lealtad, perdon y amistad.

18 0 0
                                    

Les contare la historia de mi mascota.. Ni es una gran historia pero yo de el aprendí una gran lección de vida.
Todo comenzó cuando su familia lo abandonó. Ellos eran nuestros vecinos. Ellos se mudaban de ciudad y lo dejaron. Nosotros.. (Mi familia) cuidamos de el. Lo alimentamos por meses. Teníamos también mascotas 3 perros... Y pues lo que nos sobraba se lo dábamos a el. Pasaron meses.. Creo que hasta un año cuando mis padres decidieron rescatarlo y llevarlo a nuestra casa. Habíamos organizado el patio para poder integrarlo a nuestra casa. El no mostró recistencia, el nos conocía y no intento atacarnos. La primera noche que paso con nosotros el huyó, lo buscamos por horas... Hasta que lo encontramos en la casa de mis vecinos. Por varias noches hizo lo mismo... Lo amarramos y aun así el hací lo posible para regresar a su casa. Una vez hasta fue atacado por otros perros y se rompió una pata. Fue ahí cuando logramos qué pasara una noche con nosotros. Lo cuidamos hasta qué se recuperara. El se acostumbro mas a nosotros y se quedo. Aunque aveces se escapaba para ir a su antigua casa, pero siempre regresaba con nosotros. El con los años se volvió mi mejor amigo, crecimos juntos y por años fue mi confidente. Guardó mis secretos, escuchó mis sueños y pensamientos.
Pasaron años y un día.. Su familia volvió. Nos visitaron y preguntaron por el. Cuando el los vio.. Corrió hacia ellos y los recibió muy alegre. Podia escuchar como maullaba.. Cadí como si llorara. En ese tiempo no podia entender.. Como el pudo alegrarse con su regreso. Si fuera yo.. Hubiera estado enojada, los odiaría por su abandono.. Pero el.. El era feliz. Como podía hacer eso? como podia Perdona? Como podia ser leal a ellos? Ahora la entiendo.. El era tan puro y tan ingenuo que ni el odio ni el rencor podía existir en su interior.
Cuando mis vecinos se fueron.. El se quedo de nuevo con nosotros.. El era feliz por que pudo ver a sus dueños por ultima vez. Por los siguientes años.. Vivimos juntos hasta que hace 3 años dejo este mundo. Me dejo una gran lección de vida, me dejó muchos recuerdos buenos y aun tengo un nudo en la garganta cuando hablo de el.. Y lo que hizo por mi. Aprendí a valorar a mis amigos y ser leal a ellos, a mi familia y a la gente qué me rodea. Aprendí a perdonar.. Y que el perdor siempre será mejor que la venganza. Que es triste que nadie te ame.. Pero es mas trizte no ser capaz de amar.

Desearía Ser Un FantasmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora