El descuido de la voz

15 0 1
                                    

Llegue al segundo semestre arrastrando 2 materias; iniciaron los exámenes, y como sea repase mis apuntes, tareas, trabajos, todo lo que tenia de las materias, le pedimos ayuda a los maestros, y nos la brindaron.

Uno nos pidió un mapa mental de cada uno de los temas vistos en clase, lo hicimos y lo entregue el día del examen, nos dijo que me faltaban algunas cosas; en la segunda oportunidad del examen, Leo y yo, se lo volvimos a pcometiendo)se lo explicamos a detalle, y como muestra de misericordia nos paso a los dos. Una materia menos de la que me tengo que preocupar, (pensé) pero el problema apenas se iba formando.

Todo iba bien, pero con el otro maestro, le presentamos nuestra guía y nos reprobó en la primera oportunidad (en ese tiempo ya le hablaba a todos los de mi salón, había ocasiones en las que Leo no iba a la escuela por X razón, en esos días aprovechaban los demás en decirme que no lo soportaban, lo cual era raro para mi, porque siempre tenían una conversación agradable, y todo me lo decían no lo podía creer, algo que me dejo pensando mucho en especifico es que acosaba a las chicas, por obviedad, no le dije nada a Leo para saber que hacia y si se daba cuenta de los errores que estaba cometiendo). El maestro aprobó como a 3 de 10 chavos, y entre los que no paso estábamos nosotros (no se por que pero todos los maestros ya nos tenían marcados como "los irresponsables del salón"), pasaron las 3 oportunidades que teníamos para aprobar la materia y no recursar ese semestre, pero no sirvió de nada nuestro esfuerzo.

Mi orientadora nos dijo que iba a hablar con el maestro para que nos pasara a cambio de trabajos, terminar el libro que teníamos era el pase a el aprobar la materia, de los 7 que quedamos solo 2 aprobó en las 2 oportunidades, y seguíamos sin pasar Leo y yo, nos quedamos todo el día escolar y aun mas tarde terminando el libro y buscando al maestro, pero fue inútil nuestro esfuerzo, ese maestro no recibió nuestros libros, eramos los únicos que no pasamos en esa materia.

Llegue a mi casa, sin cara para decirles que no pase el extra, volví a la escuela y al ver a mi orientadora de inmediato me llamó entregándome una pequeña lista:

-Críss, necesitó que me traigas a estos chicos por favor, los veo la sala de maestros.-

-Claro ori- me quede con mi cara de "¿y que nos van a hacer?"

Total fui a los salones y les pedí que salieran los chicos que me había encargado, al llegar la orientadora solo nos dijo:

-Haber chicos, la razón de la cual e mandado por ustedes es por que no pasaron sus extras, y por lo tanto están dados de baja de...

-Pero sólo fueron 3 oportunidades, y la de titulo e insuficiencia donde quedan??- interrumpió un chavo que estaba con nosotros.

-Esta es una preparatoria oficial, si quieren esas oportunidades vallan a una del centro, pero aquí no, ahora escriban "por medio de la presente....... le informó que su hijo...... queda dado de baja de la institución,......... y se le pide a usted venir........... el día de mañana para firmar su baja......... del plantel.
Sin mas por el momento......... me despido y agradezco su atención."
La van a trae con alguno se sus padres o tutor mañana a las 8 eso es todo, a y otra cosa, ya no pueden estar tomando clase como sus demás compañeros, así que se me quedan en las jardineras.

"Y ahora como les voy a decir a mis abuelos que me sacaron se la escuela" era lo que tenía en la mente en ese momento, no podía pensar otra cosa, pero si no lo hacia no volverían a confiar en mi, y tanto que me costo el recuperarlo.

Tarde o temprano tienen que saberlo, me arme de valor y ese mismo día fui a decirles, continúe asistiendo a la escuela, a ver que hacia para perder el tiempo, en menos de una hora llegó mi abuelo y fui con el para firmar la baja, hablando con la orientadora la convencimos de que solo era baja temporal en vez de definitiva.

Al salir del salón de maestros donde nos encontrábamos, ví a Leo con su madre, nosotros salimos y empezó una pelea con la orientadora entre ellos,pero no me importo mucho. Le dije a mi abuelo que debía informarles a mis maestros que me dieron de baja y que llagaría a la misma hora como si aun siguiera inscrito, a lo que acepto.

Al llegar a mi casa, solo estaba esperando el regaño de mi familia y solo  me dijeron con voz autoritaria:

- Como decidiste dejar de estudiar, te me pones a trabajar -

A lo que conteste : - ¿De que voy a trabajar si tengo solo 15 años?, nadie me va a contratar -

Entonces se le ocurrió a mi mamá la grandiosa idea

- Les vas a ayudar a tus abuelos en el puesto -

La voz del silencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora