10.- Universos Alternos

155 13 0
                                    


Si estas iniciando a leer los comics de Marvel, puede ser un poco confuso puesto que existen varios universos alternos dentro de Marvel Comics. Cada uno tiene su propia historia y línea temporal. A continuación te mostrare cada universo y de que se vale cada uno;

Tierra 616.

La tierra 616 es el universo original de Marvel donde se originan la mayoría de las historias y personajes que conocemos, de hecho este es el espacio de las series clásicas como X-Men, The Amazing Spider-Man y Fantastic Four.

House of M

House of M es un universo que deriva de Tierra 616 donde los mutantes son quienes predominan, y que fue principalmente por la Bruja Escarlata y donde ningún ser humano recuerda como solía ser su mundo antes de la intervención de ella, excepto los agentes de SHIELD y Wolverine.

Ultimate

Ultimate se puede decir que es el universo donde todo vuelve a comenzar... en este universo los superhéroes presentan características diferentes a las del original, por ejemplo, el Ultimate  Spider-Man es Miles Morales que es una persona afroamericana con ascendencia latina, al final lo que Marvel ha intentado hacer con este universo es captar más usuarios.

Age of Apocalypse

Este universo es producto de un accidente temporal cuando Legion, hijo del profesor X, viaja al pasado para asesinar a Magneto, pero por un error mata a su propio padre, lo que provoca el ascenso de Apocalipsis como señor de la Tierra. En este Universo, también conocido como Tierra 295, los humanos se revelan junto a Reed Richards y Tony Stark.

Marvel 2099

Marvel 2099 es el universo del futuro en este lugar las grandes corporaciones controlan un mundo dividido por una guerra entre humanos y mutantes, aquí surgen historias como Spider-Man 2099, x-Men 2099 y Fantastic Four 2099 entre otros. Fue creado en 1992 por Stan Lee.

Marvel Noir

En este universo, por alguna razón, la mayoría de los personajes no tienen poder a excepción de Spider-Man, la idea principal era experimentar una suerte de novela gráfica con elementos del cómic.

Marvel Zombies

Aunque no lo creas Marvel también experimentó en el mundo de los muertos vivientes, en éste mundo los superhéroes y villanos son infectados por un virus alienígena que los convierte en zombies. En la multimedia encuentras una portada referente. 

Ucronías

Este es el universo donde los escritores se preguntaron "que hubiese pasado si..." . En ésta línea temporal hay cosas que nunca sucedieron o sucedieron de forma diferente, por ejemplo Bruce Banner es mordido por un araña radioactiva que lo convierte en Spider-Man mientras que Peter Parker se inyecta la fórmula que lo convierte lo convierte en... "Hulk".

Larval Universe

Uno de los tantos experimentos de Marvel, que también puede ser conocido como Tierra 8311, en él plantean la idea de que los personajes de Marvel fueran una versión animal: Spider-Ham, Fantastic Fur y el Capitán Americat, entre otros.

¿Cuál universo te llama mas la atención?

Marvel: Noticias Curiosidades AvancesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora