Capítulo 7

5.2K 453 70
                                    

La noche había caído cuando Candace entró a la habitación que ocupaba su amiga, sentándose a su lado a la orilla de la cama y acariciando su espalda suavemente susurró:

—Kass sé que no duermes, abre los ojos, necesitamos hablar. Josh me contó tu débil excusa farmacológica para escapar de Kilian. —Al notar que no le hacía caso, cambió de táctica subiendo al colchón y se puso a saltar sobre él como una chiquilla—. Él ya se fue y un amigo mío está aquí, quiere verte.

—No estoy de ánimo para conocer a tus amigos, Candace —dijo Kassidy abriendo los ojos y colocando ambas manos sobre su rostro. Intentó hacerla parar, pero la evadía alrededor de la cama haciéndola reír, parecía que no iba a madurar nunca.

—No sé qué significa eso y no quiero saberlo. Mi amigo es abogado, nos ayudará a manejar de la mejor manera lo que decidas hacer.

—¿Aún no sé qué hacer?

—Me lo imaginé y por eso lo llamé. Cuando no estás segura de algo lo mejor es informarte con un experto, ¿no? Vamos, nos espera afuera.


Ambas salieron de la cama para dirigirse a la sala. Se hicieron las presentaciones necesarias y Kassidy se quedó a solas con el abogado Daniel Smith, quien la escuchaba atentamente. Era un señor bastante mayor, su manera de interactuar con ella le daba mucha confianza, después de unas cuantas preguntas y respuestas le explicó sus opciones.

—Bien, señorita Evans. En primer lugar, la prevención es la mejor opción y luego de escuchar sobre los acontecimientos, le recomendaría solicitar un Bono o Fianza de Paz. De acuerdo con la Ley de Ontario, dicho proceso determina que el agresor debe mantenerse alejado de usted, de su familia y de su propiedad durante un plazo de hasta un año. Le aclaro que este no es un cargo penal, pero desobedecerlo sí es un crimen. Esto generalmente se hace si no desea involucrar a la policía como me lo ha manifestado.

»Para obtenerlo hablará con un Juez de Paz en una audiencia donde estarán los involucrados. Recuerde, ambas partes se hicieron amenazas y no puede omitir ningún dato por insignificante que le parezca. Lo ideal es presentar pruebas de la agresión con un parte médico, explicará porqué le teme al señor Roger Cole y él se defenderá presentando evidencias también, si las tiene. Al final se determinará qué hacer; si se le concede, debe llevar este documento ante el Centro de Información Policial de Canadá. —Kassidy asintió escuchando atenta.

—¿Es imprescindible? —Dentro de sí misma estaba convencida, pero el poder de los Cole no era ajeno para ella que lo había visto de primera mano.

—Lo es, pero no se asuste —continuó el abogado al notar su expresión—, este trámite se hace para que si alguna vez reporta un incidente relacionado con él, y a su vez con el rompimiento del acuerdo, la policía deberá revisar el informe y procederá gracias a ese registro. De lo contrario todo puede volverse en su contra, sabe a lo que me refiero.

—Señor Smith, agradezco su recomendación y acepto su consejo. Espero me acompañe en esto —dijo Kassidy expulsando un suspiro—. Jamás pensé en él como alguien capaz de algo así.

—Señorita Evans, será un placer. No se angustie, esta es la opción menos confrontativa, por fortuna ha sido una única vez y por ello debe protegerse y sentar un precedente. Conozco desde hace mucho a los padres de Candace, le diré algo y espero ayudar un poco. No importa el tiempo compartido junto a otra persona, solo conoceremos lo que ella desee revelar.

—Tiene razón —aceptó Kassidy—. ¿Quiere tomar algo?, me disculpo por no haberle ofrecido nada antes.

—No se preocupe, la verdad ya he sido atendido por sus amigos y estoy aquí desde hace un rato. Candace prefirió dejarla descansar. Es hora de marcharme. —Se puso de pie seguido de Kassidy—. La mantendré al tanto para la fecha de la audiencia, ya su amiga me ha brindado sus datos. Le aconsejo acudir a un médico y tramitar el parte correspondiente, todo saldrá bien. —Salió despidiéndose de ella con un apretón de manos y un abrazo, lo que le brindo más calma y seguridad por su decisión de lo que hubiese imaginado.

Siempre serás túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora