Capitulo 2

130 14 17
                                    



Año 211 dc, Flod Maite

El lugar era pintoresco, habían varios locales con objetos exhibiéndose, muchas columnas decorativas y casas de colores vivos, el centro de Flod Maite era muy alegre, se notaba que llevaban una vida tranquila, lenta y pacifica, aunque también eran trabajadores y esforzados.



-Bueno... esta es la ciudad... a donde ocupas llegar en específico?


-Oh veras, en realidad son varios lugares es muy probable que me quede acá por un tiempo, más o menos 2 meses .


-Hmm ya veo, pues, si así lo quieres puedo llevarte a algún lugar para que te hospedes, de hecho hay una cerca de aquí, te apetece ir allí?


-Ahh eso.... Veras es que- se despeino el cabello con un poco de incomodidad- no tengo idea de cómo funcione el dinero acá, además, no tengo nada, literalmente nada.


-Si, ya veo, pues..... No se que decirte. Las personas por acá no suelen regalar las cosas así como así.


-Ya lo creo, que te parece si- poso su mano en la cabeza y su codo en una columna al lado de él, mientras él me sonreía pícaramente, logrando que perdiera la noción unos segundos-me invitas a comer algo mientras decido que hacer?


-Uhmm yo no tengo din... –no le iba a decir que no tenia dinero! No pensaba dejar caer a su orgullo tan bajo. Tras considerar las opciones, solo le quedaban dos. – de acuerdo, pero iremos a mi casa, y preparare algo de comer.


Una, o le decía que lo sentía pero no podía invitarlo a nada y no lo volvía a ver hasta que por casualidad se encontraran en la ciudad( Flod Maite, a pesar de ser una ciudad muy cálida y desarrollada, era un tanto pequeña para lo que se podría decir de la época ). O dos, lo invitaba a comer a casa.



Había algunos riesgos en la segunda opción, mi madre podría llegar a casa temprano, y comenzaría a preguntar cosas como, el por que estaba un chico allí, o quien era, o peor aun, me ignoraría por completo, como siempre. Papa sin embargo estaría muy probablemente en la cantina, emborrachándose hasta la noche, cuando llegaría y una vez derribados todos mis libros y pergaminos llenos de escritos de ficción o historias de amor, buscar mas alcohol, pues tras gastar todo el dinero, que ganamos frutos del bosque, lo echaban de la cantina y no podía continuar bebiendo. En todo caso, no podía dejar que esta persona, que tanta fascinación me causaba se fuera sin mas ni tas! No quería...


-Buena idea, y dime, donde queda tu casa?


-Oh pues, allí tenemos un pequeño problema, queda a las afueras de la ciudad, te animas?


-Claro! Pero a cambio, quiero saber mas de ti – me miro con ojos expectantes, a lo que solo pude asentir y esperar a que el continuara – preguntas al azar?


-De acuerdo... tu comienza.


-Color favorito?

Falling AngelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora