eran encantados de ir en el camión se puede decir que sabíamos apreciar las pequeñas cosas que nos brindaba la vida y a todo le veíamos el lado bueno.

Esa mañana como siempre me desperté sobre la hora, así que tuve que correr para bañarme cuando Salí de bañarme oí la voz de Jolie, Nahir y Mariana.

-Dul apúrate que el autobús ya está por partir y nos va a tocar irnos en el camión- Dijo Jolie.

–Gracias a mí, jamás olvidaran este día- dije sonriendo mientras corría a mi habitación para cambiarme rápido.

-Señora Lucia tiene agua fría para que nos regale? – Dijo Nahir.

Cuando termine de cambiarme Salí de mi cuarto ya lista para irme con ellas, las vi con una botella de agua de 2 litros para que todas podamos tomar cuando tengamos sed. Mi madre se me acerco y me dio dinero –Esto te servirá por si se acaba el agua o por si pasa algo mas y tienes que volver a casa- dijo ella mientras se me acercaba para darme un beso en la frente, yo la abrace y me despedí de ella.

Mariana y Nahir salieron casi corriendo porque Luis las llamo diciendo que el autobús acaba de salir y en menos de 10 minutos saldría el camión.

Jolie tomo mi mano y comenzó a correr hasta quedar a dos cuadras del colegio, entonces me sonrió mientras decía –Dul sácame una foto- Yo la mire algo sorprendida –Jo nos van a dejar solo por tomarnos fotos- dije algo afanada para tomarle una foto con mi celular –Dame tu cel. me toca tomarte una foto- Dijo mientras me quitaba el celular de la mano, yo apenas pose cuando ella me tomo la foto. Guarde el celular a velocidad luz y tome su mano para volver a correr, llegando al colegio escuchamos las voces de mis compañeras gritando –Corran que las deja el camión!- las profesoras se reían de vernos correr tan rápido –A dónde van tan rápido?- dijo la profesora de psicología –Aún nos falta cinco minutos para salir niñas- comento la profesora de estudios sociales.

-Ja sabía que aun teníamos más tiempo, ves! Dul podíamos seguir con nuestra sección de fotos- Dijo Jolie algo molesta conmigo por haberla apurado.

-Más vale que hayamos llegado a tiempo a que el camión nos haya dejado, no olvides que aun debo poner mi nombre en la lista- Dije mientras caminaba en dirección del profesor de Historia, quien estaba tomando la asistencia. -Buenos días profesor, puede ponerme asistencia por favor- el profesor me miro y sonrió –Dulce, Dulce, un poco más tarde y el camión te dejaba- dijo él mientras me anotaba en la lista. –Lo sé- dije avergonzada, la verdad siempre estaba atrasada y no me gustaba esa sensación –Gracias profe por anotarme- dije mientras volvía con Jolie y subíamos al camión.

Esa mañana la pasamos recogiendo basuras y enseñando a las personas que no debían dejar agua estancada. Más o menos como a las 9:30 nos dieron 15 minutos para descansar y así tomarnos unos refrigerios, Jolie había guardado mi cel. En el bolsillo de su pantalón jeans así que ella lo saco y comenzó a tomarnos fotos a todos, fotos al descuido y sin que nos demos cuenta.

MIL RAZONES PARA CREERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora