No sé como pasó. Solo se que fue demasiado rápido...
Ian me dejó en los arbustos y fue sigilosamente a averiguar si los hombres que habían llegado antes se habían llevado el auto o si seguían ahí. Se que si algo pasara no podría ser tan veloz como para escapar así que no renegué cuando dijo que iría solo a ver, siento mi corazón palpitar en mis ojos y mis oídos, mis manos sudan y a penas respiro cuando se asoma por un lado de la casa. Mira hacia mi y sonríe poniendo un pulgar arriba. Me tranquiliza un segundo y la preocupación regresa casi de inmediato.
Cuando Ian vuelve corriendo me levanto de un salto y estoy lista para echarme a correr cuando con la mano me indica que no lo haga, al parecer no hay nadie.
-Tranquila, se fueron. - Suspiro y saco todo el aire que llevaba minutos sosteniendo. -El problema es..-Se toma la cintura con las manos y mira hacia el auto pensativo.
-Que no sabes si hay un explosivo o rastreador en el coche. Que yo no creo porque eso solo pasa en películas..Creo
-No podemos arriesgarnos y dejarlo aquí nada mas. -Dijo mirándome. Estaba decidiendo dentro de su cabeza, lo se por sus ojos.
-Aunque, seria muy tonto arriesgarnos por un simple carro.
-Seria estúpido meternos en mas problemas o morir por una decisión simple.
-claro, lo capto.
Nos acercamos al auto con precaución y lo miramos.
-¿Que opinas tu? Podríamos lanzar una piedra o dejar aquí el auto y reportarlo como robado o algo así.
-Eso ultimo seria una gran idea si tuviera algún sentido o lógica que alguien se lo robara para ir a casa de alguien que conocemos, nos harían preguntas ania y eso no es precisamente lo que necesitamos, en cualquiera de los casos no creo que simplemente nos exploten ¿o si? ¿Qué sentido tiene hacer un tumulto si es algo de extrema confidencialidad?-Ian tenia un punto.
-Está bien, en ese caso intentemos.
Ian abrió la puerta y con mucho cuidado sin entrar completamente en el coche encendió el motor, se levanto inmediatamente y corrió hacia mi.Luego de unos minutos sin que nada sucediera nos acercamos los dos y revisamos cada esquina y cada posible escondite, por dentro y por fuera para un rastreador; Nada, aunque no somos precisamente expertos. Ambos intentamos relajarnos pero durante todo el trayecto a casa de la madre de Ian sentimos esa incertidumbre, escuchamos ese siniestro susurro tenebroso de que no estábamos del todo a salvo, nadie lo estaba y todos así lo creímos, pero al menos Ian y yo habíamos salido de esa burbuja de ignorancia.
Muerte
¿Es eso lo que nos esperaba en menos de una semana a Ian y a mi? Prefería no pensar en ello. "Muéstranos, sobrevive" Se que diría Daniel y tendría que ser fuerte, por mi, por el, por Ian. Muerte, Dan lo sabia, sabia con certeza que el iba a morir, ¿Seria mejor saberlo antes? Debió de estar aterrado, murió sin que pudiera disculparme, solo, ¿Que habrá pensado en el ultimo momento? Un nudo en mi garganta se formo y luché contra las ganas de llorar.
-Ania, que pasa?- preguntó Ian que miraba al frente.
-Eh, nada. -Dije sin mas.
-Llevo un par de minutos intentando comentar cosas que rompan el hielo pero pareces estar en otro planeta, ¿Que piensas?-Lo miro por al menos varios minutos mientras intento asegurarme de que mi voz no se quebrara.
-¿Crees que haya dolido? No solo físicamente, morir solo.- Digo lo ultimo con voz a penas audible.El solo toma mi mano y la besa fuertemente. Cierro los ojos lentamente y dejo que las lagrimas resbalen por mi rostro silenciosamente.
ESTÁS LEYENDO
El precio de un secreto.
Teen FictionLa muerte repentina del mejor amigo de Ania (Una padeciente de crisis de Angustia desde su nacimiento) la hace viajar a su ciudad natal, aquella que tanta nostalgia le trae, pero lo que parecía ser solo un trágico accidente resultó ser un suicidio ¿...