Ya habíamos puesto todas nuestras cosas en los dos autos, estábamos listos para irnos.
Alicia baja ya, necesitamos irnos. -gritó mamá desde la planta baja de la casa.
Termino de echar varias cosas en mi mochila y cierro esta. Había agarrado varias cosas útiles: un cuchillo de la cocina, un encendedor, varias camisas que había tomado del armario de alguien que vivía en la casa, un paquete de chips, una linterna, candelas y una pistola.
Perdona, tenía que ir baño. -digo bajando y salgo de la casa. Afuera estaban todos esperando.
Ya era hora, princesa. Andando. -dijo Elyza desde su motocicleta con un cigarrillo en su boca, ruedo mis ojos por su comentario y subo al auto de mi madre.
Comenzamos el viaje, salimos a una carretera y conducimos al norte. Bajo la ventana, mamá había puesto uno de sus discos en la radio del auto. Era como los viajes de antes, poníamos música y cantabamos todo el camino. Me acerco a la ventana para sentir el viento por mi cabello, sonrío leve al escuchar a Nick y a mí madre cantar, saco la mano y canto junto ellos.
Se sentía bien, cantar en la carretera como si nada más nos preocupara, sonrío y saco un poco más la cabeza de la ventana sin dejar de cantar.
Después de unos minutos, miro a Elyza en su motocicleta, se le veía tan libre y feliz mientras conducía, dejó escapar una pequeña sonrisa, parecía un niño con un juguete. Creo que adoraba más su motocicleta que su propia vida. Sigo mirándola, su cabello, su rostro atravez del vidrio del casco, sus manos firmemente en el acelerador.
La rubia me mira y acelera sonoramente, podía imaginar su sonrisa prepotente burlándose de mí incluso debajo de su casco.
Uh -susurro en tono de repulsión, aún no me agradaba para nada. Me meto al auto, me pongo mis audífonos y cierro mis ojos.
Sin darme cuenta me había dormido en el auto, para cuando me desperté ya casi íbamos a llegar al observatorio.
Miro por la ventana, estábamos subiendo por una montaña al parecer, ya que se veía toda la ciudad desde ahí.
Mira, Alicia. -Dice Nick viendo por su ventana, me acerco y miro, un edificio, sus paredes eran de cristal y su forma era redonda, como la mitad de una pelota pegada al suelo. De sus cristales habían varias ventanas abiertas.
Nos íbamos acercando a la estructura, me siento donde estaba y llegamos a un portón, el auto de al frente que era el de los tipos (solo podía recordar el nombre de Octavia y el de Eliza, por supuesto).
Unos tipos abren el portón y los autos avanzan. Al llegar, nos bajamos y miro la esfera, no era tan grande como creí. No sé cómo hacen para meter a la gente ahí.
Bienvenidos al observatorio "El Arca" -Dijo Raven, acomoda sus lentes de sol y se quita los guantes de cuero- construido desde más 40 años aproximadamente. Su forma esférica nos facilita vigilar el perímetro y estar al tanto de la ciudad. Anteriormente se utilizaba como un centro de estudio y base de la NASA, investigaban todo lo que tenía que ver con el espacio, movimiento de los planetas y tenía un pequeño salón gravedad cero en el que entrenaban futuros mecánicos Zero- G. Mi especialidad. -dice orgullosa de sí misma, sonrío leve, me agrada Raven, se veía muy confiada de sí misma- Posee cristales blindados y un sistema de seguridad por cámaras. Puede alojar más de 380 personas, y si, es más grande por dentro, tiene varias instalaciones, dormitorios y laboratorios subterráneos que hemos aprovechado para alojar sobrevivientes. Funciona con 50% energía solar, los paneles están localizados en la cúspide de la estructura, funciona también con un 25% energía eólica y en caso de una pequeña falla tenemos un 25% de combustible fósil. Es un espacio muy cómodo, ambiente agradable y lo mejor de todo... Tenemos agua caliente.
Mamá sonríe, sabía lo mucho que le gustaban los baños con agua caliente.
Pareces una ingeniera Raven, déjalos entrar. -dice un tipo, saliendo del edificio, abraza a Raven por cintura y besa su frente- Finn Collins, es un placer. -dice presentándose- entren, están en su casa.
Gracias -dice Travis, estrecha la mano de Finn y tomamos nuestras cosas para entrar dentro del observatorio.
Dentro era muy moderno, tenía datos curiosos sobre el espacio por todas partes. Había primero un lugar que parecía una sala de estar, tenía TV y varios sofás. Cerca de ahí había un salón, tenía ambas puertas habiertas, dentro había un escenario y muchas muchas sillas. Probablemente era un centro de conferencias o algo parecido. Había una pequeña cocina y un comedor y a la par un ascensor.
Bienvenidos a el observatorio El Arca, mi nombre Abby Griffin. Soy la canciller del lugar. Es un placer tenerlos aquí, síganme, les mostraré sus habitaciones. -dice una mujer de tenía cabello castaño. Rápidamente bajamos por el ascensor hasta el piso 3. Habían 4 niveles subterráneos accesibles, en el 3 habían pequeñas habitaciones, ahí alojaban a todos los estudiantes y a los científicos, pero ahora era para sobrevivientes.
Ofelia y yo dormiríamos juntas en una habitación, a la par estaría mamá y Travis. En otra un poco más grande estaban Nick, Chris y Daniel. Noté que no estaban Rick y su hija.
¿Ofelia, donde están Rick y Judith? -pregunté un poco preocupada mientras tendía las camas del camarote.
Se fueron en la mañana, Rick se encontró con uno de sus grupo. Pero dijo que te dijera que gracias por cuidar de Judith. -respondió Ofelia mientras ponía su ropa en un cajón, asiento, era bueno que volviera con su grupo y su familia- ¿te ayudo a desempacar? -dijo tomando mi maleta y mi mochila.
¡No! ¡Digo si! Si, gracias. Pero yo me encargo de la mochila. -dije intentando no sonar sospechosa. Podían en quitarme el arma si la encontraban. Sonrío leve y tomo mi mochila.
Está bien, si tú lo dices. -dice sospechando un poco, suspiro y abre mi maleta para poner mis cosas en otro cajón. Termino de tender las camas y pongo mi mochila en la cama de arriba.
....
Ya habían pasado 7 días desde que llegamos, me estaba empezando a aprender algunos nombres. Como el de Monty y su mejor amigo Jasper, la novia de Jasper, Maya. Marcus Kane quién era la pareja de la canciller Griffin, la madre de Elyza...
Elyza...
Desde que llegamos no veía a Elyza. Era extraño, frunzo el ceño suspiro e intento no tomarle importancia.
Me gustaba mucho explorar el lugar, ya casi me aprendía todo el mapa. Volví a mi habitación, tome mi libro que aún no terminaba de leer. Estaba muy interesante, era sobre biología marina, amaba la parte de los calamares. Salgo de la habitación, accidentalmente choco con alguien y dejó caer mi gran libro sobre el pie de esa persona.
Lo siento mucho... -digo un poco alarmada, ese libro pesaba mucho, miro a quien había lastimado y me sorprendo. - Elyza... Perdóname.
Está bien, princesa. -dijo intentando ocultar el dolor, sonríe levemente, toma el libro del suelo y lee su portada- Biología marina... ¿Por qué llevas un libro de biología marina contigo? -dice un poco sorprendida- ¿No deberías tener uno de esos libros donde el chico rebelde persigue a la chica y se enamoran? ¿Por qué biología marina?
Frunzo el ceño, le quito el libro, entro a mi habitación y dejo mi libro ahí- Porque era el único libro interesante que encontré. ¿Qué te hace creer que leo uno de esos estupidos libros?
Mm.. Pues una chica linda como tú siempre lee historias de amor y fantasía. -dice encogiéndose de hombros, se recarga en el marco de la puerta de mi habitación y mete su mano en el bolsillo de su chaqueta.
Pues si que eres buena leyendo a las personas. -dije de sarcásticamente. ¿Por qué no me deja en paz? ¿Qué le importa qué libros leo?
Te sorprendería lo buena que puedo ser adivinando a las chicas como tú, princesa -dijo en tono seductor, mirándome y guiña el ojo.
¿Ah si? Ya lo creo. -ruedo mis ojos, tomo mi mochila, era mejor irme a explorar el lugar de nuevo. - Si me disculpas... Tengo que irme.
Salgo de la habitación y cierro la puerta Elyza me sigue a donde caminaba, suspiro cansada y me detengo.
¿Necesitas algo? Porque haré lo que sea si me dejas sola. -dije molesta, Elyza solo sonríe Burlona y muerde su labio.
Ven quiero mostrarte algo y te dejaré en paz. -dice, suspiro y la sigo a donde iba. Con tal de que me dejara estar sola...
Caminamos a el ascensor, Elyza se fija que nadie la este viendo y presiona el número 5. Era el piso que nos dijeron que no podíamos ir.
Que estas haciendo? No podemos ir ahí. -le dije alarmada y la rubia solo sonrió.
Cálmate, no tengas miedo. Ya veras. -dijo con una pequeña risa.
Bajamos al nivel 5, las puertas del ascensor se abren y miro un gran pasillo con varias puertas y ventanas de cristal, muchos estaban llenos de sangre. Dentro de los laboratorios se veían varios caminantes muertos en el suelo, habían papeles y materiales de laboratorio tirados en el suelo. Había un olor terrible a putrefacción. Elyza camina hasta el final del pasillo donde había unas puertas de metal. La sigo lentamente viendo todos los caminantes.
Está bien, estás a salvo. -susurro Elyza, asiento levemente y trago saliva- Están muertos, no pueden levantarse más... Mejor mira esto. -dice y abre las puertas de metal, descubre un gran salón lleno de estantes on libros, varios libros estaban en el suelo, habían varios sofás y mesas.. Una biblioteca.
Entro al lugar, era asombroso. Habían libros por todos lados, sonrío admirando la réplica del sistema solar pintado en la pared. Miro a Elyza, que estaba a mi lado y sonrío.
Es asombroso, cierto? Paso aquí la mayoría del tiempo cuando no ando buscando sobrevivientes. Nadie viene nunca por los caminantes de los laboratorios pero es mejor. Así puedo estar sola. -dice Elyza, la miro asombrada, no la imaginé como s alguien que le gustaran los libros. Se veía muy... Rebelde como leer libros, con sus tatuajes y su forma de vestir. Quien lo diría.
Es asombroso... -susurro sonriendo- pero por qué lo compartes conmigo después de que te traté tan mal? -la miro confundida, ella solo se sonroja un poco y se encoge de hombros un poco nerviosa- No lo sé.... Pienso que eres especial y pensé que podrías buscar más libros sobre biología marina aquí.
Sonrío leve, no era tan mala cuando se ponía sería.
Gracias -susurro y la miro. - es un gesto muy lindo que compartas tu lugar conmigo.
De nada... -susurró un poco tensa. Era extraño verla así... - Si quieres puedo dejarte sola, eso era lo que quería al principio.
No, no, tranquila. Quedate si quieres. -digo un poco avergonzosa por cómo la había tratado, la miro culpable y ella solo asiente con una muy pequeña sonrisa.
Suspiro, me acerco a los estantes. Después de revisar, tomó varios libros, me voy al sofá y me siento. Mientras Elyza leía un libro que supongo estaba por terminar. La miro de reojo, no era tan mala... Pero aún tenía si expresión seria y quería saber de qué se trataba.
ESTÁS LEYENDO
Fear The 100
FanfictionESPAÑOL. Debido a la muerte de Lexa en The 100, decidí usar a Alicia Clark de Fear The Walking Dead y Elyza Lex (creada por el Fandom) para crear esta pequeña historia. Espero les guste.