Sin saber, pequeñas emociones comenzaron a crecer en mí.
-Es tarde...
Aun dentro de la bañera, el ojiazul decidió por meter la mitad de la cabeza de nuevo en el agua.
Y espero.
Espero segundos que le parecieron horas.
Un silencio mortal se hizo presente y cinco minutos mas no le aseguraban su llegada. Solo atrasaría lo inevitable.
Con su rostro estoico de siempre miro al pequeño delfín de hule que nadaba a su lado, inclino un poco la cabeza pensando, para luego susurrar:
-. . . Él nunca llega tarde.
Inexpresivo tomo al delfín y por primera vez utilizo su propia fuerza para salir de la bañera, aunque suene poco creíble.
De su cuarto solo tomo la primer prenda que alcanzo a vislumbrar con sus ojos color mar.
Termino preparando el desayuno en silencio y se maldijo por servir para dos en lugar de uno. Agradeció por la comida y como si fuera por reflejo le dio una miradita a la puerta, después otra a su caballa servida y así lo hizo tres veces más para terminar suspirando, cogiendo sus palillos y picando el pedazo de pescado frito que tenía frente a él.
Vagamente recordó el dicho que le dijo una vez un viejo amigo mientras sentía pasar el primer bocado por su garganta, no lo quería creer. . . más sin embargo el pescado le supo a tanta razón.
Y es que si Haru hubiera prestado un poco más de atención al comentario de aquel pelirrojo sabría que: "la comida se siente fría cuando se come sin compañía"
Pero aun así no lo creía cierto.
Obstinado, guardo sus sobras junto con el segundo plato que había servido y se tomó las dos tazas de té, la suya y la de. . . él.
¿Estaba mal si pensaba que precisamente ese día, su casa se sentía exageradamente sola? Jamás se había sentido así; como si le faltara algo, una chispa tal vez. Haru no podía serlo, era mucho esfuerzo lo que tenía que aportar para convertirse en una chispa. Pero qué raro, inclusive los gatos que alimentaba por las mañanas se hallaban ausentes.
Un enorme vacío sintió en la boca del estómago a pesar de haber comido.
No tenía un buen presentimiento.
Ese día era mala racha.
Una muy mala racha.
.
.
.
-¡Ara, Haru-chan! ¿Estás bien? ¿Se te ofrece algo?- la mujer de bella sonrisa parecía una chispa por sí misma.
-No, gracias oba-san. ¿Esta Makoto?- era curioso que preguntara por el culpable de su caballa fría.
-Oh, me temo que no, Makoto salió temprano hacia el centro con su maleta deportiva- si la caballa la sintió fría en la mañana, de seguro ahora la sentiría congelada -Me pareció escuchar algo como 'Kisumi' cuando estaba al teléfono ¡Aah! ¿No será que este saliendo con una chica?- Haru negó lo más rápido que pudo para borrarle la sonrisa con la que había pronunciado aquella suposición.
-Si es así, solo se trata de Kisumi- la cara de la mujer mostro un signo de interrogación -Shigino Kisumi- aclaro Haru sintiendo un sabor amargo en la boca.
-Oh, Shigino-kun- vagamente recordó un chico de cabellos rosáceos y radiante sonrisa -Es un chico muy dulce. Su pequeño hermano esta con Ren en sus clases de arte y lo conocimos ahí. . . aunque Makoto ya lo conocía- por alguna razón el nadador de Freestyle sintió una opresión en el pecho y comenzó a impacientarse.
ESTÁS LEYENDO
|| Fine on the outside || [MakoHaru]
FanfictionHaruka sabia que si Makoto era capaz de ser feliz sin él, solo significaba su temor a quedarse solo. ¿Cómo explicarle lo solitario que se sintió, mientras el castaño se divertía con alguien más? Haruka no era así. ¿Por qué quería reprocharle a Makot...