Los Blakes

1.5K 95 2
                                    

Abro lentamente mis ojos, aún estaba en la biblioteca, me estiro un poco ya que me había dormido sentada en el sofá. Noto que tenía una manta encima, tomo la manta y huelo esta. Tenía un olor peculiar, no olía como todo en este lugar, no olía a polvo, no olía a metal y no olía a plástico... Olía dulce, como vainilla. Paso la manta por mi mejilla siento la suavidad de la tela.
Puedes quedártela si quieres, tengo más mantas. -dice Elyza. La miro, no había notado que estaba ahí. Se había cambiado de ropa pero aún tenía chaqueta. Miro la una bandeja de comida llevaba, la chica se acerca y la pone cerca de mi.
Gracias -susurro un poco tímida y al mismo tiempo sorprendida. Me había traído una manta y comida. Sonrío leve y tomo de el vaso de jugo de la bandeja para tomar un pequeño trago.
De nada, princesa. Si me disculpas... -dice para luego levantarse y caminar hacia la puerta.
Espera, ¿te vas? Por qué? ... -digo rápidamente. ¿Desde cuando me importa si está o no? Nego quitándome ese pensamiento de mi mente y bajo un poco la mirada.
Tranquila, princesa. Solo tengo muchas cosas que hacer, come tranquila y nos vemos en el almuerzo. No, no evites no extrañarme, sé que lo harás. Es inevitable extrañarme. -dice volviendo a sus tonos burlones y arrogantes.
¡Dios! Que detestable era cuando se ponía así.
Elyza ríe al ver me rodar los ojos y ver mi cara de molestia y se va del lugar.
No la soporto cuando es así de arrogante, es mil veces mejor cuando está callada.
Me suena el estomago por el hambre, miro la comida que trajo y hago una mueca. Tenía mucha hambre como para decir que no, tomo un tenedor y comienzo a comer mis panqueques. Sonrío, estaban realmente deliciosos. Tenía que felicitar a Monty, ya que él era el que cocinaba.
Termino de comer, tomo la manta la doblo y me voy hacia el 1 piso donde estaban todos en el comedor, tenían en la mesa mapas de lugares donde debían ir a investigar, me acerco a Elyza, le devuelvo su manta y me voy sin decir nada. No quería dejármela, eso sería deberle más.
Dejo mi bandeja con el plato vacío en la cocina y lavo estos. Suspiro, pasando la esponja por el plato y viene Nick a donde estoy.
¿Ya oíste? Te toca salir, estás en el equipo B. -dice mientras deja su taza de café en donde estaba lavando.
¿Que? ¿Cómo que salir? -digo alarmada. ¿Qué demonios? ¿Cómo que salir? ¿Salir a donde? Miro a Nick y este se encoge de hombros.
Están haciendo planes para salir, llevarán varía gente entre ellos Travis, Ofelia y tú. -dice despreocupado, toma una manzana y muerde esta.
Dejo lo que estaba haciendo, voy a el comedor, tomo el brazo de Elyza quien estaba dando instrucciones a los demás y la llevo a la cocina.
¿Como que me toca salir? ¿Qué te pasa? -le digo furiosa sin soltarla del brazo. - No puedo salir, no estoy lista.
Cálmate, Alicia. -dice la rubia, me mira sería y suspira intentando recuperar un poco la paciencia, aunque estaba a punto de perderla. A decir verdad, era un poco intimidante verla cuando estaba sería y era la que estaba a cargo- Solo iremos por algunas provisiones, necesitamos saber quién es útil para salir, necesitamos más gente en las calles para buscar sobrevivientes.
Ni siquiera se usar un puta arma. -digo molesta, intento no mirarla mucho a los ojos, no quería que notara que me intimidaba.
No vas a utilizar un arma en ningún momento, solo es salir. Dios! Aprende a tener paz. -dice molesta también, se suelta un poco brusca de mi agarre y se devuelve a seguir dando instrucciones.
Dios! Esa mujer me saca de quicio, odio sus cambios de humor repentinos.
Suspiro frustrada, me voy a mi habitación y tomo una ducha. Al salir me pongo mis jeans favoritos, una camiseta blanca y me amarro a la cintura una camisa de cuadros. Tomo mi mochila, salgo de ahí y me voy a donde todos estan reunidos y listos para irse. Estaban separados por grupos, me había tocado en el grupo B, a cargo del grupo B estaba Indra. 
Me subo al Jeep y me pongo el cinturón. Por supuesto Elyza iba en su motocicleta, ni siquiera me volvió a ver, no sabía bien a qué grupo pertenecía ella, pero no quería que fuera conmigo.
El Jeep arranca y sale del lugar junto con 2 autos más y Elyza. Jasper iba a la par mía, estaba escuchando música en su reproductor. Adelante iban Indra y Octavia, hablaban sobre tácticas de lucha y cómo usar un cuchillo. Miro sus armas, eran 2 grandes rifles y 1 automática.
Al llegar a un súper Mercado en la ciudad, Indra abre una de las puertas traseras del lugar y Octavia entra después y nos hace señales para que entremos. Le pusieron a Octavia la tarea de no quitarme los ojos de encima, cosa que no le agradaba mucho puesto que yo no tenía ninguna habilidad para matar caminantes o auto defensa y eso hacía su tarea aún más pesada.
Cuando entramos, Jasper e Indra se van por diferentes lugares, Octavia y yo nos vamos a los pasillos de utensilios de cocina.
Odio tener que estar satisfaciendo los deseos de Elyza -dice Octavia molesta, toma una sartén especial para hacer panqueques y lo echa en una bolsa.
¿No era Monty el que cocinaba? -digo extrañada de ver a Octavia poner varios utensilios de cocina.
Si, pero hoy repentinamente Elyza se ofreció para cocinar el desayuno. Cocina bien pero luego tienes que obligatoriamente escuchar sus discursos interminables sobre las pocas cosas que hay en la cocina y que por eso siempre cocinamos lo mismo. -río un poco escuchando a Octavia quejarse de Elyza, me sorprendo un poco al escuchar que Elyza hizo el desayuno, cocinaba excelente. No me imaginaba cocinando, debe ser interesante verla.
Pasamos a otro pasillo, Octavia termina de llenar la bolsa de cosas y toma otra vacía.
Ve a dejar esto al auto -dice O, tomo la bolsa, estaba un poco pesada.
Camino a la salida y salgo, camino hacia el auto y me detengo cuando alguien me agarra y pone un cuchillo contra mi garganta.
Suelta la bolsa lentamente -dice la voz grave del extraño que me amenazaba, asustada bajo la bolsa al suelo y trago saliva.
Bien... -susurra, muerdo mi labio, el tipo quita el cuchillo, rápidamente lo golpeo fuerte en el estomago, tomo la bolsa y corro hacia el auto. Justo antes de llegar el tipo me agarra y me tira al suelo. El tipo se pone encima de mi inmovilizando me y pone su cuchillo en mi garganta.
Es una lástima, iba a dejarte que te fueras, pero no me dejas más opción, ojitos verdes -dice el chico, intento zafarme pero su pie estaba pisando fuertemente mi mano, grito un poco al sentir el filo del cuchillo contra mi garganta pero no llegaba a lastimarme y jadeo.
El chico se detiene, alguien tenía una pistola apuntando su cabeza. Intentó mirar quién era pero la luz del sol no me dejaba ver. El chico sonríe y se aparta de mí, miro a la persona y tapo la luz del sol que pegaba en mi cara.
Es una lástima, iba a dejarte con vida pero no me deja más opción, Bellamy. -dice la chica que lo estaba apuntando con el arma... Elyza... De nuevo.
Tengo que dejar de deberle mi vida a esta chica.
Espera, lo conoces? -digo al notar que lo había llamado por su nombre.
Claro que lo conozco. Es hermano de Octavia Blake. Él era parte de los chicos del observatorio. -explica Elyza, bellamy ríe y Elyza lo apunta con más fuerza en la cabeza
Oh.. -susurro, asiento y tomo la bolsa de cosas del suelo.
Siempre es un gusto verte de nuevo, Elyza. -dice Bellamy con sarcasmo.
Oh... Cállate, idiota. Y vete de mi vista antes de que te dispare en el trasero. -dice burlona, deja de apuntar a Bellamy con el arma y se abrazan. - Ella está con nosotros ahora, eso significa que no puedes ponerle un dedo encima. La atacas a ella y me atacas a mi.
Tú siempre tan protectora. No te preocupes, Ely. No tocaré a tu chica. -dice Bellamy, ambos sonríen y Elyza le da una pequeña bolsita.
¿¿Ely??
Que nos volvamos a ver. -dice Bellamy tomando la bolsa, Elyza asiente y el chico se va.
Elyza sonríe y me mira.
Que? -dice aún sonriendo.
Te gusta ese chico. -digo enarcando una ceja, Elyza me tiende la mano y me ayuda a ponerme de pie.
No me gusta, es un viejo amigo. De todas formas, no bateo para ese lado. -me guiña, intento no sonreír pero las ganas me ganan.
Si, claro -digo sonriendo burlona y pongo la bolsa de Octavia en el auto. -pensé que estabas molesta conmigo.
Aún lo estoy, eres demasiado molesta e irritante pero salir siempre me pone de buen humor. -dice encogiéndose de hombros, mete sus manos en las bolsas de su chaqueta y me mira poner las cosas en la parte trasera del auto.
Claro... Bueno tú no eres un pastelito del cielo, si me lo preguntas. -digo sería y ruedo mis ojos.
Sé que no, pero aún así te gusto. -dice mientras me acorrala contra el auto. No puedo evitar mirar su ojos azules, trago saliva por su cercanía y muerdo mi labio. Intento recuperar mi postura, sacudo mi cabeza y miro hacia otro lado.
Sueñas... No soy gay. -digo intentando parecer más seria, frunzo un poco el ceño y Elyza sonríe.
Ya veremos eso, princesa. -dice con arrogancia, sonríe, se separa de mí y se va hacia su moto.- Por cierto, no digas a nadie que estuve aquí.
Asiento, dejo que se vaya y vuelvo a respirar, tenía mis mejillas rojas por esa chica, suspiro e intento controlar mis emociones.
Esta chica me está volviendo loca, no puedo controlarme cuando estoy cerca de ella. Pero sé que no me gusta, no soy gay. Además no estoy lista para estar con nadie, no después de lo de Matt.
Niego con mi cabeza y cierro el auto. Vuelvo al súper Mercado hasta dónde está Octavia.
Tardaste mucho, ven a ayudarme. ¿Que tanto estabas haciendo? -dice molesta, voy a donde está y la ayudo con las bolsas.
Perdona, yo... No encontraba la salida. -digo encubriendo a Elyza, Octavia frunce el ceño y asiente.
Bueno, vamos. -dice, toma dos bolsas y nos dirigimos al auto.
Vamos al auto, ponemos las cosas ahí y volvemos al Mercado. Después de 1 hora ya teníamos 5 bolsas llenas. Cerramos la compuerta trasera del auto y nos sentamos a esperar a Indra y Jasper.
Ten -dice Octavia pasándome una botella de agua, sonrío le agradezco y tomo de esta.
¿Puedo preguntarte algo? -le digo y tapo la botella para luego dársela.
Claro.. Dime. -me mira y levanta una ceja.
Bellamy Blake... ¿Qué pasó con él? -digo un poco insegura, no sabía si era un tema delicado para ella, pero tenía curiosidad.
Bellamy... -susurra, frunce un poco el ceño y suspira- Bellamy es mi hermano mayor, mi mejor amigo, ayudaba a traer sobrevivientes, se esforzaba para mantener a las personas a salvo, pero tomo una terrible decisión... Hace 2 años había un grupo de personas en el observatorio que no les agradaba la idea de enviar a nuestra gente a buscar sobrevivientes, entre ellos su líder Pike, quien pensaba que la canciller era débil y sus decisiones eran estupidas, organizó un pequeño grupo con un plan para matar a la canciller y tomar su posición pero fueron detenidos y acusados por tradición. Bellamy ayudo a Pike a intentar asesinar a Abby y a él junto a el resto de grupo fueron exiliados del observatorio. No lo he visto desde entonces... -dice Octavia, se le veía triste al contar la historia. Suspiro y asiento.
Lo siento mucho... -susurro, Octavia sonríe aún triste y niega.
No lo sientas, él se lo buscó. -dice, suspira y toma agua de la botella.
Asiento, suspiro y miro el cielo. Esperamos hasta que Indra y Jasper vuelven, traían varias bolsas y una bolsa repleta de comida.
Volvemos a subirnos al auto y vamos de vuelta al observatorio.
Estuve pensado durante el camino, Bellamy era bueno... ¿Por qué eligió ayudar a Pike?
Suspiro, eso traía más preguntas a mi mente. ¿Qué pasó años atrás? ¿Cómo Elyza puede abrazar a alguien que intentó matar a su madre?
Miro a Octavia... Apenas conocía a esta gente, pero me daba curiosidad su historia. Quería averiguarlo todo. Miro por la ventana, me pongo mis audífonos y escucho música hasta llegar al observatorio, el lugar que podía llamar, mi nuevo hogar.

Fear The 100Donde viven las historias. Descúbrelo ahora