5.

723 34 3
                                    

Narra Blanca.
Estaba arreglando unos papeles, hasta que entra Ana.

Ana: holaa blancaa, que tiempo sin verte.-me dice entrando por la puerta de mi despacho.

Blanca: holaa Anaaa, es verdad que hace tiempo que no nos veíamos, desde que te casaste con mi hermano. ¿Oye? ¿Cómo va ese embarazo?.-le pregunto tocándole la barriga, y sonriéndole.

Ana: va bien, mañana vamos a ver que es.-me dice sonriendo.
Blanca: vale,¿puedo ir yo también que voy a ser la tía?.- le pregunto sentándome en un banco al lado de ella.
Ana: claroo, sí es que te lo iba a decir ahora mismo.-le digo mirándole a los ojos.
Blanca: ah, pues cuando sea la hora de ir al ginecólogo, pasarme a recoger,¿vale?.- le pregunto pegando un sorbo de mi café.
Ana: vale, adiós que tu hermano tiene que estar al llegar del trabajo.- me dice dándome un beso en la mejilla.

Blanca: adiós cuñadaaa.- le grité, para que se enterara.

Termino de rellenar los papeles que me dio mi jefe, y me fui para casa.

(...)
Llegué a casa.
Blanca: amor! Ya estoy en casa.-le grité, ya que estaba en la cocina.

Dejé el chaquetón en el perchero, y mi bolso en el suelo.

Daniel: hola nena.-me dice cogiendome de la cintura, acercándome a él para que le diera un beso.
Blanca: amor,¿a que no sabes que?.- le pregunté bebiendo un poco de agua.
Daniel: ¿qué no se?.- me dice sacando la comida del frigorífico.
Blanca: esta mañana he visto a Eva y me ha dicho que mañana va a ir al ginecólogo para ver que son.
Daniel: vale,¿puedo ir yo también?.- me pregunta sentándose en la mesa conmigo.
Blanca: se lo preguntaré.-le dije pinchando el tenedor en el cuenco de ensalada.
Daniel: vale.- me dice haciendo el mismo gesto que hice yo minutos atrás.

Narra Jesús.
Me siento en el sofá a ver la tele, hasta que me llama Laura.

Laura: Jesús.-me llama desde nuestra habitación.

Jesús: dime Laura.-le dije, mientras iba a la habitación.

Laura: ¿has ido a comprar las sillas para la boda?.-me preguntó poniéndose sus zapatillas.

Jesús: no.-le dije dejándome caer en el marco de la puerta.

Laura: pues ve a comprarlas.-me mandó.

Jesús: voy.- le dije saliendo de la habitación y llendo a la puerta.

Salí a comprar las sillas para la boda, hasta que me encontré con José María.

José María: hola Jesús.- me dice dándome un abrazo.

Jesús: hola José María.-le dije haciendo el mismo gesto que él.

José María: ¿dónde vas?.- me preguntó.

Jesús: a por las sillas de la boda,¿y tú?.-le pregunté sonriendo.

José María: a tirar la basura.-me dice sonriendo él también.

Jesús: bueno, adiós.-le dije antes de irme.

José María: adiós.-me dice igual.

Terminé de hablar con José María, y me fui directo a la tienda.

Entré y miré algunas sillas blancas. Cogí las que me gustaron y fui a pagar.

Cajero: 7 con 59.-me dice pasando las sillas.

Jesús: gracias.- le dije al cajero y me fui.

Cajero: de nada.-me dice.

Salgo de la tienda y voy para mi casa.
(...)
Llegué y me heché una siesta.

Laura: Jesús.-me llama.

Jesús: Laura.- le respondo.

Laura: voy al gimnasio.-me dice antes de irse.

Jesús: vale adiós.-le digo.

Laura: adiós.- dijo saliendo por la puerta.

Sólo tu y yo, ¿de acuerdo?(José María ruiz) Wattys 2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora