Apariencias

34 4 0
                                    

Hasta que punto llegamos a conocer realmente a una persona?
Nunca terminas de conocer a las personas.
Yo creo que la mayoría de gente muestra su mejor lado.
Ya sea para caer mejor, para atraer más, o por distintas situaciones.
Si tan solo alguien se abriera completamente a su forma de ser, en realidad nos gustaría ver todas las formas posibles en las que se puede convertir una persona, porque yo creo que todos tenemos distintas apariencias, distintas formas de mostrar, distintas formas de abrirnos.
Si todos nos abriríamos, o nos mostráramos al cien por ciento como somos, creo que no a todos les caeríamos bien, solemos juzgar tanto, aveces cada rasgo de las personas, creo que por eso la mayoría de gente no se muestra como se debería, como quisiera o como en realidad es, conozco y me incluyo en el poder que tiene la sociedad, que aveces tenemos te aparentar y hacer o decir cosas que no somos, ya sea para encajar, para ser aceptado, etc.
Porque tiene que pasar eso?
Porque no simplemente dejamos de aparentar y nos mostramos y nos libéranos, sin el miedo a lo que nos digan, a lo que piensen, o los duros que podrían ser con nosotros.
Yo creo que a nadie le gusta que lo juzguen, que lo estén reprimiendo o lo estén evaluando, entonces no se porque lo llegamos a hacer, hacemos justo lo que no nos gusta que nos hagan, es algo que resulta retorcido, porque no llegó a entender que nos hace hacer eso, que impulsó o que acción nos hace hacer lo que no nos gusta, que apariencia queremos dar a conocer de nosotros, porque queremos ser aceptados como otros y no como en realidad somos, si en realidad a alguien no le caes bien por tu personalidad o tu forma de ser, no debería valer la pena aparentar algo que no eres y no serás.
Aveces confundimos el aparentar, con el ser más educados, con comportarte diferente, eso no es una apariencia, si no solo el saber cómo comportarte con distintas personas, como presentarte en asuntos que no son cotidianos, lo retorcemos a creer que aparentamos algo que no somos, y en realidad solo tratamos de mostrar nuestro lado más educado.
Quizá si las personas no juzgáramos demasiado, no tendríamos que ser hipócritas, aparentar cosas que no, mentir, entre otras situaciones.
Las apariencias llegan a engañar tanto, que nunca sabes en realidad con quien te metes, con quien estás o con quién andas, porque aveces caen en la mitomanía, y se aparentan otra personalidad, que te sorprende cuando se liberan o muestran como en realidad son, y nos genera polémicas, porque no es como la persona que conocemos, como solían "ser" nos damos cuenta que nos mienten y que no son lo que creíamos que eran, lo que nos proyectaban de sí mismo.
Creo que os alguna vez dejamos atrás el querer enredar, mentir, engañar, caer mejor, que crean que..., podríamos dejar atrás todas y cada una de las apariencias que aveces se llegan a crear entre nosotros.

Entre mi menteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora