Un...¿Gato Callejero?

34 1 0
                                    

...Esto no puede estar pasando. ¿Hay alguien más en el callejon? Probablemente,y no me percate de ello. -esos eran algunos de los pensamientos que Índigo pensaba mientras se mantenia quieta.-
Giró lentamente sobre sus talones y tragó saliva. Abrió los ojos lo más grande que pudo,y trató de observar detenidamente cada lugar del callejón.
Tardó unos segundos para convencerse de que nadie estaba alli- solo ese gato- y luego de ello,comenzó a caminar a lo largo del lugar.
Mantuvo los ojos puestos en el pequeño animal,mientras este comía de un basurero tirado en el suelo. A medida que fue acercandose,escuchó los ruidos que hacía para comer.
-Se que esto sonará estúpido, los animales no hablan,pero...¿Fuiste tú?
El gato no volteó y siguió comiendo,por lo que Índigo suspiró aliviada y se dirigió a su hogar.
Corría mientras pensaba en el castigo que le pondrían por llegar a esas horas. Miró su celular y volvió a guardarlo al ver que eran las 18:57 de la tarde.
Llegó a su casa sin poder respirar normalmente y caminó automáticamente hacia la cocina para beber un poco de agua. Dejó las pastillas en la mesa de la habitación y luego de ello,se dirigió hacia la planta alta para echarse en su cama.
Miró hacia el techo- poco iluminado por la luz, de la Luna, que entraba por su balcon- mientras pensaba en aquel gato, en sus características y en aquel suceso tan extraño. ¿Habra sido realmente el gato? __Eso es absurdo... ~Se dijo a ella misma.~
Despues de haberse perdido tanto en sus pensamientos,quedo dormida luego de diez minutos.
Desperto por culpa de la luz solar que atravesaba las fina tela con la que estaban hechas las cortinas. Llevo las manos a sus ojos y los froto,debido al cambio tan brusco al cual ellos debian adaptarse.
__11:53 de la mañana... -se dijo a si misma-
Se reincorporó en la cama y se rasco la nuca muy vagamente.
Bajó sus pies a la alfombra,que tenía junto a su cama,y con ellos buscó la suavidad de sus lindas pantuflas. Abrió la puerta de la habitacion y salio de ella arrastrando los pies. Su padre ya estaba en su trabajo,y su madre estaba haciendo el almuerzo(ya que sintio el aroma a comida,los ruidos de las ollas al chocarse y la television de fondo hablando sobre la farandula y la ruptura de una pareja televisiva); por lo que bajo a ayudarle un poco para que luego no le anduviera reprochando nada. .-En una semana comenzaba la escuela,por lo que mucho no tenia que decirle...-
Cuando entro a la cocina pregunto que podia hacer,entonces su madre le entrego un cuchillo y unos tres tomates con dos huevos para hacer una ensalada. Comenzó a cortar mientras su madre le relataba los chismes que ya sabia del barrio-¿Cuando no?-
__Índigo, no debes acercarte a la casa que esta en la esquina. Rumorean que pasan cosas extrañas alli.
__Exacto. Ru-Mo-Re-An. No tienen nada mejor que hacer las viej...
__¿Cómo?
__Señoras adultas ~Dije con tono sarcástico.
__Ajá,ten cuidado con llamarlas de una manera grosera. Yo no te he educado de esa manera.
-Rode mis ojos y conteste con una sonrisa fingida en mi rostro- __Si,mamá.

Al terminar de hacer la ensalada, prepare la mesa y subi a la planta alta para ir a tomar un poco de aire en mi nuevo balcón.
Los unicos pensamientos que habia en mi mente al mirar el paisaje -ya que recorde el tema al ver la casa de la esquina- eran los rumores.
Rumores... hay veces que pueden beneficiarte,no? Hay otras que solo hacen que puedas hundirte. Supongo... Lo unico que se con seguridad es que no tienes que preocuparte por ellos,ya que tarde o temprano desaparecen. La gente comienza a aburrirse de hablar de ello y dejara el tema de lado.
Abri y cerre los ojos fuertemente al sentir un destello bastante fuerte pegar en mi rostro. Este provenia de la ventana de esa casa, precisamente.
Entre a mi habitación un poco confundida y acomode las cortinas. Me sente en la esquina de mi cama y empece a ponerme paranoica. -¿Y si realmente pasaran cosas raras en esa casa? Deberia ir a ver? No,claro que no Índig...-
__¡Índigo,a comer!
Me sobresalte y reaccione al entender lo que dijo. Baje corriendo las escaleras y salude a mi padre.
Comimos y charlamos del monótono trabajo de papá,pero yo seguia sumergida en mis pensamientos.
-Decidí llamarla 'La Casa Embrujad...-
__Índigo!
__Ah,si. Perdona,papá.
__ ¿Puedes lavar los platos?
__Claro,no hay problema.
...
__Oye,no hay detergente...
__Oh... Em,cariño hay jabon para platos?
__Claro que si,Richard. Pero estan en el garage. Algunas cajas no las desarme todavia.
Papá entro a la cocina con un detergente en su mano y me lo entrego.
__Índigo, ayer cuando llegaste,¿Donde dejaste tu bicicleta? No se encuentra en el garage.
__Ah... em,si. La bici. No,está en...
__¿De que no nos enteramos? ~Dandole una mirada seria a su esposa~
__No,está arriba. ¿Como crees,papá? Si,es raro. Pero preferi subirla arriba para no tener que abrir las puertas del garage. Emiten demasiado ruido.

Despues de aquella escena lave los platos desesperada por llegar arriba y idearmelas para safarme de esta.
Sequé mis manos con un paño que tenia cerca y subi corriendo.
Entre y cerre la puerta con seguro,por si acaso. Camine por toda la habitacion con mis manos en mi cabeza.
__¿Y ahora? ¿Qué harás?
¡Maldita se...
Automáticamente cerre mi boca y mire fijamente hacia mi balcon. Las cortinas,en realidad. La cortina derecha estaba abultada en una esquina. Lentamente fui acercandome hacia esta y estire mi mano para tocar el bulto.
A penas lo toque,se movio bruscamente y yo,por instinto,me aleje.
__*Risas* Oye,no! ¡Me hiciste cosquillas! Queria ocultarme de ti... Se ve que esto no es lo mio.
El animal salio de su escondite a medida que iba hablando,mientras que yo solo me alejaba mas y mas con una cara de shock en mi rostro.
__Er...Eres un gato... Parlante!
__Si,yo se que soy un gato parlante,niña. Puedo ser lo que tu quieras,menos "pequeño".
__Tú! El de anoche!
__¡Exacto,Índigo!
__¿Como sabes mi nombre,gato parlante?
__Se podria decir que te he estado observando... ¡Ah! Y es Milo.-Máilo,extraño nomb...no tengo mucho que decir,el mio es mucho mas raro.-
__Milo... ¿Y...Que haces aqui?
__Pues,soy una especie de "Milo Mágico" ¿Sabes?.
__Ma...Magico?
__Si,y puedo demostrartelo. Pide algo,lo que sea. Probablemente, esa bici tan hermosa que ayer perdiste,Joy...
Mi bicicleta! -

Índigo y MiloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora