Leer: mientras más fanfics o libros leas, más crítico y observador te vuelves, ahí notas la diferencia en lo que te agrada o no. También sirve para buscar inspiración.
Definir: Debes tener claro qué tipo de historia quieres escribir, sobre qué quieres escribir y cómo quieres escribirlo.
Investigar: Investigar ayuda mucho, sobre todo cuando el tema es fantasía, psicológico, histórico y muchos otros. Anota todo lo que creas que te pueda servir en un futuro.
Personajes: Define a tus personajes, sus personalidades, sus funciones en la historia y otras cosas que te parezcan importantes.
Resumen: Un resumen sólo tiene que tener lo básico, revelando lo suficiente para que sea atractivo pero no tanto como para dar a conocer todo sobre tu historia.
Portada: Lo ideal sería que tu portada tenga algo que ver con la historia, pero eso ya es cosa tuya el tipo de portada que le quieras poner. Si no tienes conocimientos sobre diseño y edición, lo mejor sería que buscaras un 'Book Cover' abierto. Los Book Cover son apartados en donde personas que saben de edición aceptan peticiones.
Beta Reader: Un beta reader es una buenísima alternativa para quienes no tienen tiempo de revisar sus escritos, quienes tienen problemas de escritura o para quienes simplemente son muy perezosos para revisar sus errores.
Googlealo: El internet es tu mejor amigo. Todos dudamos de si utilizar "c" o "s" no importa lo bueno que seamos en clase de lengua, usar la web te puede salvar de cometer un vergonzoso error.
Citas: Se vale citar autores o canciones, claro, pero nunca utilices una cita como si fuese tuya, ademas de ser plagio, siempre habrá alguien que lo note.
Fun: Diviértete escribiendo tu fic. Es tuyo, tienes el poder de moldear los personajes a tu antojo e involucrarlos en las situaciones más inesperadas.
Notas: Toma nota de todo lo que creas que es importante, principalmente porque con el paso del tiempo puede que vayas olvidando detalles claves, y terminarás recordándolo cuando ya hayas publicado tu historia.
Consejo.
Recuerda que es TU historia, no de alguien más. Puedes empezar con una idea, y puede que esa idea cambie a medida que lo desarrolles, y eso está perfecto. Nunca te sientas culpable por escribir nada, escribe para ti y para nadie más. Y hazlo por placer, no porque te presionen. No pidas comentarios o votos amenazando que no seguirás las historia, nadie te paga por escribir ni nadie nos paga por leer. Si no quieres seguir la historia, simplemente avísale a tus lectores antes de borrarla. Y, sobre todo, nunca aceptes malos comentarios y ofensas hacia tu historia. Las criticas constructivas son algo bueno, pero siempre están esas personas que se esconden detrás del termino para atacar a personas que sólo quieren pasar un buen rato escribiendo.
ESTÁS LEYENDO
Guía de un fanfic.
RandomGuía práctica para escribir un fanficción. Incluye géneros y subgéneros, además de consejos y pequeños ejemplos. ♥♥♥♥ ACLARACIÓN: Esta guía se escribe con el único propósito de ayudar y aclara dudas, tanto para quienes escriben, planean escribir o p...