Capítulo 9

5.3K 404 54
                                    


La noche ya cubría la ciudad cuando Candace entró a la habitación que ocupaba su amiga, sentándose a su lado a la orilla de la cama y acariciando su espalda suavemente susurró:

—Kass, sé que no duermes. Abre los ojos, necesitamos hablar..., Josh me habló de tu débil excusa farmacológica para escapar de Kilian. —Al ver que su amiga no abría los ojos, cambió de táctica subiendo a la cama y saltando a su lado—. Ya se fue y, un amigo mío está aquí para verte.

—No estoy de ánimo para conocer a tus amigos, Candace. —Kassidy paradeó varias veces y se frotó el rostro para despabilarse un poco.

—No sé qué significa eso y creo que no quiero saberlo. Mi amigo es abogado, nos ayudará a manejar de la mejor manera lo que decidas hacer.

—Aún no sé qué hacer.

—Me lo imaginé, por eso lo llamé. Cuando no estás segura de algo, lo mejor es informarte con un experto ¿no?... Vamos, nos espera.

Ambas salieron de la cama para dirigirse a la sala, se hicieron las presentaciones necesarias y Kassidy se quedó a solas con el abogado Daniel Smith, quien la escuchaba atentamente. Un señor bastante mayor y su manera de interactuar con ella le daba confianza, después de unas cuantas preguntas y respuestas le explicó sus opciones:

—Bien, señorita Evans; en primer lugar, la prevención es la mejor opción y luego de escuchar sobre los acontecimientos le recomendaría solicitar un Bono o Fianza de Paz. De acuerdo a la Ley de Ontario, éste determina que su agresor debe mantenerse alejado de usted, de su familia y de su propiedad durante un plazo de hasta un año. Le aclaro que un bono de paz no es un cargo penal, pero desobedecer el acuerdo sí es un crimen. Esto generalmente se hace si no desea involucrar a la policía como muestra su caso.

»Para obtenerlo, deberá hablar con un Juez de Paz en una audiencia donde estarán los involucrados. Recuerde, ambas partes se hicieron amenazas y no puede omitir ninguna información. Lo ideal es presentar pruebas de la agresión con un parte médico, en esta audiencia deberá explicar porqué le teme al señor Roger Cole y él también tiende derecho a defenderse presentando pruebas, si las tiene. Solo así el juez determinará qué hacer. Si se le concede, debe llevar este documento ante el Centro de Información Policial de Canadá.

Kassidy asintió mientras se estrujaba ambas manos. Su cabeza corría a gran velocidad, sopesando los escenarios en que ambos se verían involucrados si ella decidía proceder.

—No se asuste —continuó el abogado al notar su expresión—, este trámite se hace para que, si alguna vez reporta un incidente relacionado con él y el rompimiento del acuerdo, la policía podrá revisar el informe y proceder gracias a ese registro.

—Señor Smith, agradezco su recomendación y acepto su consejo, espero me acompañe en esto —dijo Kassidy expulsando un suspiro—. Para serle franca, jamás pensé en él como alguien capaz de algo así.

—Señorita Evans... será un placer. No se preocupe, esta es la opción menos confrontativa. Por fortuna, ha ocurrido por única vez, pero para su protección debe sentar un precedente. Conozco desde hace mucho a los padres de Candace, así que me atreveré a decirle algo más que espero le ayude un poco; no importa el tiempo viviendo junto a otra persona, solo conoceremos lo que ella quiera darnos a conocer.

—Tiene razón —admitió Kassidy con un nudo en la garganta—. ¿Quiere tomar algo? Me disculpo por no haberle ofrecido nada antes.

—No se preocupe, la verdad ya he sido atendido por sus amigos y estoy aquí desde hace un rato. Candace prefirió dejarla descansar, es hora de irme. —Se puso de pie seguido de Kassidy y le recordó: —La mantendré al tanto para la fecha de la audiencia. Su amiga ya me ha brindado sus datos y le aconsejo acudir a un médico para tramitar el parte correspondiente, todo saldrá bien. —Salió despidiéndose de ella con un apretón de manos y un abrazo, transmitiéndole mucha calma.

Siempre serás túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora