- el amor es brindar compañía. Cuando sentimos amor por alguien, sentimos la obligación de estar con ellos, pero mas que una obligación es una satisfacción. Brindar nuestro apoyo es muy importante para esa persona, es saber que tenemos a alguien en quien podemos apoyarnos para salir adelante. Es tener el propósito de ayudar a esa persona en su proceso de éxito. Darle a entender de que sus metas también son las nuestras. De que podemos salir a adelante juntos en todo lo que nos propongamos.
- el amor es estar en buenas y malas situaciones. No importa cuales sean las circunstancias por la que estemos o esa persona este pasando, siempre debemos estar allí. Saber sobrellevar las cosas sin ver el grado de dificultad que tengan. Dar esperanzas y fuerza, tener fe en que solo son momentos no tan buenos y que juntos podemos salir de eso. La mayor satisfacción que podemos tener es saber que hay alguien allí cuando mas lo necesitamos, saber que no estamos realmente solos.
- el amor es la comprencion. Debemos saber que todos pero absolutamente todos tenemos distintas maneras de ser, maneras de pensar, no somos iguales. Lo cual lleva a que tengamos en cuenta el saber apreciar las diferencias que hay entre nosotros. Ser distintos no es tan malo ¿cierto? Tener gustos diferentes es lo que hace que seamos interesantes. Entonces comprendamos, entendamos el punto de vista de nuestra pareja y demos a entender también el de nosotros mismos.
- el amor es aceptar. Aceptemos a las personas por lo que son. ¡no las cambiemos! Si nos enamoramos de alguien, debemos aceptar sus errores, sus virtudes y defectos. Si hay algo que nos molesta ayudemos a mejorarlo, pero no a cambiarlo. No somos quien para decirle a alguien lo que debe hacer, ni hacer que nos cambien, llevemos nuestra propia esencia, siempre y cuando no sean malos hábitos.
- el amor es dialogar. Muchas personas y parejas se distancian o separan por no saber dialogar, esto es algo sumamente importante para saber entendernos, porque, si hay algo que nos molesta de esa persona, debemos decírselo sin llegar a la discusión, todo lo podemos solucionar hablando y llegando a un acuerdo. Si no decimos lo que pensamos, esa persona va a creer que estamos de acuerdo con lo que hace (lo cual nó es así) por eso tenemos tanto el derecho como el deber de dialogar.
- el amor es brindar confianza. Es hacer entender a la otra persona que puede confiar plenamente en nosotros, que sabremos darle consejos y apreciar que nos esta contando algo que para ella es sumamente delicado o importante. Saber que nunca tendrá una traición por parte de nosotros, que sienta que más que su pareja somos su amigo, que somos la persona que siempre tendremos palabras de aliento para sus problemas y ser su mas fiel confidente.
- el amor es permanecer. Conozco a personas que dicen amar y se distancian, luego vuelven y suelen volverse a distanciar, eso no es amor. Amor es estar siempre allí, querer pasar tiempo con esa persona, compartir gustos, conocer su manera de ver la vida, querer tener detalles con alguien, no precisamente materiales. Querer pasar el mayor tiempo con esa persona y que conozca los mejores momentos de tu vida porque ella estuvo allí.
- el amor no ve barreras. Cuando se ama no hay nada imposible, esta palabra solo es para personas cortas de fe. Si de verdad sabes amar, puedes llegar a tener una buena relación.
- el amor se puede dar en distintas circunstancias. Pueden ser tóxicos, los cuales se basan en problemas, discuciones, peleas, de esto nos debemos alejar. Están los amores a distancia, esto es algo irrelevante, ya que algunas personas dicen que no se puede llegar a querer o amar a alguien a distancia, y por experiencia propia puedo llegar a la conclusión de que si es posible, puedes llegar a sentir un gran afecto por alguien a quien ni siquiera tienes el placer de que esté cerca, esto es uno de los mejores amores verdaderos que se pueden llegar a sentir, solo las personas totalmente te fuertes pueden llegar a aceptar un amor así. También encontramos amores imposibles, son aquellos en los que sientes el amor hacia alguien pero lamentablemente esta persona no siente lo mismo por ti, y de esos amores a veces no sacamos nada bueno, claro, como todo, enseñanzas si, pero muchas veces solemos sentirnos frustrados por el hecho de que no tenemos un amor mutuo. Esos son unos de los tantos amores que hay, pero todos se basan en una sola cosa, el amar.
ESTÁS LEYENDO
El Amor, Realmente Sabemos Amar?
Roman d'amourMuchas veces nos hemos cuestionado sobre ¿qué es realmente el amor? Acaso es besar?, abrazar? Palabras bonitas? Pues dejame decirte que el amor, el verdadero amor es mucho mas que eso.