- el amor no es estar con alguien que te lastime, física o emocionalmente, a eso yo le llamaría obsesión. Nunca consideres que una persona que te agrede de cualquier forma te ama. Eso es totalmente erróneo, quien ama no lastima. No pienses que por miedo a quedarte sola debes aguantar a una persona que te arrebate la paz, la tranquilidad, y al contrario te dé preocupaciones, malestares físicos y emocionales. Debemos saber valorarnos, no somos mas que nadie, pero tampoco menos. Dejame decirte que cada quien acepta a la persona que cree merecer, es decir, si tu sabes lo valioso que eres, ¿ por qué estarías con una persona que te hace sentir menos?. Estar con una persona que te lástima ¡no es amor!. El ser humano de por sí es masoquista, es como cuando pequeños nos raspabamos las rodillas, no solíamos dejar quieta la herida, sino que la tocábamos aun sabiendo que nos iba a doler, eso mismo sucede con las relaciones toxicas, sabemos el mal que nos hacen, pero aun así no nos sentimos lo suficientemente fuertes como para soltarnos y darnos una nueva oportunidad.
- el amor no es estar con alguien por su dinero o cosas materiales. Eso es interés. Sabes? No hay mayor placer que sentir el amor de alguien, que te amen, eso es algo que no se compara ni con todo el dinero del mundo. El amor verdadero nunca acabará, pero las cosas materiales y el dinero si. No dependas de nadie, ni amorosamente, ni económicamente, sal adelante por ti misma. Tu puedes lograr todo lo que te propongas y puedes hacerlo sola, claro está que si alguien quiere ser de tu compañía bienvenido sea siempre y cuando no te robe la paz.
- el amor no es poseer a una persona y obligarlo a hacer cosas que no quiera, entre ellas, estar con nosotros. Muchas veces eh escuchado a personas que dicen " le pedí que se quedara, no quería que se fuera de mi lado" esto es algo que no debemos hacer. Si una persona quiere estar, lo demuestra ESTANDO. Si alguien quiere irse de tu vida deja que lo haga, ¿ no te sentirías incomodo sabiendo que esa persona se quedó porque tu se lo pediste, mas no porque quisiera hacerlo? El amor propio es mas importante que cualquier cosa. Si sabes amarte a ti mismo, sabrás compartir este sentimiento con las demás personas. Hay millones y millones de ellas en el mundo, cuando sintamos que no podemos vivir sin alguien imaginemos un momento, ¿antes de conocerlo, eras feliz? Si la respuesta es sí, creeme que sin el también podrás lograrlo, y si la respuesta es no, tenemos que tener en claro lo que ya mencioné " nadie posee a nadie" toma en cuenta las cosas que te hicieron feliz estando con esa persona, sigue pensando que tu felicidad no debe basarse en nadie mas que no seas tu. Aprender a dejar ir también es ser fuerte. Si su amor debe ser, así se distancien en lo mayor posible, será.
- el amor no es traicionar o ser infiel. Eso es ser deshonesto. Vivimos para ser leales, en cualquier situación de vida debemos serlo, pondré como ejemplo la religión, que supongamos sea católica. ¿ por qué dices ser leal a Dios, y vas a donde personas que dicen sacarte todos tus males de otra manera? Así es en el amor, si tienes a una persona a tu lado, que te ama, te brinda su apollo, está ahí siempre para ti, ¿ por qué le serias infiel?. Cuando se ama realmente, no hay tentación que pueda hacer que seas desleal. Ya sea por miedo de perder a esa persona, o pensar en como se sentiría luego de enterarse de tu deslealtad.
- el amor no es mentir. Cuando queremos llevar una buena relación con alguien, el principal factor siempre debe ser la confianza, el cual es un tema muy complicado porque luego de una mentira, luego de una traición o infidelidad, NO SE VUELVE A TENER LA MISMA CONFIANZA. Tenemos en muestra cabeza el dicho de "si lo hizo una vez, lo hará dos o mas veces" y esto puede ser realmente cierto, como mencioné arriba, si alguien tiene miedo de perderte no te engañara, mucho menos con mentiras. La mentira es la manera mas fácil de salir de una situación complicada, pero esta solo la usan las personas de poca inteligencia en lo que es el amor.
- el amor no son palabras. Si la vida se tratara de lo que decimos, ya seriamos millonarios. El amor se demuestra, con hechos, porque al final las palabras son solo eso, ¿no? Palabras. Yo puedo decir "te amo" a alguien, pero solo yo sé si de verdad lo estoy sintiendo, y esa persona nunca sabrá si es cierto, así que está en nosotros demostrarlo. Por lo general solo consideren que alguien los ama cuando en realidad se los demuestre, amar es demostrar.
- el amor no es físico. No llegamos a amar a alguien porque luzca "bonita" físicamente. Debemos ver mas allá que solo una cara o cuerpo bonito. Es como cuando decimos que el amor a primera vista existe, gran ERROR, el gusto a primera vista si existe, pero el amor no, no podemos enamorarnos de alguien a primera vista, porque ahí solo nos estamos fijando en su físico ¡no los conocemos en realidad! Para que una relación no fracase, es necesario conocerse, conocer sus gustos, cuales son sus metas a cumplir. Cuando ya sepamos todas esas cosas ahí si podemos deliberar si en realidad estamos enamorados de esa persona y no es solo una atracción física.
- el amor no solo se da en parejas, novios o esposos. El amor puede ir desde amar a un amigo, hasta un familiar. Podemos amar lo que hacemos, sentir una gran satisfacción por algo que no sea simplemente una persona, como un empleo, el amor por lograr lo que queremos, nuestras metas, propósitos, entre otras cosas, el amor está en todo.
ESTÁS LEYENDO
El Amor, Realmente Sabemos Amar?
RomanceMuchas veces nos hemos cuestionado sobre ¿qué es realmente el amor? Acaso es besar?, abrazar? Palabras bonitas? Pues dejame decirte que el amor, el verdadero amor es mucho mas que eso.